¿Qué hacer en Oporto en un día de lluvia?

Los mejores museos de Oporto

La temporada de lluvias es un inconveniente para muchos viajeros, pero en Oporto puede convertirse en una experiencia mágica.Por no hablar de que la ciudad cuenta con un gran sistema de metro que te resguardará en sus túneles hasta que llegues a tu destino deseado.Así que si ya has decidido dónde alojarte en Oporto, ¡acompáñame y te enseñaré qué hacer en un día de lluvia en Oporto!

Los meses de lluvia en Oporto (ver gráfico) son más fuertes en invierno, pero también son imprevisibles. Incluso si crees que has reservado tu billete de acuerdo con tus “planes meteorológicos”, siempre es bueno prepararse para un día de lluvia en Oporto, como he señalado en el artículo sobre la mejor época para visitar la ciudad.Así que aquí están nuestros consejos sobre qué llevar y qué evitar cuando llueve en Oporto.

Ahora en modo serio: en mi opinión, visitar una de las mejores bodegas de vino de Oporto es realmente una de las mejores cosas que hacer en un día de lluvia en Oporto. El vino de Oporto es uno de los vinos más singulares que se pueden encontrar en Portugal, y en las posadas podrá entender cómo se produce, así como su historia.

¿Cuánto llueve en Oporto?

Las precipitaciones son bastante abundantes, de hecho, ascienden a 1.250 milímetros (49 pulgadas) al año. Las lluvias son frecuentes de octubre a mayo, mientras que de junio a septiembre llueve bastante poco, y muy poco en julio y agosto.

¿Llueve mucho en Oporto?

Sorprendentemente, Oporto es una de las ciudades más lluviosas del sur de Europa, y esta elevada precipitación anual cae sobre todo en los meses de invierno. Entre octubre y abril, más de la mitad de los días tendrán algo de lluvia (más de 0,1 mm), y en invierno seis días al mes tendrán lluvias muy fuertes con 10 mm o más de caída.

¿Cuántos días al año llueve en Oporto?

¿Cuántos días llueve en Oporto? A lo largo del año, hay 147 días de lluvia, y se acumulan 1236,8mm (48,69″) de precipitaciones.

Lluvia en Oporto

El frío y la lluvia son buenas razones para tener ganas de calentar el alma con chocolate caliente. En Oporto, hay muchos lugares donde puede tomar una buena taza de chocolate caliente, denso, líquido, con leche y como más le guste.

Visite una bodega de vino de Oporto, conozca mejor este vino, que tan bien representa a nuestra ciudad y a la región del Duero, en todo el mundo. Le recomendamos las siguientes bodegas de vino de Oporto: Graham’s, Churchill’s y Taylor’s.

Recomendamos algunos lugares con terrazas cubiertas como Tavi, cuya estructura de cristal se abre y se cierra, convirtiendo esta terraza en el lugar perfecto para los días de invierno; Café Vitória, con un pequeño jardín de invierno, es más que un café, es también un bar y un restaurante listo para recibirle; Casa D’Oro, es un restaurante italiano con una estructura de cristal que ofrece la vista perfecta del río Duero.

Conozca todos los lugares que ofrece esta calle y si tiene la oportunidad de asistir a sus eventos regulares en los que se inauguran varias exposiciones en diferentes galerías, ¡no se lo pierda!

¿Cuál es la temporada de lluvias en Portugal?

La temporada de lluvias en Portugal comienza en noviembre y diciembre, lo que significa menos días de sol, pero el país sigue teniendo más sol que lluvia y temperaturas más cálidas que gran parte de Europa. El Algarve suele ser especialmente agradable y soleado y puede atraer a visitantes europeos que buscan una escapada invernal.

¿Cuál es la mejor época para visitar Oporto?

La mejor época para visitar Oporto es de mayo a septiembre, cuando el tiempo suele ser soleado y cálido. En general, Oporto tiene un clima moderado. Las temperaturas en verano son altas pero soportables, y la brisa y las playas cercanas le ayudarán a mantenerse fresco.

¿Cómo se disfruta de una redacción de un día de lluvia?

En los días de lluvia, mis amigos y yo preparamos barcos de papel y los hacemos flotar en el agua. Me encanta el olor a tierra cuando llueve después de un día soleado. La lluvia hace que el tiempo sea tan agradable, refrescante y fresco. Me gusta mojarme cuando llueve.

Cata de vinos de Oporto

Hemos estado en Oporto esta semana y por eso me parece correcto hacer un flashback de mi primera visita allí en 2014. Ese año había llovido en Portugal. Mucha lluvia. Durante mucho, mucho tiempo. ¡Estaba muy mojado!

Tenía un día libre durante mi reciente visita a Oporto y, por mucho que quisiera subir al Duero a los viñedos, un aguacero torrencial me retuvo en la ciudad. Así que me dispuse a ver qué tipo de experiencia enoturística ofrecía Oporto y aprendí mucho. Aquí está mi informe.

Hay mucho que ver y hacer en Oporto, pero los turistas del vino deben cruzar el puente que cruza el Duero y entrar en Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las casas de Oporto alineadas a lo largo del río y en la ladera.

La orilla del río estaba decorada de forma brillante -un toque de bienvenida dado el tiempo- y contaba con muchas de las pequeñas embarcaciones que tradicionalmente transportaban los vinos desde las zonas de viñedos hasta la ciudad, donde se envejecen y mezclan y se envían al mercado. Hoy en día, los vinos se trasladan por medios más modernos, aunque todavía se celebra una regata de gala, en la que se honra a la casa portuaria con el barco ganador.

¿Tiene Oporto una playa?

Oporto cuenta incluso con playas dentro de los límites de la ciudad, con un litoral de arena que se extiende desde la desembocadura del río Duero hacia el norte hasta Matosinhos.

¿Es Porto Portugal seguro?

Oporto es una ciudad segura para visitar y tiene muy pocos de los problemas sociales asociados a una ciudad de su tamaño. La mayoría de los turistas no experimentarán ningún problema mientras estén de vacaciones en Oporto o recorran el norte de Portugal.

¿Cuántos días necesita en Oporto?

Oporto como parte de un recorrido por Portugal

Cuando se planea visitar Oporto como parte de un tour por Portugal, se recomienda dejar al menos dos días para explorar la ciudad y Vila Nova de Gaia. Los que sólo estén de paso no harán justicia a esta fascinante y cautivadora ciudad.

Spa porto

Estamos en Oporto para el tercer día de lluvia. Pensamos en coger el tren a Aveiro pero leímos que es una trampa para turistas y que no hay que molestarse (como Óbidos). También hemos pensado en ir a Coimbra en tren. Cualquier sugerencia es bienvenida.

mhoffman – ¡Que no cunda el pánico amigo! He enumerado algunas opciones que quizás quieras probar. El tiempo puede ser malo en Oporto, pero hay muchos lugares a la vuelta de la esquina donde el tiempo puede ser totalmente diferente. Puedes alquilar un coche para llegar a estos lugares o simplemente reservar una excursión de un día. Los lugares más destacados para visitar son:

Pasé 2 noches (1 día) en Aveiro. Me pareció agradable pero no emocionante, pero no vi ni oí nada allí que pudiera llamarse una trampa para turistas. Hay algunos ejemplos bonitos de fachadas art nouveau, un par de pequeños museos, algunos buenos restaurantes de pescado/marisco. Costa Nova es una playa, así que la lluvia no es muy divertida. Hice una excursión de un día al Valle del Duoro en un día lluvioso y no hubo problema, pero fue una lluvia ligera y no todo el día.

Estoy de acuerdo en que Obidos no merece la pena, pero pasé una noche/día en Aveiro y me alegré de haberlo hecho. Me gustó la arquitectura, me pareció interesante y divertido el recorrido en góndola, y las tiendas turísticas tenían buena calidad y buenos precios. (Compré varias cosas que no me habían tentado en mis dos primeras semanas en el país. Coimbra también es una buena excursión de un día. Para ahorrar tiempo, coge un Uber/taxi hasta Porto-Campanha y un taxi desde Coimbra-B. Esperar las conexiones del tren local te hará perder tiempo. Yo tomé el tour a pie de RS. También puedes ir a la actuación de fado recomendada. Hay un buen lugar para comer a pocos metros de la colina desde allí.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp