¿Qué hacer en Nerja con adolescentes?

Villa en Nerja con bonitas vistas al mar

Moderna y a la vez histórica, Málaga es una animada ciudad famosa por ser el lugar de nacimiento de Pablo Picasso. Cambie las cosas con estas excursiones desde Málaga: Nerja (Playa de Burriana, Río Chíllar, &más) y Torre del Mar (Parque Acuático Aquavelis y Torrenigma Escape Room). Siguiente punto del itinerario: no se pierda la visita a la Feria de Málaga, disfrute de la arena y el surf en la Playa de Guadalmar, explore el mundo del arte en el Museo Picasso Málaga y disfrute del paseo marítimo en el Puerto de Málaga.Para obtener consejos de viaje, clasificaciones, opiniones e información turística, consulte el planificador de atracciones de Málaga.Si vuela desde Portugal, los principales aeropuertos más cercanos son Aeropuerto de Málaga, Aeropuerto de Jerez y Aeropuerto de Sevilla. En agosto, las temperaturas diarias en Málaga pueden alcanzar los 36°C, mientras que por la noche bajan a 26°C.

¿Es Nerja un lugar familiar?

Nerja es una ciudad relajada, pintoresca y familiar, sin la “locura” (como has dicho) de lugares como Benalmádena en verano. Los lugares mencionados anteriormente están más cerca del aeropuerto, por lo que son más fácilmente accesibles para todos, si eso es importante para usted.

¿Merece la pena visitar Nerja?

Situada a 56 km al este de Málaga, es la excursión perfecta de un día desde la gran ciudad costera andaluza. Sin embargo, si lo que busca es una ciudad de playa agradable y más pequeña (menos turística) con encanto en la costa del sur de España, entonces Nerja es definitivamente para usted.

¿Por qué es conocida Nerja?

Nerja es conocida sobre todo por su belleza natural, y pasear por el Río Chillar es una de las mejores oportunidades para empaparse de la magnífica naturaleza de la costa sur de España. Admire las magníficas paredes de roca, váyase por las aguas cristalinas y báñese en una de las pozas como recompensa a su caminata.

¡

Llevar a los niños de vacaciones puede ser un reto cuando son lo suficientemente mayores como para conocer su propia mente. Como madre que soy, soy muy consciente de que si los niños son felices, los padres son felices, así que elegir el destino adecuado es realmente importante. Nerja es una encantadora localidad costera de la Costa de Sol, en la región de Andalucía. A diferencia de algunos de sus vecinos, más dominados por el hormigón, es un lugar muy atractivo, y es perfecto para las familias con adolescentes que podrían estar empezando a querer un poco de independencia.

Una forma estupenda de hacer que los niños se interesen por un poco de geografía local es llevarlos a estas cuevas. Descubiertas recientemente por unos chicos de un pueblo cercano (a los niños les encantará), las cuevas están consideradas como uno de los hallazgos más importantes de la historia reciente.

Entre sus características destacan las increíbles pinturas rupestres, que se cree que son las más antiguas encontradas hasta ahora, y la magnífica columna, considerada la más alta del mundo. Ambas han entrado en el Libro Guinness de los Récords.

¿Nerja está en el sur de España?

Nerja (pronunciado [ˈneɾχa]) es un municipio de la Costa del Sol en la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, en el sur de España. Forma parte de la comarca de la Axarquía. Se encuentra en la costa mediterránea del sur del país, a unos 50 km al este de Málaga.

¿Es Nerja bonita?

Nerja es un hermoso pueblo blanco tradicional andaluz con un increíble mar cristalino situado en la provincia de Málaga, al sur de España.

¿Qué es más bonito Estepona o Nerja?

Estepona tiene un casco antiguo más pequeño que el de Nerja, pero el de Estepona es más típicamente español. Nerja se considera un centro turístico con encanto, sobre todo por las hermosas vistas que ofrece la ciudad sobre el mar y las montañas.

Las mejores playas de Menorca, España | Explorando la isla

Así que estás planeando unas vacaciones familiares con los niños y la Costa del Sol es lo primero en tu lista… pero estás buscando algunas cosas divertidas para hacer con los pequeños – o no tan pequeños – durante tus vacaciones.

Pues bien, este post le va a encantar, ya que le vamos a dar una lista de 50 actividades divertidas, excursiones, parques, viajes de un día, actividades al aire libre, actividades culturales, parques acuáticos y algunas actividades de aventura en el interior que puede disfrutar mientras está aquí. Hemos incluido actividades y atracciones a lo largo de toda la Costa, así que no importa si se aloja en Estepona, Marbella, Fuengirola, Benalmádena o Torremolinos, encontrará algo de interés en la lista.

Situado en la vecina ciudad de Fuengirola, este pequeño pero muy bien diseñado y distribuido zoológico es una gran mañana o tarde de paseo. Podrá ver tigres, gorilas de espalda plateada, cocodrilos, serpientes y mucho más. Para más información puedes visitar su página web en www.bioparcfuengirola.com o simplemente preguntar en el mostrador de ocio del Sunset Beach Club, en la 6ª planta del hotel, donde también puedes comprar las entradas.

¿Tiene Nerja un paseo marítimo?

En el extremo oriental de la Costa del Sol, en Nerja, hay un pintoresco paseo marítimo que constituye una agradable carrera de ida y vuelta de 5,5 km. Un buen punto de partida es el centro de Nerja, con un paseo por el Balcón de Europa, un pintoresco mirador que ofrece vistas panorámicas del mar, las playas y las montañas lejanas.

¿Está Nerja animada?

Uno de los destinos más bellos de la Costa del Sol es Nerja. La pequeña ciudad tiene mucho que ofrecer y, además de una animada cultura española, las playas más bonitas de la zona.

¿Tiene Nerja una estación de tren?

La estación de tren más cercana a Nerja es Málaga – María Zambrano.

Aterrizaje en el aeropuerto de Málaga, Málaga, Andalucía, España

Con una longitud de 4.283 m, las Cuevas de Nerja son uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España y, según un reciente descubrimiento, combinan la belleza natural de las cuevas con una de las pinturas rupestres más antiguas del mundo. Las cuevas fueron declaradas Monumento Histórico Artístico en 1961.

Prácticamente desplegadas de forma horizontal, la superficie total de la cueva es de 35.484m2. Están divididas en tres zonas que son: la turística, la alta y las nuevas galerías. Los lugares de la galería turística que se pueden visitar son sólo un tercio de la cueva y el resto está protegido por su fragilidad y para la investigación.

Durante el recorrido, los visitantes podrán disfrutar de la visita a espectaculares salas colosales. Veremos cientos de estalactitas y estalagmitas de extrañas formas, grandes pilares y yacimientos arqueológicos. Se dice que la Sala Cataclismo está dominada por una enorme columna de 18 m que figura en el famoso libro de Récords Guinness.

Las cuevas son muy conocidas entre los turistas. El recorrido por las cuevas de Nerja tiene una duración aproximada de cuarenta minutos, donde se puede disfrutar de la visita a los puntos más destacados, que son: Sala del Belén, Sala de los Fantasmas, Sala de la Cascada, Sala Cataclismo y Sala Torca. En la taquilla se puede adquirir una entrada de “visita exclusiva”, donde se puede disfrutar de una visita en un grupo más reducido y las explicaciones de los guías y expertos se hacen más extensas e interesantes.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp