¿Qué hacer en Sevilla un sábado por la tarde?

Sevilla, España

Sevilla es todo arquitectura sorprendente, desde el gótico y el mudéjar (estilo musulmán, construido para los gobernantes cristianos), hasta el renacimiento y el barroco, a veces todo en el mismo edificio. Después de visitar las atracciones mundialmente conocidas, como la Catedral y el Alcázar, pruebe una clase de flamenco o de fabricación de azulejos, o haga un recorrido en moto eléctrica. En verano, cuando la temperatura se dispara, no deje de reservar una excursión en barco o un concierto nocturno en la azotea.

Si es su primera visita, la Catedral de Sevilla es una visita obligada, aunque sólo sea para maravillarse con la tumba de Colón, sostenida en alto por caballeros de los cuatro reinos de la antigua España. Suba al campanario de la Giralda, antiguo minarete de la mezquita que aquí se levantaba, y las vistas sobre la Judería y el Alcázar de al lado son espectaculares. Sugerencia: compre su entrada en la cercana iglesia de El Salvador y luego póngase al frente de la cola. Además, la audioguía para niños es más corta y más aceptable para muchos que la versión para adultos (20 y pico puntos frente a 40), con los mejores fragmentos.

¿Dónde puedo relajarme en Sevilla?

Descubra la orilla del río. A pocos pasos del animado y próspero centro de la ciudad, la zona de las orillas del río Guadalquivir es el lugar por excelencia para relajarse en Sevilla. Pase un rato tumbado en la hierba leyendo o disfrutando de un picnic, o láncese al agua disfrutando de una divertida experiencia en kayak.

¿Cuánto tiempo debe pasar en Sevilla?

Aunque Sevilla es relativamente pequeña, debería planear pasar al menos dos o tres días visitando sus principales lugares de interés, asistiendo a espectáculos de flamenco y degustando tapas hasta la saciedad.

¿A qué hora es la misa en la Catedral de Sevilla?

Julio y agosto: De 9:30 a 16:30. Resto del año, de lunes a sábado: De 11:00 a 17:30 h. Domingos y festivos: De 14:30 a 18:30.

Guía hipster de Sevilla

Sevilla ofrece la mezcla perfecta de cultura, arquitectura y gastronomía. Con estructuras neo-moriscas, hermosos parques cuidados y un espíritu acogedor, la capital andaluza es una de las mejores ciudades de España. Aunque Sevilla es relativamente pequeña, debería planear pasar al menos dos o tres días visitando sus principales monumentos, asistiendo a espectáculos de flamenco y degustando tapas hasta saciarse.

Mucha gente recorre Sevilla en un solo día, centrándose en su majestuoso Alcázar y en la Catedral de Sevilla. La ciudad se puede recorrer a pie y en bicicleta, por lo que es posible visitar algunos de sus lugares más destacados en 24 horas, pero la experiencia sería algo precipitada.

Los visitantes que tengan la suerte de disponer de más tiempo en Sevilla pueden empezar a planificar excursiones de un día por Andalucía. Ronda y Málaga son algunos de los destinos más populares a los que se puede llegar fácilmente desde Sevilla.

La primera es una interesante mezcla de arquitectura cristiana e islámica, y está considerada como uno de los Alcázares más bellos del país. Este monumento del siglo XIV permite conocer las profundas influencias islámicas de la región sur. El rey Pedro de Castilla lo construyó sobre una fortaleza musulmana como símbolo de la Reconquista cristiana. Sin embargo, decidió hacerlo en estilo mudéjar (neomorisco), que presenta arcos, jardines simétricos y motivos geométricos.

¿Es mejor Sevilla o Madrid?

Madrid tiene una serie de fantásticos bares de tapas y restaurantes que vale la pena visitar y la ciudad tiene un ambiente culinario diferente al de Sevilla. Sin embargo, si quieres probar cocinas de toda España, Madrid podría ser tu mejor opción en lugar de Sevilla.

¿La Catedral de Sevilla es gratuita?

Algunas de ellas tienen decoraciones extremadamente ornamentadas y son realmente obras de arte en sí mismas. La más impresionante de todas, que es la Catedral de Sevilla, normalmente cobra una cuota de entrada, pero es gratuita los domingos si se acude a la misa.

¿Es Sevilla una ciudad transitable?

Es muy transitable

En Sevilla, todos los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO están a pocos minutos de distancia. Con jardines escondidos, patios encantadores y estrechas calles empedradas, el casco antiguo es el lugar perfecto para pasear.

Cosas que hacer en Sevilla el domingo

Sevilla es una ciudad bulliciosa con una cultura de café vibrante y emocionante.    No importa la edad que tengas o cuáles sean tus intereses, seguro que hay algo que hacer en Sevilla por la noche que te gustará más que nada.

La noria de Sevilla es una gran cosa que hacer por la noche en Sevilla, ya que mientras viaja en una de las cápsulas es capaz de mirar a través de la ciudad a los fantásticos hitos culturales e históricos, iluminados a través del cielo nocturno.

Un viaje en esta gran rueda no tiene por qué ser romántico, pero si quieres algo especial, puedes reservar un vuelo en la cabina VIP, con suelo transparente, e incluso puedes organizar una botella de champán para disfrutar de las vistas de la ciudad desde arriba.

Cuando piensa en la vida nocturna de Sevilla, puede pensar en música, tapas y baile, pero hay otras cosas que hacer por la noche y dormir con los tiburones es una gran alternativa para las cosas que hacer por la noche en Sevilla con niños y adolescentes.

¿Hay playa en Sevilla?

La playa más cercana a Sevilla, Matalascañas, puede que no sea la más aislada de nuestra lista, pero las hermosas vistas y los maravillosos chiringuitos a lo largo del paseo marítimo hacen que sea un increíble día de playa cerca de la capital andaluza.

¿Una semana es demasiado tiempo en Sevilla?

Si estás planeando un viaje más amplio por España, por ejemplo de 2 semanas, yo diría que una semana en Sevilla es demasiado tiempo. Hace poco volví de un viaje de 2 semanas a España y pasé 3 días completos en Sevilla. Me bastó con quedarme en Sevilla y explorarla. Si hubiera tenido más tiempo me habría quedado otros 2 días para hacer excursiones de un día.

¿Cómo puedo pasar 4 días en Sevilla?

Cuatro días en Sevilla son suficientes para disfrutar de experiencias sencillas pero agradables, como pasear tranquilamente por sus calles, contemplar la impresionante belleza del Alcázar, pasear en barca por el canal de la Plaza de España y sentarse en el patio de la catedral a respirar el aroma de sus azahares.

Guía de viaje de Sevilla España

La Catedral de Sevilla es el mayor templo gótico del mundo y el tercero de la cristiandad.  Su interior es majestuoso: no te pierdas el retablo mayor y el sepulcro donde descansan los restos de Cristóbal Colón. También es espectacular recorrer sus azoteas (recuerde reservar con antelación) y ver la ciudad desde la Giralda, que fue la torre más alta del mundo.

Después, puede pasear por la orilla del Guadalquivir y visitar el Muelle de Nueva York, donde podrá tomar un cóctel para abrir el apetito. Por la noche, asista a una obra en el teatro Lope de Vega o a un espectáculo de flamenco.

Mientras se dirige a la zona del Ayuntamiento, puede visitar las mejores zonas comerciales de la ciudad (Sierpes, Tetuán…) antes de llegar a la Plaza del Salvador, que cuenta con la mayor iglesia de la ciudad, después de la propia Catedral. Sus bares le invitarán a detenerse y disfrutar de su radiante ambiente.

Continúe hasta llegar a la Plaza Nueva, presidida por el Ayuntamiento y el monumento al Rey Fernando III.  Tras ella, la Plaza San Francisco es uno de los espacios más emblemáticos de la capital.  En esta zona, encontrarás muchos lugares para parar y comer algo. Por la tarde, si aún tiene tiempo, le recomendamos que se relaje y se deje embriagar por el encanto de las tardes sevillanas. Vaya a una terraza con vistas a la ciudad, vea Sevilla en todo su esplendor. Seguro que sólo pensará en cuándo podrá volver.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp