¿Qué hacer en Marbella en un día?

Casco antiguo de Marbella

Algunos artículos de este sitio web contienen enlaces de afiliados. Esto significa que puedo ganar una pequeña comisión si usted hace una compra a través de estos enlaces sin costo adicional para usted. Como asociada de Amazon, gano por las compras que califican. Lea la divulgación completa aquí.

Marbella se encuentra en la costa sur de España, entre Málaga y Gibraltar. El llamado Diamante de la Costa del Sol se encuentra en la provincia de Málaga en Andalucía.  Málaga está a poco menos de 50 kilómetros al noreste de Marbella.

El servicio de autobús de Málaga a Marbella está operado por Avanza y funciona con frecuencia durante todo el día. La duración del viaje oscila entre 45 minutos y 1 hora y 35 minutos. Compruebe el horario para asegurarse de que no coge uno de los servicios lentos que también sirven a los centros turísticos de la Costa del Sol.

Cuando hice una excursión de un día a Marbella desde Málaga en 2022, el precio del billete de ida era de apenas 7 euros. Compre el billete en la taquilla antes de subir al autobús. También puedes comprar el billete por Internet a través de la página web de Avanza.

Comprar dos billetes de autobús de ida tiene el mismo precio que uno de ida y vuelta. Deje sus opciones abiertas y compre su billete de vuelta en la taquilla de la estación de autobuses de Marbella cuando esté listo para volver a Málaga.

¿Merece la pena visitar Marbella?

¿Merece la pena visitar Marbella? Sí, Marbella es definitivamente un lugar que no querrá perderse en la Costa del Sol. No sólo es un gran lugar para pasar las vacaciones, sino también para vivir. La ciudad tiene numerosas cosas que hacer, como explorar el hermoso casco antiguo, visitar Puerto Banús y jugar al golf.

¿Por qué es más conocida Marbella?

Marbella es el gran clásico de la costa andaluza gracias a su clima, su entorno natural, sus costas, sus importantes complejos deportivos y, sobre todo, la amabilidad de sus gentes.

¿Qué es mejor, Puerto Banús o Marbella?

Hay que entender que Marbella es una ciudad obrera en la que viven y trabajan los lugareños, mientras que Puerto Banús tiene un aspecto mucho más turístico. El centro histórico de Marbella es uno de los más bonitos de la zona, muy bien conservado y encantador para pasear.

Visita al casco antiguo de Marbella

Punta Europa, en el borde del peñón, tiene un faro y unas vistas impresionantes de las montañas africanas, justo al otro lado del agua. Cuevas de San Miguel tiene más de un filo. Aunque ahora es una importante atracción turística, en su día fue un refugio para los soldados durante las guerras y un pasadizo secreto para quienes buscaban escapar.

Después de la visita, le daremos tiempo para explorar el distrito comercial de la calle Real y sus alrededores. Ver más 2. Excursión de un día a Ronda desde la Costa del Sol Comience con una recogida en autocar con aire acondicionado en la Costa del Sol. Siéntese y relájese durante el viaje. Admire la belleza de las pintorescas calles durante el tiempo libre que tendrá en Setenil de las Bodegas. Sienta el ambiente relajante y pasee a su ritmo.

De vuelta al autobús, diríjase a Ronda con su guía y disfrute de una visita panorámica. Vea la Puerta de Almocabar, la Iglesia del Espíritu Santo y la Iglesia de Santa María la Mayor, entre otras. Visite por su cuenta la plaza de toros de la Maestranza, una de las más antiguas de España y considerada la cuna de la tauromaquia tradicional.

¿Dónde está la parte más animada de Marbella?

Marbella es famosa en todo el mundo por su imagen deslumbrante y su glamurosa vida nocturna. Muchos de los locales exclusivos se encuentran en Puerto Banús y en la Milla de Oro. Muchos de los visitantes que vienen a Marbella vienen de fiesta, y no faltan los bares nocturnos, los bares musicales y las discotecas y restaurantes.

¿Qué es mejor visitar Málaga o Marbella?

¿Marbella o Málaga? Definitivamente, Málaga. Marbella es bonita, pero si quieres cultura y lugares históricos, entonces Málaga es la mejor opción.

¿Tiene Marbella playa?

Desde Guadalmina hasta Cabopino, Marbella cuenta con más de 18 kilómetros de playas que satisfacen todos los gustos y ofrecen una gran variedad de ambientes, desde los más frescos del centro hasta los VIP con clubes de playa y puestos de refrescos. Sin duda, las playas tienen un atractivo que las hace conocidas por todos.

Excursiones de un día desde Marbella

Es justo llamar a Málaga la capital de la Costa del Sol. La ciudad ofrece compras, entretenimiento y cultura, como cualquier otra gran ciudad de Europa, y ha logrado conservar su encanto original y español, con hermosas calles y restaurantes donde puede disfrutar de algunas de las especialidades andaluzas como la paella, el jamón serrano y el vino local.

El puerto es también una atracción en sí mismo, después de una amplia remodelación hace unos años. Es un lugar a la vez tranquilo y animado, con museos, tiendas y restaurantes. Aquí se celebran regularmente eventos culturales.

Torremolinos es uno de los destinos turísticos más antiguos de la Costa del Sol. Su reputación no siempre ha sido halagüeña, pero en los últimos años han pasado muchas cosas. La ciudad se está innovando y renovando continuamente y el centro es ahora peatonal. Aquí encontrará una gran cantidad de tiendas, restaurantes y bares, y a menudo se celebran eventos en la plaza central.

Un hermoso y típico pueblo andaluz con calles estrechas y antiguas casas de pueblo, a 280 m sobre el nivel del mar. Hay muchos pequeños y atractivos restaurantes y el pueblo ofrece unas vistas espectaculares de la costa.

¿Marbella es dura?

Como en cualquier lugar donde se juntan el dinero, el buen clima y un crisol de nacionalidades, en Marbella hay delincuencia. Sin embargo, está más relacionada con las mafias y el dinero dudoso, por lo que tu seguridad personal no correrá más riesgo que en Escocia.

¿Qué es mejor Mallorca o Marbella?

Cuando comparamos los costes de viaje de los viajeros reales entre Palma de Mallorca y Marbella, podemos ver que Palma de Mallorca es más cara. Y Marbella no sólo es mucho menos cara, sino que es un destino significativamente más barato. Por lo tanto, viajar a Marbella le permitiría gastar menos dinero en general.

¿Es caro en Puerto Banús?

No es especialmente caro (dependiendo del tipo de alojamiento que utilices) para pasar el rato en la playa o pasear, pero con algunos de los bares y particularmente las discotecas que cobran más de 10 euros por una cerveza, podrías conseguir más por tu dinero en otras partes de la Costa del Sol.

Los mejores restaurantes de Marbella

¿Está planeando lo más barato, divertido y las mejores cosas que hacer en unas vacaciones en Marbella, España? He visitado y me he alojado en Marbella durante mi viaje a la Costa del Sol en la hermosa región de Andalucía, España.

Tanto si tiene un presupuesto como si quiere hacer cosas de lujo en Marbella.    Hay muchas atracciones y puntos de interés para todos. Marbella es un destino ideal para las vacaciones, o incluso para trabajar y establecerse. Es una ciudad impresionante, con muchos platos deliciosos, cultura y un clima favorable durante todo el año.

Puede encontrar muchas cosas que hacer en Marbella para mantenerse ocupado durante todo el año, tanto si viene de visita en pareja como en familia o en grupo. Me alojé en el complejo de playa Iberostar Marbella Coral, que está muy cerca de los lugares más importantes de Marbella.

La zona ofrece un entorno sereno, con increíbles vistas al mar y un telón de fondo de montaña. Puerto Banús se ha convertido en la mezcla del patio de recreo de la jet-set, combinado con las despedidas de soltero. Se puede pasar horas tomando un delicioso cóctel junto al puerto, explorando a los ricos y famosos en sus lujosos yates y los Lamborghinis y Ferraris que pasan por allí.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp