¿Qué hacer en Malta en un día?

Qué ver en La Valeta en un día

La Valeta es la base ideal para explorar la isla de Malta. Como la isla es tan pequeña, se tarda menos de una hora en recorrerla desde los dos puntos más alejados, y sólo unas horas en rodear toda la costa. Si se dispone de un coche, cualquier lugar de la isla de Malta es una excursión fácil de un día.

Los viajeros pueden elegir entre hermosos destinos costeros y pueblos ribereños o fascinantes atracciones culturales, como las ciudades fortificadas del puerto de Marsamxett, en La Valeta, cuyo patrimonio está vinculado a los Caballeros de Malta.

También merece la pena explorar el interior. El paisaje rural está salpicado de maravillosas ciudades históricas como Mdina, un mundo medieval completamente cerrado; Naxxar, con su impresionante palacio aristocrático maltés; y varios pueblos rurales encantadores que ofrecen una muestra del estilo de vida tradicional de Malta.

Por su singular topografía mediterránea y sus brillantes aguas azules, la Gruta Azul de Malta es similar a la famosa Gruta Azul de la isla de Capri, en Italia. Este deslumbrante paraje natural de la dramática costa sur de Malta forma parte de un sistema de seis cuevas de piedra caliza creadas por la fuerza de las olas a lo largo de milenios.

¿Se puede hacer una excursión de un día a Malta?

Si tiene un coche, cualquier lugar de la isla de Malta es una excursión fácil de un día. Los viajeros pueden elegir entre hermosos destinos costeros y pueblos ribereños o fascinantes atracciones culturales, como las ciudades fortificadas del puerto de Marsamxett en La Valeta, que tienen una herencia ligada a los Caballeros de Malta.

¿Es suficiente un día en La Valeta?

No, un día en La Valeta no es suficiente. Pero una visita de un día merece la pena. Si tiene tiempo, intente contemplar las vistas desde los Jardines de la Alta Barracca y el recientemente restaurado Fuerte de San Elmo.

¿Son suficientes 4 días en Malta?

Si está planeando visitar Malta, quizá se pregunte cuántos días debe pasar en este país. Aunque es fácil pasar hasta una semana en Malta, considero que cuatro días es la cantidad perfecta de tiempo en Malta para ver las principales atracciones turísticas de Malta.

Malta

En nuestro último día en Malta queríamos ver algo de la isla. Después de haber pasado cuatro días bajo el agua obteniendo mi certificado PADI Open Water (ver fotos y leer mi reseña aquí), no había tenido ni un minuto libre más allá de explorar Qawra (donde nos alojábamos) y una visita a la cercana St Julian’s para cenar una noche. Sinceramente, no me gustó nada Qawra. Estaba convenientemente cerca de nuestra escuela de buceo en St Paul’s Bay, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, pero por lo demás es sólo una zona construida a propósito para los turistas (principalmente británicos) y los hoteles son de baja calidad y anticuados, y atraen a una multitud particularmente madura, al menos en octubre cuando la visitamos. Realmente no recomendaría Qawra como lugar para alojarse. En cada calle de Qawra se encuentra un pub inglés, que sirve comida y cerveza inglesa a una clientela inglesa que no está interesada en la cultura y que ha venido a Malta para tomar el sol y nada más. Hay zonas mucho más agradables para alojarse.

Pero no me enrollo. Habíamos visto muy poco del país por encima del nivel del mar, así que estábamos encantados de terminar nuestra visita a Malta con un día explorando fuera de Qawra, ¡y nos las arreglamos para encajar lo más destacado de todo el país en un solo día! Lo hicimos gracias a la experiencia local de un guía privado, Clive Cortis, y un chófer para el día. Si quiere ver todo lo mejor de Malta en un solo día, es posible, pero siga leyendo…

¿Es barato visitar Malta?

El coste de la visita también es moderado en comparación con otros destinos europeos. De hecho, Malta es un destino relativamente barato si se compara con países como los nórdicos. Hay formas de gastar dinero en hoteles y actividades caras, pero aún así se puede viajar con un presupuesto bajo en Malta.

¿Se puede recorrer Malta en un día?

Este agradable paseo le llevará unas tres horas. Sin embargo, es tan rico en elementos de interés que debería dedicar un día entero a contemplar las magníficas vistas o a visitar algunos de los numerosos cafés, palacios, museos, jardines e iglesias que se encuentran a lo largo de la ruta.

¿Es Malta buena para la vida nocturna?

Malta es conocida por su vida nocturna y sus fiestas, y con una gran variedad de discotecas, bares, restaurantes y vinotecas, nunca estará lejos de pasarlo bien. También hay una animada escena artística y musical, con multitud de festivales a los que asistir, tanto en verano como en los meses más tranquilos de invierno.

Día en Malta

Sin embargo, si está pensando en viajar a Malta por primera vez, hay que saber bastantes cosas antes de reservar nada. Una de las tareas más importantes es la de averiguar el itinerario perfecto en Malta. Ahí es donde entramos nosotros.

Eric hizo un viaje a Malta con dos amigos hace unos años. Básicamente, exploraron todo el país en excursiones de un día desde Sliema utilizando los autobuses. Fue un viaje increíble, y desde entonces Malta ha sido un país de interés.

Así que, si necesita un itinerario para visitar Malta y Gozo (que se adapte a cualquier interés), está en el lugar adecuado. Tanto si busca una escapada de fin de semana en Malta como si piensa quedarse en el país durante 5 días, 7 días o más, aquí tiene nuestra guía para ayudarle a confeccionar su itinerario perfecto en Malta.

Basándonos en nuestra experiencia, le sugerimos cuatro itinerarios por Malta que los viajeros reservan. Dado que sirven para diferentes propósitos, estos itinerarios difieren en cuanto a la duración del viaje y la ubicación de los alojamientos.

El país de Malta se compone de muchas islas menores (con tres principales). La isla principal de Malta es la más grande, la isla hermana de Gozo está al noroeste (y hay que tomar un ferry para llegar a ella), y la isla más pequeña, Comino, se encuentra entre Malta y Gozo (también sólo accesible en barco).

¿Es Malta una isla de fiesta?

Como ya se ha dicho, Malta tiene fama de ser una isla fiestera, especialmente durante la temporada alta, de junio a septiembre. Siempre hay eventos y fiestas a las que acudir durante el verano, ¡así que nunca te aburrirás!

¿Cuántos días debe pasar en Malta?

Planea pasar 3-4 días en Malta si estás allí en invierno, primavera u otoño. Verás que es tiempo de sobra para explorar lo más destacado de las islas. Si vas en verano, añade uno o dos días más para nadar y explorar las playas escondidas de la isla.

¿Merece la pena visitar La Valeta?

La Valeta es un lugar precioso. El azul nomeolvides del Mediterráneo contrasta con el dorado de los edificios de la ciudad. Constreñida por una estrecha península, la capital maltesa está encaramada en lo alto con unas vistas de ensueño sobre el mar en tres de sus lados.

El mejor día para visitar La Valeta

El corazón del Mediterráneo, las Islas Maltesas, puede ser pequeño en su tamaño pero la cantidad de sus atractivos históricos, culturales y de otro tipo es asombrosa. Como es un destino perfecto para el verano porque está rodeado por el claro mar Mediterráneo y la hermosa costa, también es una gran opción para el otoño, cuando las temperaturas moderadas le permiten explorar la zona con facilidad. Con tantos lugares interesantes, le ayudaremos a planificar su viaje al archipiélago maltés señalando los lugares más atractivos que se pueden visitar en un día.

Aunque es pequeña, a esta capital de Malta se la suele llamar “un museo al aire libre” por una razón. Es una ciudad que fue uno de los primeros sitios inscritos por la UNESCO en la lista del Patrimonio Mundial en 1980. En 2018, La Valeta fue designada Capital Europea de la Cultura por la Unión Europea. Entre los lugares de interés más destacados se encuentran la Puerta de la Ciudad diseñada por Renzo-Piano, la Concatedral de San Juan, el palacio del Gran Maestre, el Teatro Manoel y muchos más. No se pierda el Gran Puerto, rodeado de enormes fortificaciones, baluartes y torres defensivas. Desde allí, tome un ascensor panorámico hasta los Jardines de la Alta Barrakka y disfrute de la belleza de unos tranquilos jardines llenos de flores y fuentes, y con una increíble vista sobre el puerto. Visite el Museo Nacional de Arqueología y el Museo Nacional de Bellas Artes, pero en los descansos de la visita a tantos lugares de interés, relájese en uno de los numerosos cafés y bares de vid.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp