¿Qué hacer en Roma cuando ya lo has visto todo?

Joyas ocultas de Roma

Última actualización: 11 de julio de 2019 Todo lo que has oído sobre Roma es cierto: la “Ciudad Eterna” es una seductora, por no decir exigente, tentación que despertará tus sentidos y pondrá a prueba tu paciencia a partes iguales.

Pero con 3.000 años de patrimonio histórico y cultural por descubrir, es normal que se sienta más que abrumado cuando planea su primera (o incluso segunda) visita a Roma.  Por eso he elaborado esta guía para principiantes, con el fin de ofrecer consejos de viaje adaptados específicamente a quienes visitan Roma por primera vez, basándome en mis diversos encuentros personales y en las cosas que he aprendido de los lugareños a lo largo del camino.

Desde consejos sobre la mejor manera de visitar la Ciudad del Vaticano, el Foro Romano y el Coliseo hasta consejos sobre dónde comer y beber la mejor pizza, pasta, gelato, vino y café en Roma, estas son las que creo que son las mejores cosas que ver, hacer y comer en Roma. ¡Andiamo!

Roma es una ciudad inmensa e imponente, un museo viviente que alberga una ridícula serie de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Pero la buena noticia es que muchas de las atracciones más famosas de Roma se concentran en el Centro Histórico, que se puede explorar completamente a pie (al menos con un par de zapatos decentes).

¿Cuál es la mejor manera de ver Roma?

Cómo moverse por Roma

La mejor manera de moverse por Roma es a pie. Y como muchas de las mejores atracciones están agrupadas en zonas sin tráfico, caminar es lo más sensato. Sin embargo, algunos lugares, como la Ciudad del Vaticano, están bastante alejados del distrito histórico central, por lo que es necesario utilizar el metro o un taxi.

¿Se puede recorrer Roma en un día?

Tendrá que dedicar un día entero a ello y le recomiendo que se equipe con el equipo adecuado, es decir, unos buenos zapatos para caminar (encuentre aquí nuestros zapatos favoritos para Italia) y una botella de agua que pueda rellenar libremente en las famosas fuentes de las calles de Roma.

¿Cuánto dinero necesito para 3 días en Roma?

Coste total de 3 días en Roma: 32 euros de alojamiento + 4-16 euros de atracciones + 15-40 euros de comida + 3 euros de transporte = 54-91 euros por 3 días en Roma.

Cosas que hacer en Roma en abril

Los romanos están muy acostumbrados a los turistas, a los que miran como si fueran casi una tipología diferente de seres humanos. ¿No es cierto que todos cambiamos un poco cuando estamos de vacaciones en un país diferente?

Los romanos suelen ser acogedores, pero conviene prestar atención a algunas cosas que les cuesta aceptar. La idea básica es “no hagas lo que los romanos no hacen”. Esto se debe a que algunas costumbres de los turistas son algo divertidas, mientras que otras son simplemente ofensivas. Por eso hemos elaborado una lista de lo que no hay que hacer en Roma.

Viviendo en Roma, es muy fácil encontrar monedas en casi todas las fuentes. Esto siempre hace sonreír a la gente, porque todos los romanos saben que la única en la que se debe tirar una moneda y pedir un deseo es la Fontana di Trevi, y sólo la Fontana di Trevi.

Los billetes de transporte público cuestan alrededor de 1 euro (pero es muy probable que los precios suban a partir de junio) y permiten un solo viaje en metro o un viaje de 75 minutos en autobús. Si vas a utilizar mucho el transporte público, es mejor que te hagas con un abono que te permita utilizar los autobuses, el metro y los tranvías todo lo que quieras.

¿Qué se considera grosero en Roma?

Y, por favor, no eructes ni te tires pedos en público, se considera de muy mala educación. También está mal visto decir palabrotas en voz alta y beber alcohol de una botella mientras se camina por la calle. A la mayoría de los italianos les gusta el alcohol, pero suelen evitar emborracharse. Las escenas de embriaguez en público son mucho menos toleradas que en otros países.

¿Qué es ilegal en Roma?

Otras cosas ilegales son los grafitis, la colocación de pegatinas y, curiosamente, colgar la ropa a la vista de los transeúntes: como ves, estas prohibiciones no sólo afectan a los viajeros extranjeros. Otras restricciones incluyen el uso de cochecitos o maletas con ruedas hacia abajo (¡o hacia arriba!)

¿Está Pisa cerca de Roma?

La histórica ciudad de Pisa se encuentra a ambos lados del río Arno, no lejos de la ciudad renacentista de Florencia y rodeada por la hermosa campiña toscana. Pisa está lo suficientemente cerca de Roma como para poder explorarla en una excursión de un día, aunque larga.

Blog sobre qué hacer en Roma

Hemos sido valorados por nuestra capacidad de narración y prometemos contarle cuentos e historias folclóricas que no encontrará en ningún otro lugar. Le daremos un tour que es completo y eleva su experiencia de la Ciudad Eterna.

Nuestro guía turístico era un auténtico apasionado de la historia de Roma, lo que hizo que este tour fuera muy interesante. Vimos partes de Roma que probablemente no habríamos sabido buscar como turistas, o partes que podríamos haber olvidado ver. Disfruté completamente de todo lo que aprendimos y nos mostraron. Lo más destacado fue ver el lugar en el que fue apuñalado Julio César, un lugar que podríamos haber pasado por alto sin este tour. Además, éramos las únicas dos personas en la visita, lo que la hizo mucho más personal. Nuestro guía incluso nos llevó a comer a una pequeña panadería tradicional que de otro modo nos habríamos perdido. En general, fue agradable, intelectual, divertido y lo volvería a hacer si volviera a Roma. 10/10.

Un ser humano apasionado y genuino que quiere que conozcas todo lo que no se suele contar sobre la historia de Roma. Lleno de conocimientos, este italiano de rápida conversación hizo que su tema fuera interesante. Terminamos con un café en el que está calificado como el mejor de Roma por Trip Advisor, Michele es inesperadamente generoso.

La histórica ciudad de Pisa se encuentra a ambos lados del río Arno, no lejos de la ciudad renacentista de Florencia y rodeada por la hermosa campiña toscana. P

¿Cuántos días en Roma? – La respuesta corta. Casi sin excepción, le recomendamos que pase un mínimo de 3 días en Roma. No podrá verlo todo en tan poco tiempo, pero podrá ver una buena parte de lo más destacado.

¿Es Roma amigable con el inglés?

El inglés no se habla tanto en Roma como en otras capitales europeas, por lo que los lugareños agradecen que los visitantes se esfuercen por conversar en italiano.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Roma?

Los mejores meses para viajar a Roma (también los más concurridos y caros) son abril, mayo, junio, septiembre, octubre y principios de noviembre. Estos meses combinan la comodidad de la temporada alta con un clima agradable.

Cosas no turísticas que hacer en Roma

Roma es una de las ciudades más bellas de Italia y un verdadero destino de la lista de deseos. Incluso las personas que nunca han estado en la ciudad pueden decir cuáles son los principales puntos de interés de Roma. ¿Quién no ha oído hablar del Coliseo, la Fontana di Trevi o la Basílica de San Pedro? Pero si uno viaja a Roma y se pasa todo el tiempo marcando sólo la lista de los lugares imprescindibles, se está perdiendo mucho.

Lo sé porque cometí este error la primera vez que viajé a Roma. Me encantó esta hermosa ciudad, pero me limité a tachar la lista de los principales lugares de interés y me perdí más experiencias locales… Así que en los siguientes viajes, decidí poner remedio y traté de salirme de los caminos trillados para probar una Roma diferente y secreta, aunque sólo fuera un poco.

Si usted también quiere conocer un lado diferente de la Ciudad Eterna y visitar algunas de las joyas ocultas de Roma, este artículo le dará algunas ideas. Y si se pregunta cómo ver estos lugares, consulte nuestro itinerario recomendado de Roma para 4 días: además de todos los “imprescindibles”, también incluye la mayoría de las joyas ocultas mencionadas en este artículo.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp