¿Qué hacer en Nápoles en 3 días?

Índice
  1. 4
  2. ¿Cuántos días necesita en Nápoles?
  3. ¿Merece la pena visitar Nápoles?
  4. ¿Qué es más bonito, Sorrento o Positano?
    1. Itinerario de Nápoles 2 días
    2. ¿Es mejor Nápoles o Sorrento?
    3. ¿Por qué Nápoles está tan sucia?
    4. ¿Nápoles está sucia?
    5. 3
    6. ¿Cuánto dura el viaje en ferry de Nápoles a Capri?
    7. ¿Cuántos días necesita en Amalfi?
    8. ¿Cuántos días necesitas en Positano?
    9. Blog de cosas que hacer en Nápoles

4

Nápoles es un destino infravalorado. Siempre me habían dicho que no fuera a Nápoles, pero me alegro mucho de haber ignorado ese consejo y haber decidido comprobarlo por nosotros mismos. Nápoles es encantadora, impresionante y pintoresca... ¡sin mencionar que tiene una de las mejores comidas de Italia! Esta es mi guía para pasar dos días en esta increíble ciudad.

Nápoles, Italia, es un lugar increíble. Antes de ir, había oído cosas terribles sobre Nápoles: que era sucia, peligrosa (¡no lo es!) y que no valía la pena ir. Estoy muy contenta de haber ido a pesar de esas opiniones, porque... Disfruté mucho de mi estancia en Nápoles y la recomiendo encarecidamente para un viaje de fin de semana. Esta es mi guía para pasar 2 días en Nápoles.

En avión: Hay varios vuelos al día que tardan una hora y 10 minutos en llegar de Roma a Nápoles. Sin embargo, no te lo aconsejo, ya que tienes que gastar dinero para ir y volver de los aeropuertos, y además tienes que llegar al aeropuerto con antelación. Se tardaría lo mismo que el tren más lento, y costaría más.

¿Soy el único al que le gusta instalarse en un nuevo lugar el primer día que llega? Nada demasiado planeado, mucho tiempo para pasear... esa es mi forma favorita de pasar el primer día o medio día que tengo en un destino después de llegar.

¿Cuántos días necesita en Nápoles?

¿Cuántos días debo pasar en Nápoles, Italia? Recomendamos pasar al menos tres días y dos noches en Nápoles. Así tendrá tiempo suficiente para disfrutar de la ciudad a un ritmo relajado. En los meses de verano hace mucho calor en Nápoles, así que no olvide tenerlo en cuenta a la hora de planificar las actividades que desea realizar cada día.

¿Merece la pena visitar Nápoles?

Merece la pena visitar Nápoles. El centro histórico es uno de los lugares más auténticos y singulares de Italia, a pesar de ser un lugar bastante tosco, tal vez por ello. Además, Nápoles es la puerta de entrada a atracciones como Pompeya, la Costa Amalfitana y las islas de Capri e Ischia.

¿Qué es más bonito, Sorrento o Positano?

Positano cuenta con pintorescos comedores y buenos restaurantes, y ofrece un entorno muy relajante y romántico a poca distancia de otros pueblos de la Costa Amalfitana. Sorrento no es tan bonito como Positano, pero es más práctico y tiene más oferta de hoteles, bares y restaurantes, y alojamiento.

Itinerario de Nápoles 2 días

Nápoles, uno de los núcleos urbanos habitados de forma continua más antiguos del mundo, es el tercer municipio más grande de Italia y la capital regional de Campania. Si tiene la oportunidad de visitar esta ciudad, asegúrese de probar estas 14 mejores cosas que hacer en Nápoles. Hay ciudades que conservan el arte en los museos y la vida cotidiana transcurre en las calles, pero Nápoles es una ciudad donde el arte es un estilo de vida.

Situada en la costa occidental del sur de Italia, en la bahía de Nápoles, esta antigua ciudad tiene unas preciosas vistas al mar. Con una historia que se remonta al segundo milenio a.C., Nápoles cuenta con numerosos y antiguos hitos importantes. Sin embargo, este lugar, al igual que su nombre, que significa "ciudad nueva", se ha mantenido fuerte durante toda su vida.

Ver Nápoles y morir", pero antes, tiene algunas cosas exquisitas que hacer en Nápoles, Italia. Vedi Nepoli e poi Muori' es una famosa frase que significa 'ver Nápoles y morir' refiriéndose a la belleza de esta ciudad diciendo que si has visto Nápoles, lo has visto todo. Estará de acuerdo si la ve usted mismo. ¿Emocionado? Conocer las cosas que hay que hacer en Nápoles, Italia, subirá aún más el listón de la emoción.

¿Es mejor Nápoles o Sorrento?

Nápoles es más barato y tiene más opciones de alojamiento. Sorrento, al ser una ciudad turística, no tiene el tráfico ni el ruido de su hermana de la gran ciudad que está al final de la calle. Tampoco tiene lugares de interés, como museos de categoría mundial o algo de importancia como catacumbas, castillos o iglesias (sí, tiene una iglesia...).

¿Por qué Nápoles está tan sucia?

La ciudad ha sido un vertedero de residuos tóxicos durante décadas. El problema de la basura en Nápoles viene de lejos. Según el Wall Street Journal, la Camorra, la mafia local de la región italiana de Campania, lleva vertiendo residuos industriales y nucleares en la ciudad de Nápoles y sus alrededores desde la década de 1990.

¿Nápoles está sucia?

No se puede negar: Nápoles está sucia y es peligrosa. Vayas donde vayas, los contenedores rebosan de basura y las calles tienen desperdicios simplemente amontonados contra la pared o en medio de la plaza. Las paredes están cubiertas de grafitis garabateados, los jardines están llenos de malas hierbas y los edificios históricos se caen a pedazos.

3

Licenciada en Literatura y Comunicación y Cultura de los Medios, le encanta tanto escribir como contar historias. Hizo su primer viaje cuando sólo tenía dos meses y medio y desde entonces no ha descansado. Cada uno de sus viajes va acompañado, por supuesto, de más degustaciones de la gastronomía local. Hoy escribe sobre esto y mucho más en su blog "Viaggi che Mangi" y mientras tanto también escribe para otros portales.

Hemos creado increíbles recorridos gastronómicos y experiencias culinarias que le mostrarán cómo y qué le gusta comer a la gente local. Los platos típicos, servidos en diferentes restaurantes, le presentarán la cultura alimentaria local.

¿Cuánto dura el viaje en ferry de Nápoles a Capri?

¿Cuánto dura el viaje en ferry de Nápoles a Capri? La duración del viaje en ferry de Nápoles a Capri es de 45 minutos a 1 hora y 20 minutos, dependiendo del puerto de llegada y del tipo de barco (ferry convencional o hidroala).

¿Cuántos días necesita en Amalfi?

La respuesta corta es que se necesitan 2 días en la Costa de Amalfi para ver sus aspectos más destacados y 3 días o más si se quiere añadir una excursión a Capri o Sorrento. La respuesta larga es que se puede aprovechar al máximo una estancia en la Costa de Amalfi sin importar el tiempo del que se disponga, ya sea un día o una semana.

¿Cuántos días necesitas en Positano?

Itinerario de Positano. Nosotros pensamos que 2 días en Positano eran suficientes para verlo todo, pero si te gusta holgazanear en la playa durante días (nosotros no somos de los que se tiran todo el día en la playa), ¡quizás quieras quedarte más tiempo!

Blog de cosas que hacer en Nápoles

Así que has decidido visitar por fin Italia y quieres ver algunos de los sitios famosos de los alrededores de Nápoles. Si eres como mucha gente, debatirás sobre cuánto tiempo deberías quedarte en Nápoles antes de salir a lugares más emocionantes. Pero la cuestión es que, tanto si dispone de 3 días en Nápoles como de uno, esta ciudad del sur de Italia es una de las más auténticas que puede visitar en Italia, y realmente se merece todo el tiempo que pueda. Así que no te la pierdas. Pasamos cuatro días en Nápoles la primera vez que estuvimos allí, como punto de partida de nuestras dos semanas en Italia, y es triste pensar que no está en lo alto de la lista de cosas que hacer en Italia de muchos viajeros. Estuvimos a punto de no visitarla.    Nuestro vuelo de Múnich a Nápoles sobrevoló los Alpes, lo que fue espectacular, y luego entró en el calor y el verde de Nápoles sobre el monte Vesubio. Fue una sensación especial al volar. Pensé en cómo mi familia comenzó su viaje aquí hace cien años al dejar Nápoles y emigrar a América, y si alguna vez se les pasó por la cabeza que sus nietos o bisnietos podrían querer volver algún día.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué hacer en Nápoles en 3 días? puedes contactar con nosotros

Subir