¿Qué hacer en Rota en verano?

Índice
  1. Cosas que hacer en Cádiz
  2. ¿Por qué es conocida Rota España?
  3. ¿Cómo moverse en Rota España?
  4. ¿Puedo visitar la Base Naval de Rota?
    1. Centro de la ciudad de España
    2. ¿Qué idioma se habla en Rota España?
    3. ¿Cómo es vivir en Rota España?
    4. ¿Cuántos americanos viven en Rota España?
    5. Excursiones de un día desde rota, España
    6. ¿Merece la pena visitar Rota?
    7. ¿Es Rota España un buen lugar de trabajo?
    8. ¿A qué hora es la siesta en Rota?
    9. Lugares para comer en rota, España

Cosas que hacer en Cádiz

Después de vivir en Andalucía durante muchos años me sorprende que esta costa fuera desconocida para mí. Por un lado me alegra que aún me queden partes de Andalucía por descubrir en mis viajes. Por otro, pensando que tengo que visitar un poco más Cádiz y Huelva. El post de esta semana es para compartir los 3 días que pasé en Costa Ballena el pasado fin de semana.

Está al sur de Sevilla, en la costa de la provincia de Cádiz. Situada en el extremo suroeste de España, entre Chipiona y Rota. Aunque no te resulte familiar, tiene 10 playas con bandera azul sólo en la zona de Rota. Muchas familias españolas veranean aquí cada año.    Con 16 kms de playas las principales son La Costilla, El Rompidillo o Punta Candor.

También es conocida por la base naval americana.  NAVSTA Rota es un sitio de 6.100 acres. Por supuesto, esto tiene cierto impacto en la zona, ya que las familias de los militares estadounidenses viven en la zona, por lo que se oyen bastantes acentos americanos al moverse por la zona. Los grandes barcos también se ven claramente en el horizonte haciendo maniobras.

¿Por qué es conocida Rota España?

Es un destino veraniego para turistas de toda Europa. Durante la temporada baja, su principal actividad comercial se centra en la industria pesquera. En Rota también se encuentra la base naval de Rota, una base naval conjunta de España y Estados Unidos, inaugurada en 1955 (que también alberga unidades del Cuerpo de Marines y de la Fuerza Aérea de Estados Unidos).

¿Cómo moverse en Rota España?

Hay una estación de autobuses cerca de la puerta principal de la Base de Rota. Puede hacer fácilmente conexiones con las ciudades vecinas y más allá. Si coge el autobús a Cádiz puede conectar con muchas ciudades de toda España. O puede ir en autobús hasta el Puerto de Santa María, una ciudad vecina, y coger el tren a destinos más lejanos.

¿Puedo visitar la Base Naval de Rota?

Los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, el componente civil y los dependientes están autorizados a utilizar la Base Naval de Rota en función de su estatus, área de trabajo y trabajo a realizar. El acceso a las áreas o zonas restringidas está limitado únicamente al personal autorizado.

Centro de la ciudad de España

Rota es una pequeña ciudad de verano situada en la costa suroeste de España. Esta hermosa ciudad se encuentra justo al otro lado de la bahía de Cádiz. Con una rica historia que se remonta a los tiempos de los fenicios, la ciudad es un destino de vacaciones perfecto. Rota está a medio camino entre la frontera portuguesa y Gibraltar.

El ambiente tranquilo y la serenidad de la localidad están fuera de toda definición y un gran número de turistas en busca de la paz y la tranquilidad durante los meses más cálidos con el fin de relajarse y pasar el tiempo en varios complejos turísticos de playa que están presentes aquí.

Para disfrutar de sus vacaciones en Rota, debe llevar consigo un pasaporte válido, trajes de baño, crema solar y fondos suficientes. Si procede de un país del espacio Schengen, no necesitará un visado para viajar a Rota. También si pertenece a Australia, Estados Unidos, Israel, Canadá, Japón y Nueva Zelanda, no necesita visado para una estancia inferior a 90 días. Los ciudadanos de los demás países tienen que llevar su visado.

Una cosa que debes tener en cuenta es que, al igual que otros destinos españoles, Rota no es un destino barato. Incluso si has planeado un presupuesto para viajar a Rota y estás ahorrando en muchos lugares, entonces también necesitarás una media de 50 dólares para gastar cada día.

¿Qué idioma se habla en Rota España?

El idioma oficial de Rota es el español. Los viajeros de la zona pueden escuchar una diferencia con el español o castellano que se habla en otras zonas del país. La variedad andaluza del español o andaluz se habla en Andalucía, Ceuta, Melilla y Gibraltar.

¿Cómo es vivir en Rota España?

Esta base tiene algunas de las mejores características de la vida en el extranjero: una cultura local vibrante, gente acogedora, un clima hermoso y toneladas de oportunidades para hacer turismo. Vivir en el extranjero puede ser un reto, y puede llevar algún tiempo adaptarse.

¿Cuántos americanos viven en Rota España?

En Rota hay unos 4.000 estadounidenses, entre militares, civiles y sus familias.

Excursiones de un día desde rota, España

En la Estación Naval de Rota, los veranos son cálidos, húmedos, áridos y mayormente despejados y los inviernos son fríos, húmedos, ventosos y parcialmente nublados. A lo largo del año, la temperatura suele variar entre los 45°F y los 85°F y rara vez es inferior a 38°F o superior a 94°F.

La estación cálida dura 3 meses, del 20 de junio al 21 de septiembre, con una temperatura máxima diaria media superior a los 80°F. El mes más caluroso del año en la Estación Naval de Rota es agosto, con una media de 84°F de máxima y 69°F de mínima.

La estación fría dura 3,6 meses, del 23 de noviembre al 9 de marzo, con una temperatura máxima diaria media inferior a 65°F. El mes más frío del año en la Estación Naval de Rota es enero, con una media de 46°F de mínima y 61°F de máxima.

La figura siguiente muestra una caracterización compacta de todo el año de las temperaturas medias horarias. El eje horizontal es el día del año, el eje vertical es la hora del día, y el color es la temperatura media para esa hora y día.

La estación más húmeda dura 7,4 meses, del 30 de septiembre al 10 de mayo, con una probabilidad superior al 13% de que un día determinado sea húmedo. El mes con más días húmedos en la Estación Naval de Rota es noviembre, con una media de 7,3 días con al menos 0,04 pulgadas de precipitación.

¿Merece la pena visitar Rota?

Sí, vale la pena visitar Rota.

¿Es Rota España un buen lugar de trabajo?

La Estación Naval (NAVSTA) de Rota es uno de los mejores lugares de destino OCONUS que existen. Mucha gente que ha estado destinada allí la considera su favorita, y otros incluso encuentran la manera de volver a Rota después de dejar el servicio activo.

¿A qué hora es la siesta en Rota?

Por ejemplo, el sistema español sigue respetando las "horas de la siesta", que suelen ser entre las 2 y las 5 de la tarde cada día. Entre esas horas, la mayoría de los negocios están cerrados, excepto los restaurantes de mayor tamaño, los centros comerciales y las tiendas de comestibles. Todos los comercios cierran los domingos.

Lugares para comer en rota, España

El desayuno buffet (10E por día si reservas todos los días de tu estancia) ¡valía la pena! Estaba muy bien surtido, incluía bebidas de café, zumos, champán, leche, agua. Había mucha selección para el desayuno, incluyendo los favoritos europeos como embutidos, quesos, pan, también los favoritos americanos/británicos como salchichas, huevos, bacon, judías, y finalmente también incluía los favoritos españoles locales como churros (sí, comida para el desayuno en España) y tortillas españolas (no de harina - pero más como una tortilla). Estaba muy contento también con la habitación muy grande con las camas Murphy para los niños y para el cuarto de baño muy bien equipado con toallas mullidas. También utilicé el bar y el restaurante que tenían un gran servicio y una buena selección de bebidas. Sólo me alojaré aquí cuando vayamos a Rota.

Casi todo. Habitación (Junior Suite) agradable y grande, aire acondicionado tranquilo, camas muy cómodas, baño extra grande con doble lavabo y fantástica bañera y ducha. La decoración de la habitación muy elegante y con clase. WiFi muy rápido y fuerte. Gran balcón con vistas a la piscina y al mar. Las puertas del balcón estaban insonorizadas y mantenían todo bien y tranquilo por la noche. La piscina es muy grande y profunda para nadar bien. Playa justo al lado, así como el parque natural. Un montón de aparcamiento cubierto seguro y gratuito. La zona es absolutamente hermosa.

❤️ Si quieres darte a conocer o mandarnos algún artículo como ¿Qué hacer en Rota en verano? puedes contactar con nosotros

Subir