¿Qué hacer en Málaga viajeros callejeros?

Restaurantes de Málaga

Los viajeros han sido atraídos a visitar Málaga y la Costa del Sol durante décadas, atraídos por el cálido sol y las relajantes playas.  Sin embargo, hay muchas cosas que hacer en Málaga España que no tienen que ver con la playa. Por supuesto, compartiremos algunos consejos sobre qué hacer en Málaga España que sí tienen que ver con la famosa playa mediterránea. Sin embargo, hay un montón de otras atracciones en Málaga para los amantes de la comida y la bebida, así como para los amantes de la cultura y la historia.

En este post, compartiremos algunas de las principales atracciones de Málaga para ayudar a su visita a Málaga. Responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los viajes a la zona, y proporcionaremos recomendaciones sobre el alojamiento en Málaga.

Me sorprendió gratamente nuestra estancia en Málaga. Para ser honesto, antes de viajar allí, asumí que Málaga estaba muy centrada en los británicos. Sé que es un gran destino para los británicos e irlandeses que buscan escapar del sol. Esperaba un montón de pubs irlandeses y tiendas de patatas fritas. Para ser justos, hay una gran concentración de pubs irlandeses en el corazón del centro de la ciudad, en la zona que rodea la calle Marqués de Larios, la principal calle comercial, y justo al norte de la misma. También puede ser el caso de algunas de las playas de Málaga, muy frecuentadas por los turistas del norte de Europa. Esta zona también está llena de muchos restaurantes enfocados al turismo que quizás no sirvan los platos más típicos y tradicionales de Andalucía.

¿Tiene Málaga una buena vida nocturna?

Málaga es una ciudad a la que le gusta disfrutar de su vida nocturna, no sólo en los meses de verano, sino durante todo el año.

¿Tiene Málaga un casco antiguo?

Centro de la ciudad y casco antiguo de Málaga. Pintorescamente situada en una bahía rodeada de montañas y delimitada por los ríos Guadalmedina y Guadalhorce, la ciudad de Málaga con sus dos mil ochocientos años de historia es una de las más antiguas de Europa. Pasear por el casco antiguo es una experiencia que no debe perderse.

¿Dónde está la franja en Málaga?

Junto a la Playa de la Malagueta hay una franja de bares y restaurantes que bulle de vida nocturna cuando se pone el sol. A lo largo de este tramo de costa encontrará buenos restaurantes frente al mar con especialidades locales de pescado fresco.

Catedral de Málaga

Puede que Málaga no sea tan popular como otras ciudades españolas, pero una rápida visita al lugar de nacimiento de Pablo Picasso es suficiente para ganarse el corazón de cualquier visitante. Con una gran mezcla de historia antigua y cultura moderna, casi 3.000 horas de sol al año y varios kilómetros de playa, es fácil entender por qué Málaga ha sido descrita como “Ciudad del Paraíso”.

En Málaga, casi todo está a un paso en el Centro Antiguo o en sus alrededores. Se mire por donde se mire, se recuerda el rico patrimonio de la ciudad: Málaga fue fundada en el año 900 a.C. y forjada por fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos y árabes.

El habitante más famoso de la ciudad, Pablo Picasso, nació en la Plaza de la Merced en 1881. La vida y la obra de Picasso siguen presentes en la mayoría de los lugares y los ciudadanos de Málaga están muy orgullosos de su hijo. La apertura del Museo Picasso en 2003 fue un gran éxito y sin duda ha hecho que la ciudad florezca culturalmente.

Junto al museo, el visitante puede encontrar tanto el teatro romano como un castillo árabe y, no muy lejos, una plaza de toros. El CAC, con su arte contemporáneo internacional, se encuentra al otro lado del casco antiguo. La Plaza Episcopal está junto a la Catedral y cuenta con exposiciones ocasionales, a menudo de gran calidad. El Teatro Cervantes ofrece una amplia gama de conciertos, danza y musicales.

¿Dónde está la franja de fiesta en Málaga?

El corazón de la vida nocturna se concentra en la Plaza de la Constitución, la calle Larios y la calle Granda, mientras que la escena de los clubes se encuentra principalmente en torno a la Plaza de la Merced y la Plaza de Uncibay.

¿La Catedral de Málaga es gratuita?

El domingo por la mañana también la Catedral de Málaga es gratuita; es una de las joyas de la Reinosidad Andaluza y si estás en la ciudad no deberías perdértela. Te recomendamos que vayas entre las 10 y las 11 de la mañana ya que no hay muchos turistas visitando el interior.

¿Qué día es el mercado de Málaga?

Hay tres mercados cubiertos en Málaga, a los que se puede llegar fácilmente desde el centro de la ciudad. Todos ellos abren de lunes a sábado de 8 a 15 horas, y puedes visitarlos todos y probarlos antes de comprar.

Restricciones de viaje en Málaga

La Alcazaba es un bonito conjunto de edificios antiguos, restos del palacio árabe de Málaga. Los edificios han sido parcialmente restaurados, y están acompañados de bonitos jardines y preciosas vistas al mar.

El Castillo de Gibralfaro no sólo es uno de los mayores monumentos de Málaga, sino que también ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Por eso lo he elegido como el primer lugar que no debe perderse cuando haga turismo en Málaga.

El arte callejero en Málaga está en las paredes de la ciudad. La creatividad se desata, las pinturas en spray y las plantillas se utilizan en lugares industriales a menudo abandonados para crear increíbles obras de arte. Lo mejor de todo, ¡es todo gratis!

El colectivo MAUS ha impulsado la creación de la mayor parte del arte callejero aquí en Málaga y hacen un gran trabajo para asegurar que haya nuevas piezas con regularidad. Invitan a artistas de todo el mundo a crear obras con muchos eventos planificados, como talleres y sesiones de pintura.

Imagínese esto. Acabamos de llegar desde Madrid en un coche sin aire acondicionado, eran las 8 de la tarde, nuestro Airbnb no estaba listo y estábamos haciendo el tipo de comentarios sarcásticos que pueden convertirse fácilmente en una rabieta.

¿Qué es mejor Marbella o Málaga?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y lugares históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

¿Cuántos días en Málaga son suficientes?

Si sólo quiere visitar la ciudad en sí, 2 días son suficientes para visitar Málaga. Tendrás tiempo suficiente para ver la mayoría de los lugares de los que hablo en esta guía. Si quieres visitar varios museos o explorar los alrededores de la ciudad, por supuesto puedes quedarte 3 o 4 días en Málaga.

¿Es Málaga bonita?

Málaga es una de las ciudades más bellas de España, situada en la costa sur occidental de la península, está cerca de la frontera con Portugal. Es una de las zonas más pobladas de España y forma la Comunidad Autónoma de Andalucía, junto con otros grandes lugares como Granada, Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Cosas gratis que hacer en Málaga

Cuando escribo mis guías “Al Descubierto” me gusta centrarme en consejos y cosas únicas que hacer para varios tipos de viajeros (ver más abajo). Suelo encontrar 2 o 3 para cada persona o categoría. Era mi tercera visita a esta hermosa ciudad de España y es un lugar al que siempre me ha gustado volver. Pero nunca había escrito sobre las cosas que hay que hacer en Málaga en Intrepid Escape.

Empiece por pasear por el Parque de Málaga y por los Jardines de Puerta Oscura, un jardín público ajardinado. A continuación, siga el camino que sube al monte Gibralfaro. Este punto de partida está convenientemente situado junto a la Alcazaba (lea más sobre esto en la sección de Cultura más adelante).

El camino es empinado y tiene muchos escalones, pero sólo le llevará entre 20 y 30 minutos. Deje algo de tiempo para detenerse en el Mirador de la Costa (uno de los muchos que hay, no tiene pérdida). A continuación, puedes visitar el castillo o pasar más tiempo haciendo senderismo, hay varios senderos y un mapa si te diriges a “Sendero al Mirador de la Costa”.

Por último, ¡me encanta una buena playa urbana! Sí, puede estar llena de gente. Sí, puede ser incluso turística. Pero en realidad, Playa la Malagueta tiene una gran mezcla de locales y turistas y tiene un montón de actividades para disfrutar. Desde deportes acuáticos, voleibol, stand-up paddle-boarding hasta jogging. Este es un gran punto de partida, al menos asegúrate de que estás cerca de la Playa de la Malagueta.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp