¿Qué hacer en Málaga gente joven?

Jardín botánico de Málaga

Más allá de sus 16 soleadas playas, esta ciudad andaluza a orillas del Mediterráneo tiene una fascinante faceta cultural. Y es que la cuna de Pablo Picasso se ha reinventado en los últimos años, inaugurando museos para todos los gustos. Siga los servicios de alquiler de coches de Haro Rent A Car para descubrir esta joya.

El Teatro Romano es la construcción más antigua de la ciudad de Málaga. Situado en el corazón cultural de la ciudad, se encuentra a los pies de la famosa Alcazaba. Es uno de los símbolos que quedan de la Hispania romana en la ciudad. Pasee por sus ruinas durante una visita a pie al teatro romano.

El Caminito del Rey, también conocido como “El Caminito del Rey” es una pasarela, clavada a lo largo de las escarpadas paredes de un estrecho desfiladero en El Chorro, cerca de Ardales en la provincia de Málaga, España. Construido a principios del siglo XX para dar acceso a los trabajadores de dos centrales hidroeléctricas, el camino fue cerrado en el año 2000, durante más de una década, después de que muchas personas murieran al intentar cruzarlo. El rey español Alfonso XIII inauguró este sendero en 1921, por lo que ahora se le llama “El Caminito del Rey”. El propio Rey lo recorrió para maravillarse con el impresionante y pintoresco paisaje.

¿Dónde van los jóvenes en Málaga?

Si buscas un lugar más moderno y de moda donde se reúnen los jóvenes, puedes visitar La Malagueta. Hay numerosos bares, pubs y discotecas, incluidos los establecimientos más exclusivos de Málaga, y, al mismo tiempo, hay bonitos restaurantes y bares donde se puede comer bien antes de que empiece la fiesta.

¿Es Málaga buena para la vida nocturna?

La animada ciudad de Málaga es un lugar mundialmente conocido por su vida nocturna, que compite con algunos de los mejores destinos de fiesta de Europa, como Ibiza o Mykonos. Como la mayoría de estos destinos, hay zonas en Málaga más propias de la fiesta que otras.

¿Tiene Málaga una franja?

Una de las mejores maneras de disfrutar de las luces de la ciudad, las guirnaldas y los fuegos artificiales en esta época del año es desde un barco en la zona del puerto. Junto a la Playa de la Malagueta hay una franja de bares y restaurantes que bulle de vida nocturna cuando se pone el sol.

Los mejores restaurantes de Málaga

¿Quieres visitar Málaga con niños pero no sabes qué podéis hacer juntos? No te preocupes, la capital de la Costa del Sol es uno de los mejores lugares para viajar en familia. Su oferta de ocio es casi ilimitada y tampoco deja de crecer. Si vas a visitar la capital de la Costa del Sol con tu familia y quieres disfrutarla al máximo, te dejamos las 7 mejores cosas que hacer en Málaga con niños.

En el centro de la ciudad encontramos el Parque de la Alameda. Junto a la zona del puerto, puedes pasear por sus jardines llenos de plantas tropicales exóticas. Hay un parque infantil justo enfrente del Hotel AC Málaga Palacios, junto a la parada de Taxi que hay frente al Hotel.

Situado en Teatinos, aunque se necesita un taxi o un autobús para llegar, merece la pena visitarlo por su entorno, donde se encuentra una representación del paseo de la fama de Hollywood. Sus parques infantiles son ideales para los niños y te harán pasar una tarde estupenda.

En el oeste de Málaga, situado en la Barriada de la Paz, encontramos uno de los parques más grandes de Málaga, el Parque del Oeste. Este parque cuenta con pistas deportivas gratuitas, columpios, estanques, zonas de picnic e incluso un mini zoo. Pasar una tarde en este parque es sinónimo de diversión y está junto a la playa de la Misericordia.

¿Dónde está la franja de fiesta en Málaga?

El corazón de la vida nocturna se concentra en la Plaza de la Constitución, la calle Larios y la calle Granda, mientras que la escena de los clubes se encuentra principalmente en torno a la Plaza de la Merced y la Plaza de Uncibay.

¿Málaga es una fiesta?

En conclusión, la vida nocturna de Málaga sigue viva y siempre es divertida. La vida nocturna en Málaga está más viva que nunca y hay que divertirse todos los días. Si estás buscando una discoteca o un bar donde algunos salgan de fiesta hasta la madrugada, seguramente encontrarás un lugar adecuado para ti aquí en Málaga.

¿Málaga es cara?

Málaga es la quinta ciudad más cara de España, justo después de Barcelona y Madrid. En comparación con los países más caros de Europa, el precio medio de los alquileres en Málaga es un 55% inferior al de Ámsterdam y el gasto medio en alimentación es un 30% inferior al de Ámsterdam.

Qué hacer en Andalucía

La Alcazaba es un bonito conjunto de edificios antiguos, restos del palacio árabe de Málaga. Los edificios han sido parcialmente restaurados, y están acompañados de bonitos jardines y preciosas vistas al mar.

El Castillo de Gibralfaro no sólo es uno de los mayores monumentos de Málaga, sino que también ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Por eso lo he elegido como el primer lugar que no debe perderse cuando haga turismo en Málaga.

El arte callejero en Málaga está en las paredes de la ciudad. La creatividad se desata, las pinturas en spray y las plantillas se utilizan en lugares industriales a menudo abandonados para crear increíbles obras de arte. Lo mejor de todo, ¡es todo gratis!

El colectivo MAUS ha impulsado la creación de la mayor parte del arte callejero aquí en Málaga y hacen un gran trabajo para asegurar que haya nuevas piezas con regularidad. Invitan a artistas de todo el mundo a crear obras con muchos eventos planificados, como talleres y sesiones de pintura.

Imagínese esto. Acabamos de llegar desde Madrid en un coche sin aire acondicionado, eran las 8 de la tarde, nuestro Airbnb no estaba listo y estábamos haciendo el tipo de comentarios sarcásticos que pueden convertirse fácilmente en una rabieta.

¿Málaga es una fiesta?

Además de ciudades españolas como Granada, Sevilla, Ibiza, Madrid o Barcelona, Málaga y la Costa del Sol son famosas por su animada vida nocturna. La vida nocturna en sí misma es para un gran número de lugareños un estilo de vida y, de hecho, suelen dormir menos que sus vecinos europeos.

¿Es bella Málaga?

Málaga es una de las ciudades más bellas de España, situada en la costa sur occidental de la península, está cerca de la frontera con Portugal. Es una de las zonas más pobladas de España y forma la Comunidad Autónoma de Andalucía, junto con otros grandes lugares como Granada, Sevilla, Córdoba y Cádiz.

¿Cuál es la ciudad de la fiesta en España?

Ibiza. Cuando la gente piensa en fiesta y en España, Ibiza siempre viene a la mente debido a su larga historia de cultura de la fiesta.

Playa de Málaga

Málaga se ha quitado de encima su reputación de mera puerta de entrada a la Costa del Sol. Renovada y revitalizada, la ciudad cuenta ahora con un elegante puerto, una excitante escena culinaria y una creciente cantidad de atracciones artísticas. De hecho, se está convirtiendo rápidamente en uno de los centros culturales de España, repleto de lugares que explorar, desde el atractivo Centro Pompidou y el popular Museo de Picasso, que rinde homenaje al hijo más famoso de Málaga, hasta las calles llenas de arte callejero de su vanguardista barrio del Soho.

Pero no todo es nuevo. Esta es una de las ciudades más antiguas de España y las huellas de su rico pasado están repartidas por toda Málaga: las calles empedradas del casco antiguo, su anfiteatro romano en la ladera de la montaña, las ciudadelas árabes de la Alcazaba y Gilfarbaro. E incluso una vez que se ha visitado la ciudad, todavía hay una ciudad llena de bares en las azoteas, brillantes tiendas boutique y playas cercanas que explorar.

En el centro histórico de Málaga, un antiguo palacio del siglo XVIII maravillosamente restaurado y repleto de elementos originales ha abierto sus puertas como hotel boutique Palacio Solecio (Calle Granada, 61; 00 34 952 222 000).

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp