¿Qué hacer en París el lunes?

Lo que no hay que perderse en París

¿Quiere prolongar su fin de semana pero no sabe qué hacer? En Seine Saint Denis encontrará varias actividades para alegrar su mañana del lunes. No se pierda nuestra sugerencia de visitas, salidas y museos abiertos los lunes en París para comenzar con éxito su semana.

El mercadillo de Saint-Ouen abre los lunes. Situado en Saint-Ouen, el mayor mercadillo de antigüedades de París abre tres días a la semana: Sábado, domingo y… ¡lunes! El lunes es una oportunidad para buscar gangas tranquilamente y discutir con calma con los anticuarios porque el mercado está menos concurrido que los fines de semana.    Por lo demás, puede simplemente pasearse por los pasillos de los diferentes mercados: Biron, Paul Bert, Serpette, Dauphine y muchos más. Pero asegúrese de venir a primera hora de la mañana porque suele decirse que es al amanecer cuando se encuentran los artículos más raros para llevar a casa.

Visita el Memorial de la ShoáEl memorial de la Shoá en Drancy se inauguró en Drancy en 2013. Este memorial situado frente al antiguo campo de Drancy está abierto de domingo a jueves (cerrado en las fiestas judías) La entrada es gratuita.

¿Está todo cerrado en París los lunes?

Muchos museos, monumentos y otras atracciones turísticas cierran regularmente un día a la semana. Cuando planifique su visita a París, tenga en cuenta que muchos museos cierran los lunes o los martes. Versalles, el Museo de Orsay, el Museo Carnavalet y el Museo Rodin, por mencionar sólo algunos, cierran los lunes.

¿Qué está abierto en París un lunes?

El Louvre y la mayoría de los museos abren el lunes. El Orsay y Versalles están cerrados.

¿Hay algún museo en París que esté abierto el lunes?

Museos abiertos los lunes

Varios museos están abiertos y se pueden visitar los lunes en Seine Saint Denis, como el Museo de Arte e Historia de Saint-Denis. No le decepcionará. Puede pasear por el Parque de la Villette, pero la Ciudad de las Ciencias y el Museo de la Filarmónica (Musée de la Musique) estarán cerrados.

Rastro de Saint-ouen

¿Por qué ir? Los distritos 5º y 6º, una trampa histórica para los cinéfilos parisinos, siguen estando repletos de cines independientes, sobre todo Le Champo, en la rue des Écoles, donde muchos de los directores de la Nouvelle Vague se paseaban en los años 50 y 60.

¿Por qué ir? Tras las tuberías y conductos de aire de Richard Rogers y Renzo Piano se esconde una de las colecciones de arte moderno más ricas del mundo. Entre en el Centro Pompidou para caer bajo el hechizo de Picasso, Magritte, Duchamp, Pollock, Warhol y Tinguely.

No se pierda:  Si quiere otro pedazo de Septime, diríjase a Septime La Cave, que está al lado.Leer másFotografía: Merci4.  Compra recuerdos en el centro comercial conceptual Merci¿Qué es? El concept store más bonito de la ciudad.

¿Por qué ir? En un edificio luminoso situado al final de un patio de la calle Beaumarchais, Merci reúne una colección de grandes estilistas y diseñadores, desde Isabel Marant hasta Stella McCartney.  También hay una gran variedad de artículos de papelería, artículos para el hogar y accesorios de lujo. Es difícil saber dónde buscar.

No te pierdas:  Entrar por la cafetería “literaria” para hacer una pausa, pedir un refrescante zumo de naranja y dejar que los ojos se paseen por las paredes forradas de libros. ¿Por qué no leer uno si tiene tiempo? Leer másPublicidadFotografía: Ground Control5.  Vive el sueño del bobo en el salón de comidas Ground Control¿Qué es? Un centro gastronómico y comercial de 6.000 metros cuadrados en una antigua estación de tren, a pocos minutos de la Gare de Lyon.

¿Qué hay que decir cuando se entra en una tienda en Francia?

Estos son los aspectos básicos: Al entrar en una tienda – Cuando entre por primera vez, observe la tienda para ver si puede ver al propietario. Cuando lo haga, sonría inmediatamente y salúdelo con un agradable “Bonjour Monsieur/Madame”, y asienta con la cabeza para incluir en su saludo a cualquier otro cliente que pueda estar en la tienda al alcance del oído.

¿Los lunes están cerrados en Francia?

Muchos museos y monumentos provinciales franceses también cierran los lunes. Sin embargo, los supermercados suelen abrir normalmente los lunes, incluso en las ciudades pequeñas. Este es el día en que muchos museos y monumentos nacionales están cerrados.

¿Por qué las tiendas están cerradas el lunes en Francia?

La razón radica en el código laboral francés, el Code du Travail, que se publicó por primera vez en 1910. El Código del Trabajo decía que era ilegal que alguien trabajara más de seis días a la semana y que los trabajadores debían tener 35 horas consecutivas de descanso.

Cosas que hacer en París con amigos

Déjeme contarle un secreto: ¡no hay ciudad más mágica al anochecer que París! Explorar París de noche es parte de la diversión de visitar la capital francesa. París es la ciudad perfecta para un paseo nocturno, cuando su impresionante arquitectura y sus monumentos realmente brillan.

Si viaja a París, debería considerar la posibilidad de pasar una noche o más fuera de casa, disfrutando del animado ambiente de algunos barrios parisinos. Así que disfrute de la ciudad durante el día, pero guarde algo de energía para sus noches para experimentar la vida nocturna de París.

Si se pregunta dónde ir en París por la noche, esta guía le ayudará. Aunque la orilla derecha del Sena ha tomado el relevo en lo que respecta a la auténtica vida nocturna parisina, hay lugares para disfrutar del ambiente nocturno de París en toda la ciudad.

>LE MARAIS (París 4): esta zona es uno de los lugares favoritos de los parisinos para salir de noche. Esta parte de Le Marais es también (pero no sólo) el hogar de una próspera escena gay y lésbica, con banderas del arco iris por todas partes.

¿A qué hora cierran la mayoría de los restaurantes en París?

Por regla general, los parisinos van a almorzar entre el mediodía y las 13:30 horas y a cenar entre las 20:00 y las 22:30 horas. A otras horas, siempre podrá encontrar un tentempié (frío) en la mayoría de los cafés y brasseries.

¿Es caro París?

Puede que París sea la ciudad más visitada del mundo, pero también una de las más caras. Pero para los viajeros con poco presupuesto, hay muchas formas baratas -e incluso gratuitas- de disfrutar de la ciudad. Puede que París sea la ciudad más visitada del mundo, pero también una de las más caras.

¿Cuál es la atracción turística número uno de París?

La Torre Eiffel ocupa un lugar destacado en la lista de lugares a visitar en Francia y es la atracción turística más visitada del mundo.

Qué hacer hoy en París

La música de John Williams y Hans Zimmer en directo en el París Grand Rex en 2022Evento musical los días 21 y 22 de marzo de 2022 en el París Grand Rex con “Les Musiques de John Williams et Hans Zimmer en concert symphonique”. En esta ocasión, descubra en directo las más grandes partituras de películas interpretadas por una orquesta sinfónica. [Leer más]

Museo del Perfume Fragonard de París: una joya a un paso del Palacio GarnierEl Museo del Perfume Fragonard es un museo emblemático que encanta a los sentidos introduciéndonos en el arte del perfume. Aproveche este museo poco común para conocer la historia de la perfumería. No querrá perderse las visitas gratuitas rodeado de estas increíbles fragancias. [Leer más]

Delacroix y la naturaleza, la exposición del museo Delacroix – Nuestras fotosEl museo Delacroix invita a los aficionados al arte, del 16 de marzo al 27 de junio de 2022, a descubrir la última exposición, Delacroix y la naturaleza. Una inmersión exclusiva en el corazón de la obra del artista francés y su fascinación por la naturaleza y la representación. [Leer más]

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp