¿Qué hacer en Málaga un fin de semana?

Los mejores restaurantes de Málaga

Un (muy) largo fin de semana en Málaga en el horizonte porque el próximo lunes y martes son festivos en España. ¿Te preguntas qué hacer mientras estás aquí? Aquí están nuestros 10 mejores consejos sobre qué hacer durante los 4 días de vacaciones en Málaga.

Como era de esperar en una ciudad donde el sol brilla más de 320 días al año, la previsión del fin de semana es buena. Se espera un sol cálido con temperaturas al mediodía de unos 19 grados. Perfecto para ir a la playa a tomar algunos de los bienvenidos rayos de invierno – es lo suficientemente cálido como para ir en pantalones cortos y camiseta, pero probablemente sólo los valientes irán a darse un chapuzón.

Comience su fin de semana en Málaga con una perspectiva de la ciudad desde las alturas. Para obtener las mejores vistas, diríjase al Castillo de Gibralfaro. Si se siente con energía, suba por la ruta en zigzag, dura pero gratificante, y hay muchos miradores para recuperar el aliento por el camino. ¿No puede enfrentarse a la subida pero quiere disfrutar de las vistas? Súbase al autobús 35 en la Avenida de Andalucía (los autobuses paran cerca del puente, frente al Corte Inglés, y salen aproximadamente cada 45 minutos a partir de las 11 de la mañana los sábados y domingos).

¿Está bien Málaga para un fin de semana?

La provincia de Málaga, con sus temperaturas durante todo el año y el sol que le da nombre a la Costa del Sol, es una gran opción para una escapada de fin de semana largo llena de buena comida, aventura y un poco de lujo.

¿Son suficientes 2 días en Málaga?

Por lo tanto, si quiere visitar Málaga como una escapada rápida a la ciudad, entonces dos o tres días en la ciudad podrían ser la cantidad de tiempo ideal. Dos días te permitirán ver todos los principales lugares turísticos y visitar un par de museos, y un tercer día es ideal para una excursión o un día de playa.

¿Son suficientes 3 días en Málaga?

¿Cuántos días para visitar Málaga? Si sólo quieres visitar la ciudad en sí, 2 días son suficientes para visitar Málaga. Tendrás tiempo suficiente para ver la mayoría de los lugares de los que hablo en esta guía. Si quieres visitar varios museos o explorar los alrededores de la ciudad, por supuesto puedes quedarte 3 o 4 días en Málaga.

4

En vuelo: Llegar a Málaga es muy fácil. El aeropuerto de la Costa del Sol de Málaga es el cuarto más concurrido de España, con vuelos procedentes de toda Europa y también del extranjero. La capital del sol de la Costa del Sol está conectada por vuelos directos con Canadá, Marruecos, Qatar, Bahrein y Estados Unidos (Nueva York). Si vuela desde Europa es probable que haya un vuelo directo y barato de Ryanair a Málaga.El aeropuerto de Málaga está conectado con el centro de la ciudad por tren, con un tiempo de viaje de unos 10 minutos y un coste de 1,80 euros.En tren: Málaga está conectada con Madrid y Barcelona por el tren de alta velocidad AVE. Puede llegar a Málaga en 2 horas y 30 minutos desde Madrid y en 5 horas y 40 minutos desde Barcelona. Si se reserva con antelación, hay que pagar unos 65 euros por un billete desde Madrid, y 100 por un billete desde Barcelona.Otros trenes más lentos conectan Málaga con Valencia, Sevilla, Córdoba y Ronda.En autobús: Puede llegar a Málaga en autobús desde cualquier destino de España, pero también desde Portugal, con un Flixbus nocturno que conecta Lisboa con la capital de la Costa del Sol.En coche: Si viaja a Málaga en coche debe tener en cuenta que está prohibido circular por el centro histórico. Conducir en Málaga tampoco es agradable, ya que hay mucho tráfico, las carreteras son estrechas y el aparcamiento oficial cuesta mucho. Hay muchos aparcamientos en los alrededores del aeropuerto que mantendrán tu coche a salvo por unos 7 euros al día. No necesitará un coche para explorar el centro de Málaga:

¿Dónde está la franja en Málaga?

Junto a la Playa de la Malagueta hay una franja de bares y restaurantes que bulle de vida nocturna cuando se pone el sol. A lo largo de este tramo de costa encontrará buenos restaurantes frente al mar con especialidades locales de pescado fresco.

¿Es mejor Marbella o Málaga?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y sitios históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

¿Es Málaga un lugar de fiesta?

La animada ciudad de Málaga es un lugar mundialmente conocido por su vida nocturna, que compite con algunos de los mejores destinos de fiesta de Europa, como Ibiza o Mykonos. Como la mayoría de estos destinos, hay zonas en Málaga más propias de la fiesta que otras.

Playa de Málaga

Málaga se ha quitado de encima su reputación de mera puerta de entrada a la Costa del Sol. Renovada y revitalizada, la ciudad cuenta ahora con un elegante puerto, una excitante escena culinaria y una creciente cantidad de atracciones artísticas. De hecho, se está convirtiendo rápidamente en uno de los centros culturales de España, repleto de lugares que explorar, desde el atractivo Centro Pompidou y el popular Museo de Picasso, que rinde homenaje al hijo más famoso de Málaga, hasta las calles llenas de arte callejero de su vanguardista barrio del Soho.

Pero no todo es nuevo. Esta es una de las ciudades más antiguas de España y las huellas de su rico pasado están repartidas por toda Málaga: las calles empedradas del casco antiguo, su anfiteatro romano en la ladera de la montaña, las ciudadelas árabes de la Alcazaba y Gilfarbaro. E incluso una vez que se ha visitado la ciudad, todavía hay una ciudad llena de bares en las azoteas, tiendas boutique brillantes y playas cercanas que explorar.

En el centro histórico de Málaga, un antiguo palacio del siglo XVIII maravillosamente restaurado y repleto de elementos originales ha abierto sus puertas como hotel boutique Palacio Solecio (Calle Granada, 61; 00 34 952 222 000).

¿Málaga es cara?

Málaga es la quinta ciudad más cara de España, justo después de Barcelona y Madrid. En comparación con los países más caros de Europa, el precio medio de los alquileres en Málaga es un 55% inferior al de Ámsterdam y el gasto medio en alimentación es un 30% inferior al de Ámsterdam.

¿Cuánto dura el ferry de Málaga a Marruecos?

La ruta de ferry Málaga-Tánger Med conecta España con Marruecos. De momento hay solo una compañía de ferry que hace este servicio, Balearia. La travesía funciona hasta 1 veces por semana con una duración de alrededor de 5 horas.

¿Málaga es turística?

1. Re: ¿Es Málaga demasiado turística? La ciudad de Málaga es una de las más fascinantes de España, y desde luego no está saturada de turistas, ya que la mayoría de los visitantes sólo ven su aeropuerto antes de desplazarse por la costa.

Guía de Málaga

En avión: Llegar a Málaga es muy fácil. El aeropuerto de la Costa del Sol de Málaga es el cuarto más concurrido de España, con vuelos procedentes de toda Europa pero también del extranjero. La capital del sol de la Costa del Sol está conectada por vuelos directos con Canadá, Marruecos, Qatar, Bahrein y Estados Unidos (Nueva York). Si vuela desde Europa es probable que haya un vuelo directo y barato de Ryanair a Málaga.El aeropuerto de Málaga está conectado con el centro de la ciudad por tren, con un tiempo de viaje de unos 10 minutos y un coste de 1,80 euros.En tren: Málaga está conectada con Madrid y Barcelona por el tren de alta velocidad AVE. Puede llegar a Málaga en 2 horas y 30 minutos desde Madrid y en 5 horas y 40 minutos desde Barcelona. Si se reserva con antelación, hay que pagar unos 65 euros por un billete desde Madrid, y 100 por un billete desde Barcelona.Otros trenes más lentos conectan Málaga con Valencia, Sevilla, Córdoba y Ronda.En autobús: Puede llegar a Málaga en autobús desde cualquier destino de España, pero también desde Portugal, con un Flixbus nocturno que conecta Lisboa con la capital de la Costa del Sol.En coche: Si viaja a Málaga en coche debe tener en cuenta que está prohibido circular por el centro histórico. Conducir en Málaga tampoco es agradable, ya que hay mucho tráfico, las carreteras son estrechas y el aparcamiento oficial cuesta mucho. Hay muchos aparcamientos en los alrededores del aeropuerto que mantendrán tu coche a salvo por unos 7 euros al día. No necesitará un coche para explorar el centro de Málaga:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp