¿Qué hacer en Roma distinto?

Guía del hipster de Roma

Los romanos están muy acostumbrados a los turistas, a los que miran como si fueran casi una tipología diferente de seres humanos. ¿No es cierto que todos cambiamos un poco cuando estamos de vacaciones en un país diferente?

Los romanos suelen ser acogedores, pero conviene prestar atención a algunas cosas que les cuesta aceptar. La idea básica es “no hagas lo que los romanos no hacen”. Esto se debe a que algunas costumbres de los turistas son algo divertidas, mientras que otras son simplemente ofensivas. Por eso hemos elaborado una lista de lo que no hay que hacer en Roma.

Viviendo en Roma, es muy fácil encontrar monedas en casi todas las fuentes. Esto siempre hace sonreír a la gente, porque todos los romanos saben que la única en la que se debe tirar una moneda y pedir un deseo es la Fontana di Trevi, y sólo la Fontana di Trevi.

Los billetes de transporte público cuestan alrededor de 1 euro (pero es muy probable que los precios suban a partir de junio) y permiten un solo viaje en metro o un viaje de 75 minutos en autobús. Si vas a utilizar mucho el transporte público, es mejor que te hagas con un abono que te permita utilizar los autobuses, el metro y los tranvías todo lo que quieras.

¿Qué es lo único que tiene Roma?

Aquí tiene 12 datos interesantes sobre Roma. La Roma moderna tiene 280 fuentes y más de 900 iglesias. Cada año se arrojan a la Fontana di Trevi casi 700.000 euros en monedas. … La mascota de Roma es una loba que cuidaba de los hermanos Rómulo y Remo, los fundadores mitológicos de Roma.

¿Qué hacen los hipsters en Roma?

Las fuentes son especialmente populares, sobre todo en verano. Dirígete a Via del Pignetto y sus alrededores, donde encontrarás a los locales más cool, además de algunas tiendas de moda masculina, bares de vinos y algunos pequeños clubes de música en vivo. Monti también está repleto de locales de tipo vintage y hipster, al igual que San Lorenzo y Trastevere.

¿Está Pisa cerca de Roma?

La histórica ciudad de Pisa se encuentra a ambos lados del río Arno, no lejos de la ciudad renacentista de Florencia y rodeada por la hermosa campiña toscana. Pisa está lo suficientemente cerca de Roma como para poder explorarla en una excursión de un día, aunque larga.

Compras en Roma

Es muy probable que haya escuchado al menos una vez en su vida la frase “Cuando estés en Roma, haz lo que hacen los romanos”. Esta reconocida frase no sólo se utiliza en Roma, sino en todo el mundo. Se ha convertido en un tópico tan grande que la gente ya no necesita la segunda parte de la frase para entender el significado de alguien. Basta con decir “cuando se está en Roma…” para que se entienda el mensaje. Incluso es posible que usted mismo haya utilizado la frase algunas veces, y sin embargo, como la mayoría de las frases, tradiciones o costumbres que se han transmitido, no mucha gente conoce sus orígenes. Pues bien, junto con los números, la ingeniería y el culto, debemos la creación de esta frase a la antigua Roma. Fue aquí donde surgió la frase, con la ayuda de San Agustín y Ambrosio.

El significado de la frase es que si se visita una tierra extranjera, es educado, y también ventajoso, seguir las costumbres y prácticas de los que viven en ella. También puede traducirse en que quienes se encuentran en una situación desconocida, deben seguir y adaptarse a las acciones de quienes se sienten cómodos y conocen el statu quo. Esto puede incluir un cambio de estilo, de ropa, de hábitos, de alimentación y de vida cotidiana para encajar en un mundo totalmente nuevo. Lo que te da una nueva perspectiva del mundo en el que vives desde una interpretación completamente diferente.

¿Qué se considera grosero en Roma?

Y, por favor, no eructes ni te tires pedos en público, se considera de muy mala educación. También está mal visto decir palabrotas en voz alta y beber alcohol de una botella mientras se camina por la calle. A la mayoría de los italianos les gusta el alcohol, pero suelen evitar emborracharse. Las escenas de embriaguez en público son mucho menos toleradas que en otros países.

¿Qué es ilegal en Roma?

Otras cosas ilegales son hacer grafitis, pegar pegatinas y, curiosamente, colgar la ropa a la vista de los transeúntes: como ves, estas prohibiciones no sólo afectan a los viajeros extranjeros. Otras restricciones incluyen el uso de cochecitos o maletas con ruedas hacia abajo (¡o hacia arriba!)

¿Por qué es más conocida Roma?

Roma es famosa por el Coliseo, el Foro Romano y una extensa metrópolis de arquitectura clásica. Pero la ciudad es conocida por algo más que su historia antigua: alberga la Escalera Española, la Fontana di Trevi, una gastronomía, unos jardines y un arte increíbles, y una industria cinematográfica de fama mundial.

Qué ver en Roma

Ahora bien, una cosa de la que me di cuenta rápidamente es que siempre hay algo que parece que me perdí en una visita anterior (siempre pasa con las ciudades más grandes), lo cual es de esperar pero también aterrador si eres como yo y quieres experimentar cada centímetro de un lugar.

Imagina lo que Airbnb hace por el alojamiento; esto es lo que Withlocals hace por las experiencias a través de su aplicación gratuita (o página web). Puedes consultar las mejores cosas que hacer en Roma a través de algunos recorridos realmente interesantes. Lo mejor de todo es que están organizados por gente de la ciudad, que realmente quiere compartir su amor por Roma.

Para mí, el gran argumento de venta para elegir Withlocals es que te da la opción de personalizar tu recorrido con el propio anfitrión, lo que significa que nada está grabado en piedra y se puede adaptar exactamente a lo que quieres. No hay necesidad de agendas estrictas ni horarios inflexibles, todo depende de ti. De este modo, podrá ver las mejores cosas que hacer en Roma en el horario que más le convenga.

Una vez que haya decidido el lugar que va a visitar, puede buscar algunos de los recorridos más singulares y divertidos que van desde lo más emocionante hasta los rincones ocultos que normalmente no se le ocurriría ver en la ciudad. Al fin y al cabo, ¿quién conoce la ciudad mejor que un lugareño, verdad?

¿Dónde viven los ricos en Roma?

Los barrios más prestigiosos están situados en el centro de la ciudad. Con precios por metro cuadrado de hasta 13.000 euros, el barrio de la Scala, en torno a la famosa ópera, y el barrio del Quadrilatero della Moda son actualmente las zonas más caras de la ciudad para vivir.

¿Es Roma segura por la noche?

Roma es una ciudad segura también de noche y no es peligroso pasear por ella aunque esté oscuro. Como en toda gran ciudad, trate de no parecer un “turista”, evite a los buscadores y vaya con poco dinero. Admirar la ciudad durante la noche le asegurará unas vacaciones agradables e inolvidables.

¿Cuál es el lugar más visitado de Roma?

Los 5 lugares más visitados de Roma son: #1 Panteón (8 millones de turistas al año), #2 El Coliseo (7.036. 104 turistas al año), #3 Fuente de Trevi (3,5 millones de turistas al año), #4 Capilla Sixtina (3 millones de turistas al año) y #5 El Foro Romano (2,5 millones de turistas al año).

Lugares secretos de Roma

Ver algunos de los lugares de interés más famosos del mundo es, sin duda, lo primero en la lista de todos los que viajan a Italia. Pero participar en una actividad o probar algo nuevo, especialmente algo que pueda compartir con los lugareños, añade una dimensión especial a un viaje.

Estas experiencias pueden ser tan activas como un día de esquí en los Dolomitas o tan tranquilas como un paseo a la luz de la luna en una góndola veneciana. Así que, entre visita y visita a las atracciones turísticas de Italia, ¡actívese! Recorra un sendero, tome una lección, súbase a un barco y únase a los lugareños para vivir experiencias de viaje memorables. Planifique su viaje con nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Italia.

Para disfrutar de vistas espectaculares, pueblos pintorescos, paisajes abiertos y salvajes y experiencias locales, es difícil superar las cinco ciudades de las Cinque Terre italianas y el sendero de acantilados que las conecta. El Sentiero Azzurro, de 12 kilómetros, se extiende desde Monterosso hasta Riomaggiore, pero está convenientemente dividido en segmentos que se pueden recorrer de un pueblo a otro, regresando o siguiendo en tren.

Recorrer toda la ruta requiere resistencia, buenas botas y cabeza para las alturas, ya que en algunos puntos está tallada en acantilados casi verticales sobre el mar, sin barandillas. Para experimentar las Cinque Terre sin botas ni vértigo, elija el tramo más corto y popular, la Via dell’Amore, de dos kilómetros, entre Riomaggiore y Manarola.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp