¿Qué hacer en Ronda en un día?

De Sevilla a Ronda

Ronda es uno de los pueblos de interior más interesantes de Málaga, junto con otros como Antequera o Mijas. En su visita a la provincia de Málaga no debería perder la oportunidad de disfrutar de un gran viaje a Ronda con sus monumentos y cultura, con el estilo de un pueblo tradicional andaluz.

Al llegar a la ciudad, la primera parada es la iglesia de Santa María la Mayor, que fue una antigua mezquita de Ronda. Tiene tres partes bien diferenciadas: barroca, renacentista y gótica. El recorrido también nos lleva a visitar el palacete del siglo XX Casa de Juan Bosco con multitud de alfombras, azulejos moriscos e impresionantes vistas del Tajo de Ronda. Visitaremos el impresionante Puente Nuevo y una de las plazas de toros más bonitas y antiguas de Andalucía. Además, si hay tiempo suficiente, pararemos en Puerto Banús, Marbella, durante tres cuartos de hora.

Durante su viaje a Ronda verá lugares hermosos, por lo que le sugerimos que traiga una cámara fotográfica. Para el verano en el sur de España siempre es aconsejable tener ropa muy cómoda y ligera que ayude a soportar bien las altas temperaturas. Los inviernos en Ronda son más bien fríos debido a la altura a la que se encuentra el municipio; venga con un abrigo en esta época del año.

¿Es suficiente un día para Ronda?

Es el pueblo blanco más grande de Andalucía y uno de los más bellos de España, con muchas cosas para mantenerle ocupado durante un día (o más). En un día en Ronda, puede ver muchas de sus principales atracciones, hacer muchas fotos, relajarse con una excelente comida y pasear por sus bonitas calles.

¿Cuánto tiempo necesitas en Ronda?

Re: ¿Cuánto tiempo en Ronda? Si sólo quieres visitar la ciudad en sí, 2 días completos son más que suficientes. Si quieres ver más pueblos y explorar la zona en coche, hay mucho que hacer. El viaje en tren hasta Algeciras merece la pena por el paisaje, aunque no hay mucho que ver en Algeciras.

¿Merece la pena visitar Ronda?

Me gustó mucho visitar Ronda, es el lugar ideal para una excursión de un día si estás en Málaga o Sevilla. Una vez aparcado, se puede hacer todo a pie y ver las principales atracciones durante el día. Y hay que decir que el Puente Nuevo es especialmente impresionante. Hace de Ronda una atracción imprescindible para visitar en Andalucía.

2

Si está planeando un viaje al sur de España, debería considerar visitar la impresionante ciudad de Ronda. Esta pintoresca joya andaluza es fácilmente accesible desde los centros turísticos de la Costa del Sol, Sevilla o Málaga para una excursión de un día. En esta guía descubrirá las mejores cosas que hacer en la impresionante Ronda, España.

Le explicaremos por qué debería visitar la hermosa ciudad de Ronda en la cima de la montaña cuando esté en el sur de España. Si quiere conocer la ciudad de verdad, quédese una noche. Así podrá cenar y ver la puesta de sol con unas vistas increíbles una vez que las (relativamente pocas) multitudes se hayan dispersado.

Si tiene un poco de dinero extra y quiere que los expertos locales le quiten toda la organización, la mejor opción es reservar una excursión organizada. Ellos se encargan del transporte y de las visitas guiadas, eche un vistazo a sus opciones a continuación.

Recomendamos tomar el tren sólo para aquellos que tengan pases interrail. Hay varios trenes que salen al día, pero procure reservar con antelación con los pases interrail, ya que sólo hay una cantidad determinada disponible por tren.

¿Qué hay que hacer en la noche de Rousey?

Sin duda, el mejor lugar para visitar por la noche en Ronda es el Puente Nuevo. Si de día es impresionante, no te puedes imaginar cómo es de noche. Está completamente iluminado de arriba a abajo, regalándote un momento único por las vistas que tendrás frente a ti.

¿Dónde puedo aparcar gratis en Ronda?

Los más conocidos son el Parking del Poeta Rilke en la Avenida del Poeta Rilke, el de la Plaza Concepción García Redondo y el de la calle Lauría. Aunque este último es una explanada y no una galería subterránea.

¿Debo quedarme en Ronda?

Ronda es realmente una buena base si quieres explorar las colinas y los pueblos blancos de los alrededores. Hay mucho que ver y hacer en Ronda y sus alrededores en 2,5 días. Sólo depende de si realmente quieres pasar tu tiempo en las ciudades o en el campo, supongo.

Ronda, España

Andalucía, una de las regiones más impresionantes de España, no tiene escasez de destinos maravillosos para visitar. Entre ellos, la pequeña ciudad de Ronda sigue destacando en mi mente. Muchos de los mejores destinos de Andalucía, como Sevilla y Granada, son lugares grandes en los que se necesitan días para ver todo lo más destacado. En cambio, con un solo día en Ronda sentirá que realmente conoce el lugar.

Al estar situada entre varios destinos de renombre, visitar Ronda no podría ser más fácil de añadir a un itinerario por el sur de España. Lo mejor de todo es que no habrá visto ningún otro lugar como éste en ese o en cualquier otro viaje. Aquí tienes mis consejos para pasar 24 horas en Ronda, para que te sientas seguro de no haberte perdido nada de este lugar tan especial y único.

Puede descargar la aplicación en su dispositivo móvil para leer el artículo sin conexión y crear un recorrido a pie autoguiado para visitar las atracciones que aparecen en este artículo. La aplicación convierte su dispositivo móvil en una guía turística personal y funciona sin conexión, por lo que no necesita un plan de datos cuando viaja al extranjero.

¿Cuántos días necesita en Málaga?

Si sólo quieres visitar la ciudad en sí, 2 días son suficientes para visitar Málaga. Tendrás tiempo suficiente para ver la mayoría de los lugares de los que hablo en esta guía. Si quieres visitar varios museos o explorar los alrededores de la ciudad, por supuesto puedes quedarte 3 o 4 días en Málaga.

¿Tiene Ronda una playa?

A veces sólo quieres ir a la playa, pero alojarse cerca de Ronda significa una hora y media en coche hasta la costa para la playa más cercana, sin embargo, no muy lejos en Zahara de la Sierra está La Playita en Arroymolinos, una piscina de agua dulce convertida en una playa artificial.

¿Cuánto mide el puente de Ronda?

Se construyó una estructura de 100 metros de altura y 35 metros de diámetro en un solo arco.

Guía de Ronda

En un recorrido por la soleada Costa del Sol, Ronda es una ciudad que bien merece una visita de varios días. Se trata de una ciudad emblemática de España, que se extiende a lo largo del desfiladero de El Tajo y es conocida por ser la cuna de la tauromaquia. El antiguo bastión árabe ha cautivado a visitantes famosos como Ernest Hemingway y Orson Welles, y no deja de impresionar a los viajeros con sus largas tradiciones, sus vistas aventureras y sus pintorescas calles estrechas. Desde encontrar los mejores senderos que bajan al desfiladero hasta decidir dónde alojarse y cuándo ir, hay muchas cosas que los visitantes deben saber antes de planificar su viaje a Ronda.

Al ser una de las últimas ciudades en caer durante la Reconquista, Ronda es uno de los mejores destinos para apreciar la arquitectura islámica mientras se explora el Barrio Morisco, repleto de mansiones colgantes y grandes jardines. Aparte de las numerosas e impresionantes vistas, la historia es el principal atractivo de Ronda. Incluso para llegar a la parte más “nueva” de la ciudad, no puede evitar cruzar el Puente Nuevo, que a pesar de su nombre tiene más de 200 años. Además de la historia religiosa, política y arquitectónica de la ciudad, también tiene la historia de la tauromaquia y un museo dedicado a los bandoleros andaluces del siglo XIX.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp