¿Qué hacer en Marsella en un día?

Un día en Marsella desde un crucero

En Marsella hay mucho que ver si sólo nos quedamos un día en una escapada rápida, por lo que hay que estar preparados para visitar sus puntos más importantes. En un día podremos ver al menos sus zonas más características y los monumentos más destacados.

La Catedral de Marsella no es la típica catedral que esperamos encontrar en las ciudades europeas, ya que tiene un peculiar estilo románico bizantino que la hace muy especial. Se encuentra entre el puerto viejo y el nuevo, en una explanada. Fue construida en el siglo XNUMX en una época de gran expansión económica. Esta catedral llama la atención por su fachada bicolor y por la cantidad de detalles. En el interior podemos ver una rica decoración de mármol que nos dejará asombrados, por lo que es una visita obligada. Hay numerosos mosaicos típicamente bizantinos, no debemos olvidar su inspiración, con mucho colorido, algo inusual en el románico. Es una catedral que no deja indiferente a nadie.

Es una de las zonas más importantes de la ciudad. Fue uno de los puertos más importantes del Mediterráneo durante siglos, ahora desplazado por el nuevo puerto. Hoy en día es un puerto deportivo en el que podemos ver el Faro de Santa María, el ayuntamiento o el Museo des Docks Romains que nos cuenta la antigua vida portuaria de la zona desde los siglos a.C. de C. En esta zona también podemos encontrar un bar en el que tomar nuestra bebida local o coger un tren turístico que nos llevará a recorrer la zona más interesante de la ciudad o subirnos al ferry que cruza el antiguo puerto de un lado a otro.

¿Es suficiente un día en Marsella?

Un día en Marsella Francia es más que suficiente para ver los principales lugares de interés, e incluso visitar un museo.

¿Merece la pena visitar Marsella?

La histórica ciudad portuaria de Marsella, alegre y cosmopolita, pero muy francesa, es el destino perfecto para una escapada. Disfrute de la buena comida, de las hermosas playas y de una animada escena cultural…

¿Por qué es más conocida Marsella?

Marsella es famosa por su Bonne-mère, su Vieux-Port y su Château d’If. También es conocida por su importante producción cultural, desde el savon de Marseille hasta el tarot, así como por su cultura típicamente meridional del pastis y la petanca.

Itinerario de Marsella

Marsella es una ciudad que podría definir como “extraña”: extraña porque alguien se enamora de ella, mientras que otro se decepciona profundamente. Quizá me recordó un poco a mi Génova o a Nápoles, quizá me enamoré de ella hace muchos años a través de los libros “noir” de Jean Claude Izzo, pero me gustó.

Quizás su “luz” era tan particular (y a veces cegadora), pero personalmente me pareció una ciudad que merece ser visitada. Si dispone de poco tiempo, aquí tiene mi itinerario detallado sobre qué ver en un día en Marsella.

Marsella fue fundada por los griegos hace 2.600 años, lo que la convierte en la ciudad más antigua de Francia. Capital Europea de la Cultura en 2013 es una ciudad bastante grande, compuesta por 16 arrondissements (similares a distritos) y 111 barrios.

A pesar de ello, es una ciudad fácil de visitar, en parte porque los lugares de mayor interés están más o menos todos cerca, y en parte porque, entre el autobús y el metro, cuenta con una eficaz red de transporte público que permite ir a casi todas partes.

¿Cuánto tiempo necesita en Marsella?

Para un itinerario sólido, recomendamos al menos dos o tres días para poder explorar el famoso puerto de la ciudad, sus diversos barrios y la deliciosa escena gastronómica. Añada más tiempo para visitar los lugares antiguos y los museos modernos de Marsella, con posibles excursiones de un día a la campiña provenzal o a la costa mediterránea.

¿Dónde se encuentra el Parque Nacional de las Calanques?

El Parque Nacional de las Calanques es un parque nacional francés situado en la costa mediterránea de Bouches-du-Rhône, en el sur de Francia. Fue creado en 2012 y tiene una extensión de 520 km2, de los cuales 85 km2 son terrestres y el resto marinos.

¿Es Marsella una ciudad elegante?

Pero Marsella también es una ciudad muy pobre. Como informó The Guardian en 2017, Marsella contiene muchos de los suburbios más pobres de Francia, donde la vida es dura y muchas personas viven en la pobreza.

Qué peligro tiene Marsella

Marsella es una encantadora ciudad portuaria del sur de Francia. La ciudad tiene una larga historia y muchos lugares interesantes que ofrecer, pero a menudo se pasa por alto. Tal vez la razón sea que Marsella está considerada como la ciudad con más delincuencia de Francia (más carteristas y pequeños robos) o simplemente que no es tan turística como Niza o Cannes, por ejemplo. Sin embargo, Marsella tiene verdadero carácter y alma; en mi opinión, es mucho más auténtica que otras ciudades de Francia. Por eso es tan interesante adentrarse en la vida de la ciudad y conocer la cultura y la vida cotidiana de sus habitantes. Aunque sólo disponga de un día para visitar Marsella, ¡hágalo! Aquí tiene una lista de actividades y lugares de visita obligada en Marsella para pasar una tarde perfecta.

Si sólo va a pasar un día en Marsella, debería empezarlo por el Puerto Viejo. ¿Por qué? Bueno, en primer lugar, el Puerto Viejo está situado a sólo 20 minutos a pie de la estación de tren y, en segundo lugar, es un puerto encantador rodeado de numerosos restaurantes y cafés, donde se puede desayunar, almorzar o simplemente tomar algo dependiendo de la hora a la que se llegue a Marsella. A partir de ahí es fácil continuar con su día en Marsella.

¿Es mejor Niza o Marsella?

Niza o Marsella: la opinión de los viajeros

Niza es más pequeña, más pulida y mucho más turística. Niza es ordenada, amable y organizada. A la gran mayoría de los viajeros les gusta Marsella, pero prefieren Niza para alojarse, aunque muchos consideran que Marsella tiene más carácter y alma de ciudad real y es una ciudad que a menudo se pasa por alto.

¿Qué es mejor Marsella o Montpellier?

Si comparamos los costes de viaje de los viajeros reales entre Montpellier y Marsella, podemos ver que Marsella es más cara. Y Montpellier no sólo es mucho menos caro, sino que es un destino significativamente más barato. Por lo tanto, viajar a Montpellier le permitirá gastar menos dinero en general.

¿Hablan inglés en Marsella?

Marsella – La gente que trata con turistas hablará en inglés: hoteles, restaurantes, atracciones y lugares como el Vieux Port, Cours Julien y La Canebière. En otros lugares, el dominio del inglés suele ser más básico, por lo que tener algunas frases en francés será de gran ayuda.

Excursión de un día a Marsella

El principal atractivo de Marsella es la propia ciudad: el ambiente, el flujo y el ritmo palpitante de una gran ciudad portuaria. El lugar vive y trabaja esencialmente en el presente, y lo ha hecho durante los últimos dos milenios y medio. Sin embargo, casi a pesar de ello, ha acumulado un cúmulo de cultura, a la que el paso de Marsella por la Capital Europea de la Cultura en 2013 aportó cierta coherencia y mucho dinamismo.  Desde pasear por el Puerto Viejo hasta perderse en los colores y olores de Le Panier, hay una gran cantidad de culturas y comunidades que explorar.

El Vieux Port (Puerto Viejo) siempre ha sido el centro neurálgico de Marsella y así sigue siendo, ya sea para celebrar, protestar o cualquier otra cosa. El tráfico comercial se trasladó a la esquina en el siglo XIX, por lo que el vasto espacio se mueve ahora con embarcaciones de recreo. Los fuertes que flanquean la entrada se construyeron tanto para mantener al enemigo fuera como para mantener a los marselleses bajo control. En el lado sur, la Abadía de San Víctor se ocupa de la parte espiritual desde el siglo III.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp