¿Qué hacer en Roma en diciembre?

Cosas que hacer en Roma

¿Se pregunta qué ropa llevar a Roma en diciembre? ¿Ha estado buscando la lista de equipaje perfecta para el invierno en Roma? Pues no busques más. Roma es una de mis épocas favoritas del año para visitarla y Roma en invierno ofrece muchas actividades únicas. Sin embargo, la ropa de invierno no es quizás lo que asocias cuando piensas en Roma, así que en esta guía te hablaremos del clima invernal de Roma y de cómo vestirte para encajar con los lugareños.

Aunque, en comparación con otras capitales europeas, Roma es más suave, en diciembre sigue siendo invierno. La temperatura media diaria en Roma es de 9 grados C y 49F. Cuanto más tarde en el mes vaya, más frías serán las temperaturas.

Una de las cosas que notarás de los romanos es que, sea cual sea el mes en el que viajes a Roma, irán bien vestidos. Sin embargo, una de las cosas que he notado en Roma es que, a diferencia de algunos de sus homólogos más al norte, no me encuentro quitándome capas como hago, por ejemplo, en Londres en diciembre en el metro o en los restaurantes en diciembre en Ámsterdam.

¿Merece la pena visitar Roma en diciembre?

Diciembre es un mes maravilloso para visitar Roma. En esta época, el tiempo es frío pero también suele ser luminoso y fresco, la vida de la ciudad está en pleno apogeo, ofreciendo exposiciones, teatro y conciertos en abundancia y la ciudad tiene un maravilloso ambiente local.

¿Hace demasiado frío en Roma en diciembre?

Roma tiende a ser razonablemente fría durante el mes de diciembre (7°C a 10°C de media), con algunos chubascos a lo largo del mes. El tiempo puede cambiar de días nublados y grises a días soleados y frescos. Las heladas y la nieve son un fenómeno esporádico para Roma en diciembre, aunque en el pasado se produjeron nevadas.

¿Qué está cerrado en Roma en diciembre?

La mayoría de los principales lugares y monumentos que tienen entrada, como el Coliseo, el Foro y la Galería Borghese, están cerrados el día de Navidad y el de Año Nuevo.

Conciertos Roma 2021

a partir de 592€Museos Vaticanos La ciudad de Roma pertenece al arte y la cultura. Y los Museos Vaticanos representan el núcleo de este importante aspecto de Roma. Puede explorar el glorioso arte de Europa a través de los tiempos, o descubrir la historia intemporal que hay detrás de la Ciudad del Vaticano, sin que le molesten los enormes grupos de turistas. Por eso, diciembre puede ser el momento ideal para realizar una visita a los Museos Vaticanos. Horario de diciembre De 9:00 a 18:00 horas (de lunes a sábado) De 9:00 a 14:30 horas (último domingo del mes); cerrado el resto de domingos, 25 y 26 de diciembre. Viale Vaticano, 00165 Roma RM, ItaliaCómo llegar ‘ Leer más Reserve ahora

desde873€Capilla Sixtina Esta obra maestra de Miguel Ángel se puede ver en la Ciudad del Vaticano, donde es atesorada y vista por millones de personas cada año. Su importancia histórica no ha dejado de serlo, y actualmente los papas son coronados en el interior de esta maravilla arquitectónica. La Capilla Sixtina inmortaliza las obras de Botticelli, Perugino y Luca, además del propio Miguel Ángel. Dada su fama entre los turistas, es mejor que se cuele aquí en diciembre. Diciembre Horario De 9:00 a 18:00 (de lunes a sábado); de 9:00 a 14:30 (último domingo del mes); cerrado el resto de domingos, el 8 y el 26 de diciembreViale Vaticano, 100, 00136 Roma RM ItaliaCómo llegar ‘ Leer más Reservar ahora

¿Es Roma un buen lugar para visitar en Navidad?

Roma es fantástica en época de vacaciones. Durante el periodo festivo, la ciudad bulle de actividad. Las luces y los adornos navideños cubren de alegría las calles y plazas; las tiendas muestran sus mejores escaparates y las iglesias se preparan para una de las mayores celebraciones del calendario cristiano.

¿Es diciembre una mala época para visitar Italia?

El invierno suele ser la temporada baja para los turistas en Italia, pero no por ello es un mal momento para explorar el país. Con menos aglomeraciones, precios más baratos y celebraciones festivas, Italia en diciembre es una delicia.

¿Está ocupado el Coliseo en diciembre?

Las colas son más cortas y los museos y monumentos están menos concurridos, además de que el mes de diciembre ofrece muchas ofertas y cosas interesantes que hacer en Roma. Lugares como el Coliseo, el Foro Romano, la colina del Palatino, el Museo Vaticano y la Capilla Sixtina permanecen abiertos y funcionan regularmente durante el mes de diciembre.

Festival Roma 2021

¿Puede viajar ya a Roma? Visita esta página para conocer las normas.¿Qué es el Pase Verde Italia? ¿Cómo puede conseguirlo? Visite esta página para averiguarlo.¿Busca las últimas noticias sobre el Coronavirus en Roma Italia? Visite esta página.

Si va a venir a Roma en diciembre, le espera una gran sorpresa: Roma está muy poco concurrida en diciembre, el tiempo es bueno y la ciudad empieza a iluminarse para las fiestas. ¿He mencionado lo poco concurrida que está?

El primer día del invierno es el 21 de diciembre, así que la mayor parte de diciembre es un mes de otoño (sí, a mí también me parece raro). Parece que llueve menos en diciembre que en noviembre, y los días pueden ser claros, soleados y frescos.

El solsticio de invierno, el día más corto del año, es el 21/22 de diciembre, por lo que los días de diciembre son bastante cortos.

A finales del otoño y en invierno, los sitios arqueológicos al aire libre cierran antes. La última entrada al Coliseo, el Foro Romano y el Palatino es a las 15:30, y cierran a las 16:30.  Debido a la escasa luz del día, y a que estos lugares cierran antes, la mejor hora para visitarlos en diciembre es por la mañana y a primera hora de la tarde.

¿Es diciembre una buena época para visitar la Costa de Amalfi?

Además de los conciertos y eventos navideños, diciembre es perfecto para visitar Nápoles, Sorrento, Amalfi, Ravello y Pompeya y Herculano.

¿Está lleno el Vaticano en diciembre?

Esto significa la mayor parte de diciembre (excepto el 8 de diciembre, y desde la Navidad hasta la Epifanía, el 6 de enero), enero y febrero. Aunque no lo crea, el Vaticano está tan lleno de gente entre Navidad y el 6 de enero como en verano. A continuación se explica cómo y cuándo incluir la visita al Vaticano en un itinerario de 3 días en Roma.

¿Roma es cara?

Roma es una de las ciudades turísticas más caras del sur de Europa, debido en parte a su elevado número de atracciones turísticas.

Mercado de Navidad en Roma 2021

Roma es una ciudad italiana muy popular para visitar durante las fiestas navideñas. También es el lugar donde se originaron algunas de las principales tradiciones religiosas navideñas. Se dice que la primera misa de Navidad tuvo lugar en la Basílica de Santa María la Mayor y que el primer belén permanente conocido se creó para el Jubileo de Roma en 1300.

Hay mucho que hacer y ver en Roma durante las fiestas navideñas, desde principios de diciembre hasta la Epifanía, el 6 de enero. Puede comprar en los mercados navideños, visitar un belén tradicional e incluso patinar sobre hielo.

Todos los años se instala un enorme árbol de Navidad en la plaza de San Pedro. También se instala un belén de tamaño natural, pero no suele inaugurarse hasta la Nochebuena. Miles de visitantes acuden a la Plaza de San Pedro cuando el Papa celebra la misa de medianoche en la Basílica de San Pedro (en la plaza, la misa se proyecta en grandes pantallas). El día de Navidad, a mediodía, imparte la bendición navideña. El 13 de diciembre se celebra un colorido desfile hasta la plaza de San Pedro para el día de Santa Lucía. Para 2020, la misa de medianoche se trasladó a las 19:30 horas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp