¿Qué hacer en Milán de noche?

Clubes de Milán

Debido en gran parte a su población de jóvenes profesionales, se considera que Milán tiene una de las mejores escenas de vida nocturna de Europa. Desde bares y discotecas hasta pubs de mala muerte, los milaneses se toman la fiesta en serio. La ciudad puede ser la capital italiana de la moda y la cultura, pero también puede presumir de ser el mejor lugar de Italia para tomar el “aperitivo”. El aperitivo, una costumbre de la hora feliz que consiste en tomar una o dos bebidas acompañadas de sabrosos aperitivos, podría haberse inventado en la ciudad, pero independientemente de sus orígenes, se perfeccionó aquí y es fundamental para la vida nocturna de Milán.

El aperitivo es el primer plato de la rica y excitante vida nocturna de Milán, que abarca desde bares de cócteles artesanales, garitos de cerveza artesanal y discotecas que funcionan toda la noche, hasta elegantes terrazas con vistas a la ciudad o clubes de jazz que acogen a los mejores músicos internacionales.

Cuando se trata de la vida nocturna en Milán, hay algo para todos los gustos, e incluso hay lugares a los que se puede llevar a los niños. Siga leyendo nuestra guía de los mejores barrios y locales nocturnos de Milán.

¿Es Milán una buena noche?

Debido en gran parte a su población de jóvenes profesionales, se considera que Milán tiene una de las mejores escenas de vida nocturna de Europa. Desde bares y discotecas hasta pubs de mala muerte, los milaneses se toman la fiesta en serio.

¿Son suficientes 2 noches en Milán?

Si sólo dispone de un fin de semana, dos días en Milán son suficientes para visitar todas las atracciones principales y conocer bien la ciudad. Por supuesto, como ocurre con la mayoría de los lugares y las vacaciones, ¡más tiempo es siempre mejor! Dos días en Milán le darán tiempo suficiente para explorar los principales lugares de interés de Milán, incluido el Duomo di Milano.

¿Es Milán un lugar de fiesta?

Vida nocturna en Milán. Milán No es sólo la capital de la moda y los negocios, sino también la ciudad italiana con mayor vida nocturna. Milán es, en efecto, una ciudad joven y cosmopolita, capaz de ofrecer una amplia oferta cultural y de ocio nocturno.

Dónde comer en Milán

No es ningún secreto que la rica historia de Milán y su vanguardista escena de diseño la convierten en una de las ciudades más vibrantes de Europa. Sin embargo, a veces existe la idea errónea de que no hay mucho que hacer en Milán por la noche, aparte de salir a comer y beber. Pues bien, estoy aquí para decirle que eso no es cierto. Desde el cambio de siglo, la ciudad se ha modernizado mucho, y ahora contiene una gran selección de experiencias únicas. Además, la vida nocturna de Milán sigue siendo una de las más extravagantes y emocionantes del continente. Quiero celebrar esto, y compartir todas mis cosas favoritas para hacer en Milán por la noche. La vida nocturna de Milán es mucho más que el aperitivo, aunque es un buen punto de partida.

Si quieres vivir una experiencia única en Milán por la noche, no puedes dejar de visitar el magnífico Teatro de la Scala. Se encuentra en la Piazza della Scala, frente al Palazzo Marino. El teatro está considerado como uno de los teatros de ballet y ópera más prestigiosos del mundo. Sólo con ver el interior de la sala de varios pisos, se puede impresionar. Es una de las cosas más exclusivas que hacer en Milán por la noche, y los precios de las entradas pueden ser bastante elevados, especialmente para los eventos más solicitados. A veces hay entradas disponibles en la puerta, pero es mejor reservarlas con antelación. Puede reservar las entradas en la taquilla, que está abierta los siete días de la semana. Incluso si va a pasar poco tiempo en Milán, merece la pena consultar el sitio web para ver qué hay. Si decide disfrutar de una noche gloriosa en la Scala, asegúrese de vestirse adecuadamente: ¡ni zapatillas ni vaqueros!

¿Es Milán buena para las parejas?

Pero bajo el brillo y el glamour de esta elegante metrópolis cultural, se puede encontrar una gran cantidad de lugares de ensueño que pueden inspirar el romance y la intimidad. A continuación te presentamos una lista de los lugares más románticos de Milán, que demuestran que puede ser una buena alternativa a Venecia o Verona, que son los destinos italianos más famosos para las parejas.

¿Merece la pena visitar Milán?

Merece la pena visitar Milán por su abundancia de monumentos históricos, culturales y arquitectónicos. A los aficionados a la música les encantará el famoso teatro La Scala; a los amantes de la arquitectura, la imponente Catedral del Duomo; a los amantes del arte, la fantástica Pinacoteca Brera; y a los compradores de lujo, la glamurosa Galería Vittorio Emanuele II.

¿Cuál es el mejor club de Milán?

Amnesia es una de las discotecas más populares de Milán.

Está situada en el barrio postindustrial de Forlanini. Además de organizar fiestas con algunos de los nombres más importantes de la escena de la música electrónica, el espacio también acoge desfiles de moda y fiestas temáticas. La decoración del club es minimalista y moderna.

Cosas insólitas que hacer en Milán

Disfrute de una cena bajo las estrellas en la azotea de la Terrazza Triennale del museo de diseño Triennale di Milano, en el Parco Sempione. Ideado por el estudio de arquitectura milanés OBR, el restaurante se encuentra en un magnífico espacio tipo invernadero y ofrece una cocina maravillosa. Cuenta con una marquesina desmontable y presenta unas vistas espectaculares del Castello Sforzesco.

El H Club Diana, en el hotel Sheraton Diana Majestic de Milán, es uno de los lugares más populares de la ciudad y cuenta con un equipo de DJs que marcan el ritmo de las noches. Es un lugar habitual para la gente de moda de Milán, y es venerado por su ambiente animado, su decoración elegante y su amplia carta de bebidas. Ya sea para relajarse en el jardín privado o para disfrutar de los mejores cócteles, el H Club Diana le impresionará.

El Nottingham Forest de Milán, a menudo catalogado como uno de los mejores bares del mundo, es una institución local. No se deje engañar por el rústico interior del bar, los innovadores cócteles son insuperables: se utiliza una amplia colección de licores para crear algunas de las bebidas más impresionantes de la ciudad. Se trata de mixología molecular en su máxima expresión, y las bebidas se sirven en cristalería de laboratorio, lo que es un guiño a la naturaleza experimental de los brebajes que contienen.

¿Es Milán mejor que Florencia?

Mientras que Milán alberga una impresionante colección de arte italiano, incluida la mundialmente famosa La última cena de Leonardo da Vinci, Florencia es realmente la meca para los amantes del arte y la historia del Renacimiento. Milán tiene más que ofrecer a los visitantes en cuanto a cultura musical, compras y vida nocturna.

¿Es Milán una ciudad transitable?

Milán es una ciudad muy “caminable”. Si no te gusta caminar, los tranvías y el metro están disponibles y pueden transportarte a cualquier lugar de la capital de la moda y las finanzas de Italia.

¿Cuántos días necesita en Amalfi?

La respuesta corta es que se necesitan 2 días en la Costa de Amalfi para ver sus aspectos más destacados y 3 días o más si se quiere añadir una excursión a Capri o Sorrento. La respuesta larga es que se puede aprovechar al máximo una estancia en la Costa de Amalfi sin importar el tiempo del que se disponga, ya sea un día o una semana.

Cosas gratis que hacer en Milán

Si te preguntas qué hacer en Milán en 3 días, debes saber que hay mucho que explorar. Milán es un destino italiano infravalorado por los adictos a los viajes y los mochileros, pero hay tantas cosas que hacer, que hay un poco para todos. Siendo la capital mundial de la moda, un amante de los museos como yo no pensaría que es un lugar tan maravilloso. Y sí. Es muy Instagrammable

Si vuelas a Bérgamo (el aeropuerto de bajo coste), hay varias opciones para llegar a Milano Centrale, la estación central de Milán. La primera es coger dos trenes, uno desde el aeropuerto hasta el pueblo de Bérgamo, y la segunda, coger un autobús. Los autobuses paran justo delante de la puerta de llegadas del aeropuerto, por lo que son una opción muy cómoda. Desplazarse por Milán es bastante fácil utilizando el metro, obtenga un billete de 2-3 días en las máquinas expendedoras de billetes cuando llegue a la estación de metro Milano Centrale. No se pueden comprar billetes a los conductores de los autobuses urbanos, así que asegúrese de tener uno por adelantado (normalmente disponible en las estaciones de metro).

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp