¿Qué hacer en Malta sin coche?

Malta alquila un coche o transporte público

Una de las principales ventajas del pequeño tamaño de Malta es que desplazarse es fácil y no necesitará mucho tiempo de viaje para explorar el país. Malta ofrece un sistema de transporte público moderno, relativamente barato y fiable, compuesto por autobuses de línea, servicios de taxi de alta calidad y otros tipos de transporte.

El único tipo de transporte público en Malta actualmente es un sistema de autobuses de ruta. No hay metro ni suburbano y, aunque una vez existió un servicio ferroviario (a finales del siglo XIX y principios del XX), lo único que queda son los viejos edificios de la estación de tren.

Las rutas de autobús, operadas por Malta Public Transport, pueden llevarle a cualquier lugar de Malta y Gozo entre las 5:30 y las 23:00 horas. Hay un servicio nocturno los viernes y sábados por la noche y los días festivos.

Puede que moverse por Malta en autobús no sea la forma más rápida, pero, aparte de caminar o ir en bicicleta, es seguramente la más económica. Así que si tiene un poco de paciencia y no tiene prisa, considere utilizar este servicio.

Si piensa quedarse 7 o más días, suele ser más económico comprar una tarjeta con chip para el transporte público de Malta, conocida localmente como “tarjeta Tallinja”. Hay dos ofertas de tarjetas que son las más adecuadas para los viajeros visitantes:

¿Es fácil moverse por Malta sin coche?

A diferencia de la mayoría de los países, las islas de Malta no requieren un coche para desplazarse debido a su pequeño tamaño. Hay muchas formas eficaces de explorar la isla, y todas ellas resultan ser una experiencia en sí mismas.

¿Son baratos los autobuses en Malta?

Malta ofrece un sistema de transporte público moderno, relativamente barato y fiable de autobuses de ruta, servicios de taxi de alta calidad y otros tipos de transporte. En otras palabras: Hay buenas (y baratas) formas de moverse por Malta y Gozo durante sus vacaciones.

¿Se puede recorrer Malta en un día?

Este agradable paseo le llevará unas tres horas. Sin embargo, es tan rico en elementos de interés que debería dedicar un día entero a contemplar las magníficas vistas o a visitar algunos de los numerosos cafés, palacios, museos, jardines e iglesias que se encuentran a lo largo de la ruta.

¿Necesita un coche en Malta?

Saber dónde alojarse en Malta y conocer los diferentes centros turísticos de Malta antes de reservar puede hacer que tus vacaciones en Malta sean un éxito o un fracaso. No hay una talla única cuando se trata de sugerir los mejores lugares y centros turísticos de Malta para alojarse, pero haré todo lo posible para guiarte con una serie de opciones basadas en el conocimiento local.Esto es lo que he reunido en este artículo:

¿Buscas alojamiento en Malta? Echa un vistazo a mis mejores recomendaciones de hoteles en Malta, echa un vistazo a mi selección de los 33 mejores alquileres vacacionales en Malta con Airbnb o echa un vistazo a mi resumen de alojamiento en Malta para otras opciones.

Julian’s se encuentra al oeste de Sliema y es un centro turístico con dos caras: La antigua ciudad costera con características pintorescas (que, al igual que Sliema, también cuenta con edificios de gran altura) y el centro de vida nocturna denominado Paceville.  Notas rápidas:

Mellieħa es uno de los centros turísticos más septentrionales de Malta y la razón principal de su popularidad es su proximidad a la bahía de Mellieħa, la mayor playa de arena de Malta.Aunque es un centro turístico como tal, y puede llegar a estar un poco concurrido en verano, el pueblo en sí no está tan concurrido como cabría esperar. Esto puede deberse a los amantes de la playa que buscan alojarse lo más cerca posible de la bahía de Mellieħa, pero también a la escasa oferta de alojamiento. Mis notas:

¿Merece la pena alquilar un coche en Malta?

Consejo sobre el alquiler de coches en Malta: La mayor ventaja de tener un coche de alquiler en Malta es que puede visitar los lugares de interés turístico más alejados y alojarse en hoteles alejados de las multitudes. Esto también le permite ahorrar dinero, ya que generalmente los hoteles de las zonas urbanas son más caros porque los turistas no pueden alejarse demasiado de ellos sin un coche.

¿Hay Uber en Malta?

¿Qué aplicación para compartir coche es la mejor para el país insular de Malta? Es Bolt (antes conocida como Taxify). Uber y Lyft no están disponibles aquí.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Malta?

Para los visitantes que deseen una mezcla de temperaturas cálidas y una menor densidad de población, los meses de mayo, septiembre y octubre son los mejores para visitar Malta.

Dónde alojarse en Malta

Rodeadas por las profundas aguas azules del mar Mediterráneo al sur de Sicilia, las islas maltesas (Malta, Gozo y Comino) tienen un patrimonio fascinante. Al estar cerca de Túnez, existe una clara influencia norteafricana. El idioma maltés deriva del árabe mezclado con el italiano. El país también se siente muy orgulloso de los legendarios Caballeros de Malta, que lucharon contra los turcos y emprendieron las Cruzadas.

Bajo un sol abrasador, el paisaje de Malta, rodeado de palmeras, está salpicado de pintorescas ciudades en lo alto de las colinas, pacíficos puertos marítimos, coloridos y antiguos pueblos de pescadores y atracciones naturales. La capital, La Valeta, es una base ideal para explorar la isla de Malta. Los turistas apreciarán la variedad de hoteles, restaurantes, lugares históricos y eventos culturales de La Valeta.

El clima de Malta es perfecto en primavera y otoño. Durante los calurosos meses de verano, los pueblos cobran vida con festivales religiosos y conciertos al aire libre. Planifique su visita a estas encantadoras islas con nuestra lista de las principales atracciones turísticas de Malta.

¿Hay trenes en Malta?

Malta vio su primer ferrocarril en 1883. La línea se inauguró el 28 de febrero y era de vía única y conectaba La Valeta y Notabile (Mdina).

¿Son caros los taxis en Malta?

¿Son caros los taxis en Malta? Los taxis en Malta son bastante caros si se comparan con los de otros destinos turísticos. Los taxistas de Malta utilizan un taxímetro basado en la distancia para calcular su tarifa. El precio por kilómetro y la tarifa base cambian en cada ciudad, pero comienzan en 4 € con un precio por kilómetro de 2 €.

¿Qué alimentos hay en Malta?

La comida tradicional maltesa es rústica y se basa en las estaciones. Busque el Lampuki Pie (pastel de pescado), el estofado de conejo, los Bragioli (aceitunas de ternera), la Kapunata, (versión maltesa del pisto), y la sopa de viuda, que incluye una pequeña ronda de Gbejniet (queso de oveja o cabra).

4

Es una isla pequeña y se puede llegar a cualquier sitio en autobús en 1 hora aproximadamente con unos pocos euros. Si conduces un coche, no podrás disfrutar de las bonitas vistas ya que conducir en calles estrechas requiere una concentración total… Además, necesitarás un poco de suerte para encontrar un aparcamiento gratuito cerca de los lugares emblemáticos…

Alquilar coche sin ninguna duda. Yo lo alquile por 5 dias y fue lo mejor que pude hacer. Depender siempre de un autobus y de horarios para llegar a cualquier sitio no es recomendable. En coche se tarda muy poco y se llega A CUALQUIER rincón de la isla. Ademas anochece muy temprano y se hace noche cerrada en nada

Alquile un coche sin duda. Lo alquilé para cinco días y fue lo mejor que pude hacer. Depender siempre de un autobús y de los horarios para llegar a cualquier sitio no es recomendable. Hay que conducir poco para llegar a cualquier parte de la isla. Además, anochece muy temprano y se encierra en nada.

Tienes mucha razón. Cuando vine por primera vez en 1976 me desaconsejaron el coche de alquiler y nada ha cambiado. Aquí tenemos un transporte público fiable. No hay necesidad de un coche. Además, conducimos por la izquierda, lo que es bastante inusual para la mayoría de la gente de la Europa continental y también de Estados Unidos y Canadá.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp