¿Qué hacer en Málaga en verano?

Senderismo en Málaga

El agradable clima que caracteriza a la ciudad de Málaga permite disfrutar de cualquier tipo de actividad durante todo el año. Málaga tiene un clima mediterráneo oceánico, que se caracteriza por inviernos suaves y veranos no excesivamente calurosos debido a su proximidad al mar.

La ciudad disfruta de una media de más de 300 días de sol al año. Su ubicación en la Costa del Sol hace de Málaga un lugar ideal para visitarla, ya que los vientos dominantes soplan desde el mar Mediterráneo y hacen que las temperaturas veraniegas sean más soportables.

El invierno en Málaga es uno de los más cálidos de Europa. En esta época del año, los Montes de Málaga bloquean los vientos fríos del norte, lo que nos permite disfrutar de multitud de planes de ocio durante los meses más fríos del año.

Enero es el mes más frío del año con una temperatura media de 11,9º C y una temperatura media del mar de 15º a 16º C. Esto puede permitirte ir a la playa en estos meses, siempre teniendo en cuenta tu tolerancia al frío.

Como dato curioso relacionado con esto, tenemos que decirte que la temperatura media del agua es de 16 grados centígrados, lo que puede parecerte frío si vives en una zona mediterránea de España pero maravilloso si vienes de Alemania, por ejemplo.

¿Es bueno el Málaga en verano?

Su ubicación en la Costa del Sol hace de Málaga un lugar ideal para visitar, ya que los vientos dominantes soplan desde el mar Mediterráneo y hacen que las temperaturas del verano sean más soportables. La temperatura media anual es de 23° C durante el día, una de las más cálidas de Europa, y de 13° C por la noche.

¿Hace demasiado calor en Málaga en verano?

Aunque la ciudad no sufre temperaturas altas constantes como otras ciudades andaluzas como Granada y Sevilla, sí que hace mucho calor (y humedad) en verano. Siga leyendo para conocer algunos consejos esenciales para mantenerse fresco durante sus vacaciones en Málaga.

¿Por qué hace tanto calor en Málaga?

Málaga disfruta de mucho sol durante todo el año, con una media de unos 300 días de sol y sólo unos 50 días con precipitaciones anuales. Su ubicación costera con vientos que soplan desde el Mar Mediterráneo hacen que el calor sea manejable durante el verano, resultando a menudo en un clima ideal en Málaga.

Qué hacer en Marbella

La mayoría de las personas que planean un viaje a Málaga piensan en unas vacaciones de verano en España.    Sin embargo, si visita Málaga en invierno tiene una oportunidad única de explorar esta hermosa ciudad española sin las multitudes, así que ¿por qué no planea venir a Málaga en diciembre o enero?    Hay muchas cosas que hacer en Málaga durante el invierno, así que siga leyendo nuestros consejos para las vacaciones de invierno en Málaga.

Este sitio contiene enlaces de afiliados. Si haces clic en los enlaces de esta página y realizas una compra, puedo ganar una pequeña comisión. Como asociada de Amazon gano por las compras que califican. Gracias por apoyar a Tales of a Backpacker [Aprender más].

¡Por supuesto!    El invierno es la mejor época del año para visitar Málaga si quieres evitar las multitudes. De acuerdo, siempre hay mucha gente en Málaga, pero el verano es agotador. Y el calor es demasiado para disfrutar de la exploración de las principales atracciones de la ciudad. Así que, ¿qué mejor que hacerlo sin estrés y con una temperatura agradable?

El invierno en Málaga es también la temporada baja (si es que hay temporada baja en esta hermosa ciudad.) Excepto en las fiestas navideñas entre diciembre y mediados de enero, hay bastantes menos turistas abarrotando las calles que el resto del año.

¿Cuál es el mes más lluvioso en Málaga?

Julio es el mes más caluroso en Málaga, con una temperatura media de 25°C, y el más frío es enero, con 12,5°C, y la mayor cantidad de horas de sol diarias, 11 en julio. El mes más lluvioso es noviembre, con una media de 101 mm de lluvia.

¿Qué es mejor Marbella o Málaga?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y lugares históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

¿Qué calor hace en Málaga en julio?

El tiempo en julio en Málaga. Las temperaturas máximas diarias aumentan en 3°F, de 85°F a 87°F, raramente cayendo por debajo de 78°F o superando los 97°F. Las temperaturas mínimas diarias aumentan en 3°F, de 67°F a 70°F, rara vez bajan de 62°F o superan los 75°F.

Cosas únicas que hacer en Málaga

Si está planeando sus vacaciones en Andalucía, debe prepararse para las temperaturas extremas de Málaga, que llegan incluso a los 35-40 grados. El clima mediterráneo hace de la Costa del Sol un destino perfecto si quiere disfrutar de los baños en el cálido mar y de tomar el sol. Sin embargo, si ya está un poco harto del calor, hemos preparado una lista de cosas que puede hacer para mantenerse fresco en Málaga.

Tenga en cuenta que todas las películas son probablemente en español o dobladas al español. No hay subtítulos, excepto las películas marcadas como V.O.S.E que significa ‘Versión Original con Subtítulos’. Estas películas tendrán subtítulos en español y la pista de audio original en inglés, francés u otros idiomas, así que compruebe primero. Las que se indican como V.O. son simplemente versión original, sin subtítulos. Si no sabe español, su mejor opción es el cine Albéniz, en la calle Alcazabilla, junto al Teatro Romano.

En un día de calor no hay nada mejor que un helado. Nuestra sugerencia sería Conico Heladeria con varias tiendas alrededor de Málaga. Una se encuentra en el puerto y otra en la principal calle comercial (calle Granada). No muy lejos de la Plaza de la Constitución hay otra cadena de helados italianos Amorino que también ofrece una gran variedad de sabores. Ambas ofrecen opciones veganas, así que anímate a elegir tu favorito.

¿Merece la pena visitar Málaga?

Está situada en el extremo sur de España, en Andalucía, y disfruta de más de 300 días de sol cálido al año. Famosa por ser la cuna de Picasso, merece la pena visitar Málaga en cualquier época del año.

¿Málaga es cara?

Málaga es la quinta ciudad más cara de España, justo después de Barcelona y Madrid. En comparación con los países más caros de Europa, el precio medio de los alquileres en Málaga es un 55% inferior al de Ámsterdam y el gasto medio en alimentación es un 30% inferior al de Ámsterdam.

¿Málaga tiene playa?

Cada una de las playas de Málaga tiene su propio encanto, desde los tranquilos paseos marítimos para familias situados entre pintorescos pueblos de pescadores hasta los que están rodeados de bulliciosos chiringuitos y rebosan de deportes acuáticos. Uno de los principales atractivos de la ciudad, sus playas atraen a miles de veraneantes durante todo el verano por una buena razón.

El tiempo en Málaga en julio

Para dar la bienvenida al mes de agosto, hoy te llevamos con nosotros a la playa, sumérgete con nosotros en la sensación de la brisa marina, la sal en la piel, la buena música, la buena comida, las bebidas frías a la sombra, las noches cálidas… ya sabes lo que te hace feliz, ¿verdad?

Caminar por la orilla del mar te da una sensación especial de bienestar y paz, escuchando el romper de las olas, vuelves a estar presente en tu cuerpo y en la vida, es una experiencia pura y libre y siempre única.

Porque no hay dos días en los que el mar o el cielo sean iguales, no importa si vas en verano y descalzo o en invierno saboreando la brisa fresca, al amanecer o al atardecer, siempre es un placer.

El mar te reconecta, estás más relajado, más feliz, por tanto, tienes mejor disposición e incluso dormirás mejor. Además, está demostrado que la brisa del mar también mejora nuestro sistema respiratorio, así que respira profundamente este bienestar.

Es uno de esos placeres que tienen un encanto especial, ya que es casi otra forma de meditar, sentado en una silla, sin prisas, lanzando la caña una y otra vez, mirando el mar o charlando con los amigos, ¿lo has probado alguna vez?

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp