¿Qué hacer en Santorini en 1 día?

Un día en Oia

Aunque es muy probable que quiera pasar más de 24 horas en la soleada Santorini, si sólo tiene tiempo para un viaje rápido puede aprovechar al máximo su tiempo con la ayuda de nuestros expertos guías locales. Siga leyendo para saber todo lo que necesita saber para pasar unas épicas 24 horas en Santorini.

Comience su día en Santorini con una visita a Oia, un pueblo de postal con casas encaladas, iglesias con cúpulas azules y callejuelas llenas de buganvillas encaramadas al borde de acantilados multicolores. Antes de salir a explorar, deténgase en la panadería Melenio para degustar productos recién horneados, café griego y deliciosos postres mientras disfruta de las impresionantes vistas al mar y a la caldera. Aunque Oia es uno de los pueblos más bonitos de Santorini debido a las vistas ininterrumpidas del mar Egeo y las islas volcánicas cercanas, merece la pena visitar Oia antes de que lleguen los turistas de los cruceros. Así pues, comience su experiencia en Santorini con un desayuno temprano para poder disfrutar de las vistas sin interrupción.

Después de disfrutar del desayuno en Oia, diríjase más allá de la ruta turística estándar hacia el interior de Santorini y visite el encantador pueblo torreado de Pyrgos. Alquilar un coche o tomar un taxi son las mejores maneras de llegar desde Oia, y el viaje debería durar unos 30 minutos. Pasee por las laberínticas callejuelas con sus casas de tonos pastel, sus iglesias de cúpula azul y sus viñedos. Tómese su tiempo y tome un café en una agradable cafetería de la plaza y experimente la vida tradicional de los lugareños. Antes de continuar el día, suba hasta el castillo medieval del pueblo para admirar las magníficas vistas.

¿Qué hacer en Santorini durante un día?

Las mejores cosas que hacer/ver en Santorini (para los que vuelven) en 1 día: visitar el faro de Akrotiri y las excavaciones arqueológicas de Akrotiri (verlo en Google Maps) pasear y hacer fotos por el pintoresco pueblo de Imerovigli. hacer una excursión entre Oia y Fira (vídeo)

¿Se puede explorar Santorini en un día?

Un día en Santorini le da el tiempo suficiente para visitar lo más destacado. Lo ideal es pasar dos noches en Santorini, para tener un día completo para explorar la isla.

¿Qué se puede hacer en Santorini durante unas horas?

Si quiere ver Santorini en unas pocas horas por la mañana o por la tarde, explore cualquiera de los espectaculares pueblos encaramados en lo alto de los escarpados acantilados de la caldera de Santorini. Pueblos como Oia, Imerovigli, Fira y Firostefani ofrecen increíbles paseos por callejones encalados y vistas increíbles de la caldera.

2

Santorini es un destino de ensueño, aunque a veces pueda estar muy ocupado. Si te preguntas cuántos días necesitas en Santorini, Grecia, este detallado post comparte lo que puedes hacer con los días que tienes.

Santorini es posiblemente la isla griega más conocida. Incluso si nunca ha estado aquí, probablemente la reconocerá, por la imagen tan utilizada de la isla: el agua azul y la caldera detrás de los edificios blancos y las cúpulas azules.  Los primeros habitantes de la isla llegaron en el año 3000 a.C. Los restos de Akrotiri son un testimonio de lo avanzada que era esta civilización. Los fenicios se asentaron aquí a continuación, seguidos de los espartanos. La isla tiene una historia fascinante: la lava ha hecho la isla y también la ha destruido. Hubo cuatro volcanes en Santorini. Las erupciones de estos volcanes destruyeron la isla y añadieron tefra a la tierra. Alrededor del año 1600 a.C. se produjo una de las erupciones volcánicas más importantes de las que se tiene constancia en Thera (la actual Santorini), que dio lugar a la formación de la caldera.

Santorini tiene mucho que ofrecer además de sus hermosas puestas de sol. Puede hacer una excursión enológica, una excursión fotográfica, practicar deportes acuáticos, explorar los pueblos de la zona y aprender más sobre la historia de la isla. Hay muchas cosas que hacer en Grecia, y los turistas suelen ir de isla en isla a las cercanas Mykonos, Anafi, Ios, etc. Con tantas opciones, a los turistas les resulta difícil calcular cuántos días en Santorini son suficientes.  Para los viajeros lentos, calcular cuántos días en Santorini son suficientes es fácil. Se necesitan entre 5 y 7 noches: hay muchas playas, pueblos y algunos lugares históricos que descubrir. Para los demás, siga leyendo para saber más sobre las mejores cosas que hacer en Santorini y calcular cuántos días en Santorini son suficientes para su viaje.

¿Cuánto tiempo necesita en Santorini?

Recomendamos entre 3 y 5 días en Santorini para poder visitar el mayor número de lugares posible. Santorini es una isla muy interesante y salvo Oia, el volcán y las increíbles vistas, hay muchas cosas que ver y hacer. Pero también se puede hacer en 24 horas y se proponen muchas excursiones de un día desde otras islas cercanas.

¿Son suficientes 4 días en Santorini?

Mientras que algunas personas visitan Santorini como parte de un viaje en crucero más largo, otras prefieren pasar más tiempo en la isla. En general, 4 días en Santorini es una buena cantidad de tiempo para disfrutar y conocer la isla.

¿Qué es mejor Santorini o Mykonos?

El paisaje, las vistas, las puestas de sol y la belleza natural de Santorini no tienen parangón con Mykonos ni con ninguna otra isla griega. Mykonos no carece de lugares hermosos, pero en lo que respecta a las escenas realmente asombrosas, Santorini gana sin lugar a dudas. Santorini es más romántica y mucho más adecuada para una luna de miel o unas vacaciones en pareja.

Santorini 3 noches

**Boozing Abroad contiene enlaces de afiliados en todo el sitio. Si decide comprar artículos a través de estos enlaces, ganaremos una pequeña comisión sin coste adicional para usted. Lea la política de divulgación completa aquí**

¡Lo bueno de hacer un crucero a Santorini es que la mayoría de las líneas de cruceros atracan más tarde en el día por lo que tendrá la oportunidad de hacer una de las cosas más codiciadas durante un viaje a Santorini – ver la puesta de sol desde la isla!

**Boozing Abroad contiene enlaces de afiliación en todo el sitio. Si decide comprar artículos a través de estos enlaces, ganaremos una pequeña comisión sin coste adicional para usted. Lea la política de divulgación completa aquí**

Durante las horas punta, podría haber una larga espera para los teleféricos, así que prepárese para esperar si hay varios cruceros en la ciudad y recuerde que podría haber una cola cuando sea el momento de volver al barco.

Una vez que ascienda a la cima de la colina, sea cual sea su elección, se encontrará en Fira, la principal ciudad de Santorini, que ofrece un montón de tiendas, restaurantes e incluso una fábrica de cerveza.    ¡Increíble!

¿Qué debo hacer en mi último día en Santorini?

Como última parada de su día en Santorini, diríjase a Oia, otro hermoso y pintoresco pueblo cerca de la costa al norte de Imerovigli. Se tarda unos 20 minutos en llegar en coche. El pueblo está lleno de pequeñas y encantadoras iglesias, como la famosa iglesia de cúpula azul de Oia.

¿Necesita una excursión en Santorini?

Cosas populares que hacer en Santorini

Los cruceristas pueden visitar la ciudad principal de Fira a pie, pero si no es así, se recomienda reservar una excursión organizada en tierra a lugares como bodegas locales, playas, rutas de senderismo, ruinas volcánicas y aguas termales; la isla es pequeña, pero las carreteras pueden ser difíciles de recorrer.

¿Cuántos días necesita en Milos?

No he estado en Sifnos o Kythnos antes, pero puedo recomendar encarecidamente que planifiques al menos cinco días sólo para Milos, ya que es una isla bastante grande con mucho que ver y hacer.

La mejor manera de ver santorini

Excursiones populares de un día a SantoriniEcha un vistazo a esta colección de excursiones populares de un día a Santorini creadas por otros viajeros. Estos son los itinerarios más vistos y más personalizados para Santorini, elija uno para aprovechar al máximo su 1 día en Santorini.

Itinerarios recientes de 1 día para SantoriniExplore estos itinerarios creados recientemente que incluyen las últimas atracciones, los hoteles de moda y las experiencias de los visitantes. Si va a visitar Santorini en los próximos días, estos son los itinerarios perfectos para usted.

Santorini, en forma de media luna, es uno de los destinos más románticos del mundo. Situada en el grupo de islas griegas de las Cícladas, en el mar Egeo, Santorini es una gran mezcla de fantásticas playas, increíbles lugares geológicos, buena comida y una vida nocturna de lo más movida. La isla fue devastada por una erupción volcánica en el siglo XVI a.C., pero hoy atrae a más de 1,5 millones de turistas al año. Si piensa unirse a la multitud para explorar esta hermosa isla volcánica, pero sólo tiene un día libre, aquí le explicamos cómo puede aprovechar al máximo sus 24 horas en Santorini.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp