¿Qué hacer en Oporto en tres días?

Cuántos días en Oporto

¿Por qué pasar 3 días en Oporto? El vino de Oporto, la arquitectura y los azulejos de colores, los históricos rabelos que se mecen en el río Duero y los tranvías que hacen temblar los huesos son sólo algunas de las razones por las que Oporto, en el norte de Portugal, ocupa un lugar destacado en nuestra lista de viajes para una escapada de tres días. ¿Sabía que el centro histórico de Oporto es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO? Finalmente, aprovechamos la oportunidad de visitar Oporto durante un fin de semana largo y me complace decir que las cosas que hay que hacer en Oporto superaron nuestras expectativas como destino de una escapada a una ciudad europea.

3 días en Oporto: Día 2 (por la tarde) – Almuerzo y excursión a FozSIDEWALK SAFARI SPOTLIGHT:  ¿Busca más ideas sobre dónde viajar en Portugal? ¿Por qué no conocer Lisboa en Navidad o pasar un fin de semana en invierno en el Algarve? Quizá pase un día de vértigo en Coimbra, la histórica ciudad universitaria de Portugal. ¿Sabía que Madeira también forma parte de Portugal?  Madeira está llena de sorpresas, entre ellas una comida estupenda. No se arrepentirá de pasar un fin de semana largo en Madeira.

¿Cuántos días necesita en Oporto?

Oporto como parte de una gira por Portugal

Cuando se planea visitar Oporto como parte de un tour por Portugal, se recomienda dejar al menos dos días para explorar la ciudad y Vila Nova de Gaia. Los que sólo estén de paso no harán justicia a esta fascinante y cautivadora ciudad.

¿Son suficientes 3 días en Portugal?

La mayoría de las ciudades de Europa se pueden hacer en 2 o 3 días y explorar lo más destacado de Lisboa es posible en 3 días, con bastante comodidad. La mejor manera de hacerlo es explorar Lisboa por zonas, utilizando una combinación de visitas guiadas a pie y autobuses turísticos, para no tener que conducir o buscar direcciones.

¿Son suficientes 3 noches en Oporto?

Aunque 3 días en Oporto son suficientes para ver lo más destacado, considere la posibilidad de añadir uno o dos días más en su itinerario para descansar en una de las pintorescas playas cercanas o simplemente para beber más oporto al atardecer.

Excursiones de un día desde Oporto

Bienvenido a JetSetting Fools, aquí encontrarás nuestros mejores consejos de viaje para destinos de todo el mundo. Algunos de los enlaces de este sitio son enlaces de afiliados y si los utiliza para hacer una compra, podemos ganar una comisión. Para más información, lea nuestra Política de Divulgación.

Cuando nuestros amigos se reunieron con nosotros en Oporto (Portugal), nos hizo mucha ilusión enseñarles los principales lugares de interés de una de nuestras ciudades europeas favoritas. Para su viaje a Portugal, creamos un itinerario perfecto de Oporto que incluye lo mejor de la ciudad y de la región del Valle del Duero. Ahora compartimos nuestra guía día a día para que otros viajeros puedan experimentar los principales lugares de interés de Oporto en 1-5 días.

Aunque Oporto es una ciudad relativamente pequeña, hacer un viaje a Oporto que fluya fácilmente requiere cierta planificación. Los principales lugares de interés de Oporto están repartidos, y para apreciar realmente el encanto de Oporto a veces es mejor simplemente pasear por las callejuelas de la ciudad y subir sus empinadas escaleras. Las playas de Oporto a lo largo del océano Atlántico están a un paseo en tranvía y el valle del Duero, cubierto de viñedos, es fácilmente accesible en tren.

¿Es mejor volar a Oporto o a Lisboa?

Oporto: Si el precio del billete de metro de ida no le ha hecho sospechar, Oporto es, en general, más barato que Lisboa, excepto por los costes de los vuelos. El alojamiento, las actividades, el transporte, la comida y la bebida cuestan menos aquí que en Lisboa, aunque el creciente turismo en Oporto puede provocar un aumento de los precios.

¿Merece la pena visitar Oporto, Portugal?

Oporto es una de las ciudades más populares para visitar en Europa en estos momentos, y por muy buenas razones. Su impresionante casco antiguo, situado a orillas del pintoresco río Duero y con seis puentes, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Encontrará increíbles iglesias, palacios y otros edificios barrocos y de Bellas Artes repartidos por toda la ciudad.

¿Son suficientes 3 días para Lisboa?

Tres días es el tiempo perfecto para descubrir Lisboa por completo. En estos tres días, podrá explorar todas las principales atracciones turísticas, experimentar la vibrante vida nocturna, probar algunas comidas deliciosas y crear maravillosos recuerdos de esta increíble ciudad.

4

Abordamos el avión a 2°C y en plena oscuridad. Aterrizamos a 20°C y con un sol radiante. Hola Oporto, tu juego de primera impresión es de primera categoría. Con sólo dos días y medio aquí, el plan era llegar al hotel y salir directamente. Sin embargo, cuando llegamos tuvimos que tomarnos unos minutos para hacer balance porque no es la típica experiencia de hotel genérico. Todas las habitaciones están decoradas con obras de arte originales y el hotel está salpicado de oscuras e interesantes antigüedades. Situado en el centro del distrito histórico de Oporto, el Hotel Infante Sagres está cerca de todo y a un paso de su próspera zona de ocio nocturno. Nos recibieron con un vaso de oporto local y una sonrisa cálida y amable que se convertiría en la norma de todos los que conocimos durante los dos días siguientes.

Si se encuentra en el centro, en Ribeira o en Gaia, hay un montón de cosas a las que se puede ir andando. Si no, la red de autobuses, metro y tranvía te llevará a cualquier sitio que necesites, muy rápidamente. La tarjeta turística Andante es válida en casi todos los medios de transporte público y puede comprarse por 7 euros por 24 horas o por 15 euros por 72 horas. Los viajes son ilimitados, pero hay que validarla al subir cada vez.

¿Cuánto dura el tren de Oporto a Lisboa?

La duración media del viaje en tren entre Oporto y Lisboa es de 3 horas y 38 minutos, con unos 18 trenes diarios. La duración del viaje puede ser mayor los fines de semana y los días festivos, así que utilice nuestro Planificador de Viajes en esta página para buscar una fecha de viaje específica.

¿Cuántos días son suficientes para Portugal?

Cualquier itinerario de viaje por Portugal debe tener una duración mínima de siete días para garantizar que pueda sumergirse en la cultura, las costumbres y las tradiciones locales. Aquellos que dispongan de más tiempo pueden disfrutar de viajes más largos o quedarse más tiempo en un destino para descubrir la superficie.

¿Son suficientes 5 días en Portugal?

5 días en Portugal probablemente no sean suficientes si está interesado en ver todo lo anterior y pasar tiempo en las playas.

3

Si tuviera que escribir una carta de amor a una ciudad – tiene que ser esta. Lisboa Portugal fue increíblemente impresionante. Disfrutamos de un clima y una comida increíbles, además de toneladas de historia y visitas turísticas. Nuestro itinerario de 3 días en Lisboa tenía los ingredientes perfectos para unas grandes vacaciones.

También hemos incorporado una excursión de un día a Sintra y Cascais, situadas a menos de una hora de la ciudad, como parte del itinerario de 3 días en Lisboa. También hemos incluido útiles consejos de viaje para que pueda disfrutar de su tiempo en esta increíble ciudad.

Lisboa es la capital de Portugal. País del sur de Europa, los descubrimientos marítimos de Portugal son lo que estudiamos en nuestras clases de historia. La ruta marítima de Vasco da Gama hacia la India y la apertura del subcontinente es, de hecho, una de las primeras lecciones de la historia del mundo moderno.

Por suerte, Cristiano Rolando y las playas todavía tenían a Portugal recogiendo el protagonismo. Pero déjeme decirle que esta pequeña pepita de país es HERMOSA y muy resistente. Y la orgullosa historia de Lisboa me derritió el corazón. Volveremos a visitar Portugal. Pronto.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp