¿Qué hacer en Rodas en 3 días?

Cuántos días en Rodas

Escapada de tres días – Rodas es un viaje que combina acción y relajación en un alojamiento acogedor o lujoso en el corazón de la ciudad medieval de Rodas. Obtenga su dosis de vitamina D mientras nada, rema y explora bajo los rayos del glorioso sol de Rodas.

Le damos la bienvenida a Rodas de la forma más cálida posible y le mostramos todo lo más destacado de esta magnífica y vibrante isla, una de las más ricas en historia y cultura. Nuestra Escapada de Tres Días – Rodas incluye todos los preparativos necesarios para sus viajes, traslados y alojamiento en hoteles cuidadosamente seleccionados y un emocionante día de kayak de mar. En esta excursión en kayak de mar remaremos junto a bahías únicas e impresionantes formaciones rocosas. También disfrutaremos de un picnic casero en la playa de Traounou y remaremos hasta la legendaria bahía de Anthony Quinn. Una de las bahías más bellas de la isla, famosa por la película “Los cañones de Navarone”.

Nuestro viaje de tres días a Rodas es totalmente flexible y puede adaptarse a sus gustos personales. Ofrecemos opciones de alojamiento en hoteles sencillos y acogedores o en lujosos hoteles boutique para aquellos que realmente quieran mimarse durante su estancia. Nuestro equipo también puede recomendarle villas y opciones de alojamiento de 5 estrellas frente al mar si lo prefiere. Además, puede enriquecer su aventura única con nosotros añadiendo otras experiencias emocionantes y creando su propio itinerario a medida. Eche un vistazo a nuestra excursión culinaria Sabores de Rodas, a nuestras numerosas excursiones, incluida la del Monte Akramitis, y a nuestra excursión más larga en kayak de mar, que también incluye una visita a la obra maestra que es el Templo de Atenea en Lindos.

¿Cuántos días necesita en Rodas?

¿Cuántos días hay que visitar Rodas? Si quiere descubrir los mejores puntos de interés de Rodas, debería pasar al menos 4 días en la isla. Durante sus vacaciones, visitará la Ciudad Medieval de Rodas, Lindos y la mayoría de los otros hermosos lugares que he mencionado anteriormente.

¿Son suficientes 3 días en Rodas?

Un itinerario de tres días es suficiente para conocer bien la isla.

¿Merece la pena visitar la ciudad de Rodas?

La capital de la gran isla del Dodecaneso, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es la ciudad medieval más antigua de Europa habitada ininterrumpidamente y merece una visita por derecho propio. Por ella han pasado los caballeros de la Orden de San Juan, los otomanos y los ocupantes italianos de la época fascista, dejando una huella imborrable.

El casco antiguo de Rodas es una visita obligada

Situada en el mar Mediterráneo, la isla griega de Rodas es una de las más populares para visitar y podemos ver por qué. Desde preciosas playas escondidas, deliciosa cocina griega y ruinas históricas griegas, la isla tiene un poco de todo para todos. Como pareja, comprueba nuestras recomendaciones a continuación de cosas que hacer en Rodas y qué ver en esta isla griega.

En primer lugar, ¿dónde está Rodas? Esta hermosa isla griega se encuentra en el mar Mediterráneo y cerca de las islas de Kos, Patmos y Creta. La isla cuenta con hasta 43 ciudades y pueblos, siendo la ciudad de Rodas la más popular para los residentes.

El aeropuerto principal es el de Diagoras, que tiene muchas rutas directas dentro de Europa, así como muchas rutas nacionales a otras islas y a Atenas. Desde aquí se puede alquilar fácilmente un coche (que es lo que hicimos nosotros) en una de las muchas empresas de alquiler de vehículos. Es muy fácil conducir en Rodas si se tiene confianza en la conducción, por lo que se recomienda alquilar un coche para poder moverse mejor.

Para soñar con las noches, reserve una habitación en el hotel Esperos Village Blue & Spa. Este hermoso lugar es ideal para parejas y también es sólo para adultos, por lo que no se permiten niños. Las instalaciones son perfectas para pasar unas cuantas noches, ya que las amplias habitaciones cuentan con un baño limpio y una zona de balcón.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer Rodas?

Si sólo quieres conducir alrededor de la isla de principio a fin, son unos 170 km más o menos, viajando en el sentido de las agujas del reloj, empezando en la ciudad de Rodas y pasando por Lindos, Prasonissi, Kattavia, Monolithos, Kritinia, Kameiros e Ixia, así que teniendo en cuenta las carreteras sinuosas en algunos lugares, yo dejaría unas 4-5 horas de conducción.

¿Se puede recorrer Rodas en un día?

La distancia total de conducción es de algo más de 250 kilómetros. Dicho esto, Rentalmoose recomienda dedicar 4 días a este viaje por carretera como mínimo. Dedica un día a explorar la ciudad de Rodas, y luego haz paradas para pasar la noche en Lindos y en el Hotel Elafos, cerca de la Villa de Mussolini.

¿Se puede coger un ferry de Santorini a Rodas?

En ferry. Se puede coger un ferry a Rodas desde el puerto de la ciudad principal de Santorini. Los ferrys salen sólo unas pocas veces a la semana, por lo que merece la pena reservar con antelación. Los ferrys de alta velocidad pueden tardar tan sólo ocho horas, mientras que el ferry regular tarda 21 horas.

Un día en Rodas Grecia

Rodas tiene una historia única, que ha dejado su huella en toda la isla. Recomendamos alquilar un coche. Es, con diferencia, la forma más fácil de moverse por la gran isla. Compare aquí todas las empresas de alquiler de coches en Rodas.

Alrededor de la zona, hay una misteriosa casa de campo, que fue utilizada por el director italiano Mussolini alrededor de la Segunda Guerra Mundial. También hay un hermoso monasterio bizantino en esta zona, el Aghios Nektarios.

Además, si quiere ir a bailar, Rodas cuenta con más de cien disco-bars en toda la isla. ¿Impresionado? Espere, estas discotecas suelen estar muy concurridas y son baratas. Y algunos de ellos ofrecen bonitas vistas. Ideal para conocer gente.

De hecho, la parte más bonita de la ciudad de Rodas es la llamada calle de los Caballeros. Es, como se ha dicho, hermosa, pero también la calle más importante de la ciudad medieval. Se dice que aquí es donde los caballeros y guerreros pasaban la mayor parte de su tiempo.

¿Cuántos días necesita en Santorini?

Recomendamos entre 3 y 5 días en Santorini para poder visitar el mayor número de lugares posible. Santorini es una isla muy interesante y salvo Oia, el volcán y las increíbles vistas, hay muchas cosas que ver y hacer. Pero también se puede hacer en 24 horas y se proponen muchas excursiones de un día desde otras islas cercanas.

¿Cuánto tiempo debo permanecer en Creta?

Creta es una gran isla con mucho que ofrecer. Está rodeada de impresionantes playas, yacimientos arqueológicos, pequeñas islas, desfiladeros y ciudades históricas. Para ver todos los “principales lugares de interés”, necesitará un mínimo de 10 días a 2 semanas, aunque podría pasar fácilmente 4 semanas y aún le quedaría más por ver.

¿Qué es mejor Creta o Rodas?

Lo mejor de Rodas y Creta es que ambas islas cuentan con diversas opciones de turismo; todo depende de lo que se prefiera. Creta cuenta con impresionantes yacimientos arqueológicos, como los palacios minoicos, mientras que Rodas tiene la Acrópolis de Lindos o el majestuoso casco antiguo medieval de Rodas.

2

La ciudad de Rodas, un conglomerado de muchos estilos arquitectónicos distintos, es el mayor centro urbano de la isla griega del mismo nombre, conocida por sus playas doradas y su estilo de vida relajado. Su itinerario diario incluye ahora Gabriel’s Watersports. Salga de la ciudad con estas interesantes excursiones por Rodas: Pueblo de Lindos (en Lindos) y Valle de las Mariposas (en Petaloudes). La aventura continúa: adéntrese en el grandioso mundo del Palacio del Gran Maestre de los Caballeros de Rodas, disfrute de la arena y el surf en la bahía de Anthony Quinn y conozca la fascinante historia de la Ciudad Medieval.Para ver otros lugares que visitar, mapas, reseñas y más información turística, lea nuestro planificador de itinerarios de viaje de la Ciudad de Rodas.Ámsterdam, Países Bajos, a la Ciudad de Rodas es un vuelo de aproximadamente 7 horas. También puede hacer una combinación de coche y ferry; o una combinación de autobús y ferry. La diferencia horaria al pasar de la hora estándar de Europa Central a la hora estándar de Europa Oriental es de 1 hora. Viajando desde Ámsterdam en agosto, encontrará que los días en la ciudad de Rodas son un poco más cálidos (36°C), y las noches son mucho más cálidas (29°C). Termine su visita a primera hora del día 6 (viernes) para tener tiempo suficiente para volar de vuelta a casa.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp