¿Qué hacer en Lyon en un día?

3

Lyon es ahora una metrópolis vibrante que empieza a sacar partido de su singular patrimonio arquitectónico, cultural y gastronómico, de su dinámica demográfica y económica y de su situación estratégica entre el norte y el sur de Europa. Está cada vez más abierta al mundo, con un número creciente de estudiantes y eventos internacionales.

Todas las épocas de los 2000 años de historia de Lyon han dejado huellas visibles en el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad, desde las ruinas romanas hasta los palacios renacentistas y los rascacielos contemporáneos. Nunca ha sufrido una gran catástrofe (terremoto, incendio, bombardeos de gran envergadura…) ni un rediseño completo por parte de los urbanistas. Muy pocas ciudades del mundo pueden presumir de tal diversidad en su estructura urbana y su arquitectura.

En el Renacimiento, las ventajas fiscales y la organización de numerosas ferias comerciales atrajeron a los banqueros de Florencia y a los comerciantes de toda Europa; la ciudad se hizo cada vez más próspera y vivió una segunda edad de oro. Las principales industrias eran la de la seda, introducida en 1536, y la de la imprenta. Lyon se convirtió en una de las mayores ciudades de Europa y en su primera plaza financiera.

¿Es suficiente 1 día en Lyon?

Si está buscando cosas que visitar mientras pasea durante su único día en Lyon, aquí tiene algunas de las mejores cosas que debería ver y probar. Lo ideal sería que necesitara más de un día para poder vislumbrar el misterio y la elegancia de Lyon, pero también se puede hacer más rápido.

¿Cuánto tiempo necesito en Lyon?

Para un itinerario sólido en Lyon, recomendamos al menos tres días para explorar las colinas, ríos, puentes y parques de la ciudad. También puede aprovechar uno o dos días para visitar los principales lugares de interés, o tomarse su tiempo y empaparse de la cultura durante una semana o más.

¿Por qué es más conocido Lyon?

La ciudad es conocida por sus hitos históricos y arquitectónicos y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Históricamente, Lyon era conocida como una zona importante para la producción y el tejido de la seda, y en los tiempos modernos ha desarrollado una reputación como capital de la gastronomía en Francia.

Cosas que hacer en lyon, francia en diciembre

Lyon (Francia) es una ciudad de deliciosos contrastes, una sensacional mezcla entre el encanto del mundo moderno y el del antiguo. Tiene de todo, desde deslumbrantes museos, extensas plazas y arte contemporáneo hasta monumentos históricos y culturales de 2.000 años de antigüedad, túneles secretos (traboules) y callejones empedrados que serpentean por encantadores barrios. Hay tantas cosas que hacer en Lyon que hacen que esta ciudad sea tan divertida de visitar.

De hecho, viví casi dos años como estudiante internacional en Lyon y no puedo dejar de recomendarla a los viajeros. Mi pareja también es de la región y estudió allí, así que he pasado mucho tiempo explorando Lyon y sus joyas ocultas. A día de hoy, Lyon sigue siendo uno de mis destinos favoritos de todos los tiempos. No sólo es la capital gastronómica de Francia, sino que también es la tercera ciudad más grande de Francia, llena de cultura, historia y actividades.

Descargo de responsabilidad: Este post contiene enlaces de afiliados que pueden hacerme ganar una pequeña comisión si decides hacer clic y realizar una compra válida (sin coste adicional para ti). Muchas gracias por su apoyo.

¿Se puede caminar en Lyon?

Lyon es una ciudad muy transitable, lo cual es una gran cosa porque también es una de las grandes ciudades gastronómicas del mundo.

¿Merece la pena ir a Lyon?

Vale la pena visitar Lyon porque es la capital gastronómica de Francia y cuenta con numerosos monumentos históricos. Varios distritos de Lyon, como Vieux-Lyon, Fourvière, Croix-Rousse y la Presqu’ile, son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Lyon es una bonita ciudad que se extiende por el río Ródano y el río Saona.

¿Necesita un coche en Lyon?

Definitivamente no necesitas un coche en Lyon. Te sugiero que dejes tu coche en una de las agencias de alquiler de la estación de tren y cojas un taxi el último día para llegar al aeropuerto, eso te costará menos que el alquiler + el aparcamiento.

Visitar lyon francia

Si la ciudad de París es un paraíso para los románticos, la ciudad de Lyon es un paraíso para los buitres de la cultura y los amantes de la gastronomía. Pero no es sólo esta razón la que la convierte en el destino vacacional más importante de Francia después de París, sino que son las cosas que hacer en Lyon las que reflejan la riqueza cultural y de experiencias que alberga esta ciudad.

En el pasado, estas Traboules eran un atajo para los comerciantes de seda, pero ahora son un camino continuo abierto para que los turistas lo exploren, lo que las convierte en una de las mejores cosas que hacer en Lyon. Dé rienda suelta al Hércules Poirot que lleva dentro y pasee por estas Traboules que le contarán las historias del pasado. Aunque hay unas 400, sólo 40 están abiertas al público.

El lugar es conocido con cariño como el barrio renacentista de Lyon. Recorrer el distrito y ver cómo se descubre el pasado con su brillante arquitectura es una de las mejores cosas que hacer en Lyon en octubre. La fascinante belleza de las estructuras y el refrescante aura que se respira aquí le dejarán definitivamente encantado.

¿Cómo se llega a Lyon, Francia?

La forma más fácil de llegar a Lyon es llegar en avión al aeropuerto de Lyon Saint-Exupery. El aeropuerto es moderno y los vuelos de toda Europa llegan a diario. El propio aeropuerto está conectado con una estación de tren. El aeropuerto internacional Lyons Saint-Exupéry está situado a 25 km al este de Lyon.

¿Se puede hacer una excursión de un día de Lyon a Annecy?

Cómo llegar: Desde Lyon, hay trenes diarios a Annecy desde la estación de Part-Dieu; el viaje dura unas 2 horas y 10 minutos de media. Si va en coche, la ruta más fácil y rápida es la A43 desde Lyon (alrededor de 1 hora y 35 minutos, con peajes en el camino).

¿Tiene Lyon una playa?

La mayoría de las playas se encuentran en el noreste de Lyon. Durante su estancia, podrá descansar en playas de arena como: zone naturiste Más información ” Plage du Morlet Más información “

Centro de la ciudad de Lyon

Pin4.9KShare202Tweet5.1K SharesEste sitio utiliza enlaces de afiliados y podemos ganar una pequeña comisión cuando usted utiliza nuestros enlaces y realiza una compra sin incurrir en una tarifa adicional usted mismo. Muchas gracias por apoyar este sitio web. Por favor, consulte nuestra página de divulgación para más detalles.

Por fin hemos llegado a Lyon, la capital gastronómica de Francia y la “capital mundial de la gastronomía”. Todo aficionado a la gastronomía debería planear un viaje a Lyon. Incluso si cree que ya adora la comida francesa, la cocina tradicional lionesa le enamorará aún más.

¿Dónde está exactamente Lyon y qué hay que ver y hacer? En esta guía de viaje a Lyon, cubrimos todo lo esencial para garantizar que sus próximas vacaciones a Francia sean lo mejor posible, incluso si sólo dispone de 24 horas en Lyon. Siga leyendo para conocer nuestros mejores consejos de viaje a Lyon y nuestros lugares favoritos para visitar en esta ciudad.

Empecemos por la geografía: Lyon está situada en la parte central oriental de Francia, a unas 2 horas en tren al sur de París. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Lyon está considerada la tercera ciudad más grande de Francia, después de París y Marsella.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp