¿Qué hacer en Marsella en la noche?

Bares para estudiantes en Marsella

Las impresionantes playas de las cercanas Cannes y Niza son justificadamente famosas. Pero seamos sinceros: hay que pedir un préstamo para comprar un café. Y que Dios le ayude si se da un chapuzón con el bañador de la temporada pasada. La buena noticia es que las playas de Marsella son igual de bonitas, pero tienen un ambiente mucho más relajado.

Por ejemplo, el parque marítimo del Prado. Creado en 1975, este espacio verde de 26 hectáreas en pleno centro de la ciudad cuenta con dos kilómetros de playas de arena y guijarros, lo que facilita el acceso de los marineros al mar. Aquí encontrará gente de todo tipo, comiendo helados, tumbándose al sol, jugando al voleibol, volando cometas y chapoteando en el agua. Es tan colorido y diverso como la propia ciudad.

Siguiendo la costa al sureste de la ciudad, se encuentra la playa de la Pointe Rouge, la mayor playa de arena de la ciudad, y luego Bain des Dames y Bonne Brise, dos pequeñas calas con playas de arena y guijarros que parecen estar a un millón de kilómetros del bullicio de la ciudad.

Para alejarse realmente de todo, explore las pequeñas calas y ensenadas que bordean la costa cerca de Cassis. Dominado por el Macizo de Calanques, es uno de los litorales más bellos del Mediterráneo.

¿Tiene Marsella una buena vida nocturna?

Con más de 300 días de sol al año, no es de extrañar que la mejor vida nocturna de Marsella se centre en los locales al aire libre y las amplias vistas de la costa. Ya sea descansando en las azoteas o tomando cócteles con los pies en la arena, la vida nocturna de Marsella tiene algo para todos.

¿Merece la pena visitar Marsella?

La histórica ciudad portuaria de Marsella, alegre y cosmopolita, pero muy francesa, es el destino perfecto para una escapada. Disfrute de la buena comida, de las hermosas playas y de una animada escena cultural…

¿Por qué es más conocida Marsella?

Marsella es famosa por su Bonne-mère, su Vieux-Port y su Château d’If. También es conocida por su importante producción cultural, desde el savon de Marseille hasta el tarot, así como por su cultura típicamente meridional del pastis y la petanca.

Le bazar marseille

Desde que fue nombrada Ciudad Europea de la Cultura en 2013, la ciudad ha experimentado un renacimiento de todo tipo, y se muestra más bella que nunca: el famoso Puerto Viejo fue renovado, y uno de los museos más apasionantes de Europa (le MuCEM) abrió sus puertas.

Mucha gente llega a Marsella de camino a otro lugar, pero esta ciudad merece mucho más que unas horas antes de tomar el siguiente tren o crucero. Situada en la costa mediterránea, con 300 días de sol y un ambiente relajado, es posible viajar de París a Marsella para una escapada de fin de semana en menos de 3,5 horas en tren TGV.

Si está planeando un viaje a Marsella, ha llegado al lugar adecuado. Tanto si da prioridad a las visitas turísticas y a tachar los lugares emblemáticos de su lista de deseos como si simplemente quiere empaparse del ambiente de la ciudad, este itinerario de 2 días le mostrará las mejores cosas que hacer en Marsella y nuestros mejores consejos para pasar un fantástico fin de semana en Marsella.

¿Se pregunta dónde alojarse en Marsella? Para sus 2 días en Marsella, le recomendamos alojarse en el centro, cerca de los lugares de interés propuestos. La zona entre la estación de tren y el Puerto Viejo es céntrica y segura.

¿Es mejor Niza o Marsella?

Niza o Marsella: la opinión de los viajeros

Niza es más pequeña, más pulida y mucho más turística. Niza es ordenada, amable y organizada. A la gran mayoría de los viajeros les gusta Marsella, pero prefieren Niza para alojarse, aunque muchos consideran que Marsella tiene más carácter y alma de ciudad real y es una ciudad que a menudo se pasa por alto.

¿Hablan inglés en Marsella?

Marsella – La gente que trata con turistas hablará en inglés: hoteles, restaurantes, atracciones y lugares como el Vieux Port, Cours Julien y La Canebière. En otros lugares, el dominio del inglés suele ser más básico, por lo que tener algunas frases en francés será de gran ayuda.

¿Hay playas en Marsella, Francia?

En el corazón de la Corniche se encuentra una de las pocas y preciosas playas de arena de Marsella: Ha llegado a la Plage du Prophète, la playa del Profeta. Es uno de los litorales más antiguos de la ciudad y también uno de los más queridos y populares.

Trolebús de Marsella

Marsella es a la vez una gran ciudad y un puerto de trabajo, por lo que naturalmente no le faltan bares, algunos de ellos con una reputación bastante ruidosa. Muchos de los mejores se agrupan en torno al Vieux Port, aunque actualmente los más modernos se reúnen en las calles que rodean la Rue Sainte y la Rue d’Endoume, por encima del Vieux Port, en un barrio hasta ahora poco visitado. Otros lugares destacados son un amplio bar en la azotea que da directamente al mar, un bar agradablemente loco en un hotel de diseño y un lugar fabuloso para los bebedores de cerveza artesanal con más de 400 variedades en oferta.

Uno de los locales nocturnos más modernos de Marsella cerró sus puertas en Notre-Dame du Mont hace un par de años, para volver a abrir -igual de guay- en el Vieux Port, con el añadido de “VII” a su nombre. Es por los siete pecados capitales, como si hiciera falta decirlo. Las paredes siguen siendo negras, azules y doradas, el espacio sigue siendo caluroso y funky y la música es una mezcla de sets en vivo y de DJ. Pero ahora hay comida junto a las bebidas, y un ambiente algo menos exclusivo. Lo cual es bueno. Si lo que te gusta es el electro-techno, este es el lugar, si puedes entrar. La entrada es gratuita, pero los responsables de la puerta son bastante exigentes.

¿Qué es mejor Marsella o Montpellier?

Si comparamos los costes de viaje de los viajeros reales entre Montpellier y Marsella, podemos ver que Marsella es más cara. Y Montpellier no sólo es mucho menos caro, sino que es un destino significativamente más barato. Por lo tanto, viajar a Montpellier le permitirá gastar menos dinero en general.

¿Es Marsella rica?

Marsella se encuentra en una de las regiones más ricas de Francia…

La Costa Azul es famosa por sus adinerados residentes y sus elegantes destinos vacacionales, que cuestan una fortuna; lugares como el Hotel Belles Rives de Antibes, que solía ser el hogar de F.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Marsella?

El Puerto Viejo, la mejor zona para alojarse en Marsella

Jean vigila los extremos opuestos del puerto, recordando a los visitantes el papel clave de Marsella como puerto marítimo durante más de 26 siglos. La animada y colorida zona del Puerto Viejo es la mejor zona para alojarse en Marsella, ya que ofrece muchas opciones de entretenimiento y restauración.

La vida nocturna de Marsella

¡Sí, además de nuestros tours gratuitos, también puede unirse a nuestro Pub Crawl Marseille! La mejor manera de disfrutar de la vida nocturna de Marsella, los mejores bares de Marsella y conocer gente nueva. ¡Guías increíbles, gran ambiente y juegos de beber te estarán esperando!

Estaremos de fiesta en 4 bares donde se servirán chupitos GRATIS y donde se prepararán sorpresas para ti. Siga a su experimentado guía por el Puerto Viejo de Marsella, uno de los mejores lugares para tomar un trago en la ciudad. Pubs irlandeses, bares locales, discotecas y mucha gente reunida en unas pocas manzanas.

Situado en el lugar exacto donde se fundó la ciudad, el puerto viejo de Marsella (punto de encuentro del Free Walking Tour de Marsella), sigue siendo un lugar muy concurrido, especialmente después de que Marsella fuera elegida Capital Europea de la Cultura en 2013.

Una vez en el puerto viejo, si mira hacia el mar, a su derecha tendrá el barrio más antiguo de Marsella llamado “Le Panier”, ¡que puede visitar con nosotros! pero la vida nocturna continúa en la parte sur del puerto, a su izquierda.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp