¿Qué hacer en Sicilia en diciembre?

Índice
  1. Cntraveller sicilia
  2. ¿Es diciembre una buena época para visitar Sicilia?
  3. ¿Qué calor hace en Sicilia en diciembre?
  4. ¿Merece la pena visitar Sicilia en invierno?
    1. Sicilia 4 días
    2. ¿Qué se puede hacer en Sicilia en Navidad?
    3. ¿Se puede nadar en Sicilia en diciembre?
    4. ¿Nieva en Sicilia en diciembre?
    5. Itinerario de 2 semanas por Sicilia
    6. ¿Es diciembre una buena época para visitar la Costa de Amalfi?
    7. ¿Se puede nadar en Italia en diciembre?
    8. ¿Cómo es Palermo en diciembre?
    9. Qué hacer en Malta

Cntraveller sicilia

¿Quiere inspirarse para saber qué hacer en Sicilia? No se equivoque. Sicilia se mete en la piel. La isla más grande del Mediterráneo forma parte, por supuesto, de Italia, pero tiene un carácter propio. Si busca cosas que ver en Sicilia, prepárese para muchas opciones.

Sicilia es el lugar donde la belleza natural se une a la humana en un increíble crisol de cultura, paisajes y gastronomía. Encontrará un volcán humeante, ruinas antiguas, una cultura vibrante y ciudades donde el tiempo se detiene.

Pasamos una semana en la isla y encontramos muchas cosas interesantes que hacer en Sicilia. Una semana no fue suficiente. Siga leyendo para descubrir lo más destacado de un viaje a Sicilia. Esperamos que le sirva de inspiración para sus propios viajes.

Necesitará al menos una semana para explorar Sicilia, y probablemente dos, para poder apreciar realmente las capas de cultura e historia que encontrará allí. Si sólo dispone de una semana, elija el sur o el norte y sumérjase en las ciudades, playas y monumentos de estas zonas.

¿Es diciembre una buena época para visitar Sicilia?

La mejor época para visitar Sicilia es de mayo a junio o de septiembre a octubre. Estos meses de finales de la primavera y principios del otoño ofrecen temperaturas hospitalarias de entre 70 y 80 grados, ideales para contemplar los templos, descansar en la playa o hacer senderismo. Ambas son consideradas temporadas bajas, y es posible que se consigan algunos descuentos.

¿Qué calor hace en Sicilia en diciembre?

Las temperaturas en toda la isla oscilan entre una media de 52˚F y una máxima de 61˚F (11-16˚C), siendo las colinas del interior de la isla más frías (a veces con nieve durante las olas de frío), y las zonas montañosas de más de 3.300 pies (1.000 m) a veces con abundancia.

¿Merece la pena visitar Sicilia en invierno?

Visitar Sicilia en invierno es una forma estupenda de experimentar la hermosa arquitectura y la historia sin otros turistas. Por otro lado, si lo que buscas son unas vacaciones cálidas y relajantes llenas de comida y café italianos, quizá sea mejor esperar unos meses hasta que empiece la temporada de calor.

Sicilia 4 días

Normalmente, uno piensa en Sicilia en la época de la bella estación. Sin embargo, vale la pena visitar esta isla durante todo el año. Incluso en los meses más fríos. Si está pensando en regalarse unas vacaciones de invierno en Sicilia y se pregunta dónde ir y qué ver, le proponemos siete ideas para organizar un viaje realmente inolvidable.

La primera idea no podía ser otra que ésta, ya que el invierno comienza el 21 de diciembre. Entre belenes, dulces, mercadillos navideños y pintorescos pueblecitos que, a su vez, parecen realmente belenes, las cosas que hacer en Navidad en Sicilia ciertamente no faltan: sólo tienes que elegir tu favorita.

Si hablamos de Navidad, también hay que mencionar la Nochevieja. En concreto, si le gusta celebrar la llegada del nuevo año en la plaza, con mucha gente y muy buena música, los destinos son Palermo, Catania y Messina (para más información, consulte los sitios oficiales Comune.palermo.it, Comunemessina.gov.it, Comune.catania.it).

¿Qué se puede hacer en Sicilia en Navidad?

Escuche los mágicos conciertos de orquestas y coros; vea los Carretti Siciliani, un desfile de intrincados y coloridos carruajes que documentan la rica historia artesanal de Sicilia, o disfrute de la simbólica tradición de encender la hoguera de Navidad frente al Duomo di Taormina.

¿Se puede nadar en Sicilia en diciembre?

El paisaje sigue siendo impresionante, sólo hay que abrigarse para disfrutarlo, especialmente en enero y febrero. Los inviernos sicilianos son más suaves que antes debido al cambio climático y ahora es posible incluso bañarse en los meses de noviembre y diciembre.

¿Nieva en Sicilia en diciembre?

La nieve no es tan inusual en Sicilia como se cree. El Etna suele estar nevado de diciembre a abril, y los picos más altos de las cordilleras de Nebrodi y Madonie suelen estar espolvoreados de nieve durante al menos cuatro o cinco semanas, desde finales de diciembre hasta principios de marzo.

Itinerario de 2 semanas por Sicilia

El mes de diciembre da la bienvenida a los visitantes de Navidad y Año Nuevo que buscan pasar las fiestas en los pueblos y ciudades festivos de Sicilia. Es un mes excelente para recorrer los mercados navideños, darse un festín con las delicias sicilianas y explorar las antiguas ruinas griegas y romanas sin apenas aglomeraciones.

Nublado con rachas de sol, diciembre es el mes más lluvioso del año en Sicilia. Las temperaturas en toda la isla oscilan entre una media de 52˚F y una media de 61˚F (11-16˚C); las colinas del interior de la isla son más frías (a veces se producen nevadas durante las olas de frío), y las zonas montañosas de más de 1.000 m de altura reciben a veces abundantes precipitaciones. Si piensa ir a las montañas, deberá llevar un paraguas con sus gafas de sol, así como ropa de abrigo y de invierno.

El mes de diciembre se considera temporada baja aquí, por lo que puede esperar encontrar precios más baratos en los billetes de avión y en los hoteles, ya que hay menos viajeros que visitan las ciudades, los lugares y las atracciones. Sin embargo, es conveniente reservar con antelación si se planea venir a la isla después del 19 de diciembre, ya que se competirá con los turistas italianos que pasan las vacaciones de Navidad, lo que supondrá un aumento de los precios. La temporada de esquí está en marcha, aunque con otras estaciones populares al norte del país, espere pocas multitudes y pases económicos.

¿Es diciembre una buena época para visitar la Costa de Amalfi?

Además de los conciertos y eventos navideños, diciembre es perfecto para visitar Nápoles, Sorrento, Amalfi, Ravello y Pompeya y Herculano.

¿Se puede nadar en Italia en diciembre?

Nadar en diciembre en Amalfi, Brindisi, Capri, Costa de Amalfi, Florencia, Génova, Ischia, Nápoles, Pescara, Pompeya, Portofino, Positano, Cerdeña, Sorrento y Toscana es posible... ¡con traje de neopreno! En efecto, el agua está fría en esta época del año, con una temperatura media de 62°F (mínimo: 58°F/máximo: 65°F).

¿Cómo es Palermo en diciembre?

Aunque el mes de diciembre no traerá la nieve a Palermo, tampoco suele traer la lluvia. Enero y febrero son los dos meses en los que es más probable que llueva. La temperatura media en diciembre es de unos 55° F, aunque no es raro que suba a 70° F.

Qué hacer en Malta

Esta es la gran pregunta: ¿Debe visitar Sicilia en invierno?    ¿En diciembre? ¿En enero? ¿En febrero? ¿Marzo? ¿Podría ser la mejor época para visitar Sicilia fuera de temporada? Viajamos a Sicilia oriental en febrero, y estuvimos diez días.    Nos basamos en Catania y Noto, y también hicimos excursiones de un día a Ragusa y Siracusa.

La mayor ventaja de ir a la isla de Sicilia en invierno es, por supuesto, que es temporada baja.    Hay menos turistas y menos multitudes. Nos atrevemos a decir que prácticamente no hay otros turistas.    No hemos estado en Sicilia en verano, pero es fácil imaginar las calles de todas las ciudades abarrotadas de turistas comiendo helado, los cafés a rebosar, los souvenirs trampa para turistas omnipresentes.    En invierno, esta es una escena que se evita.

Es decir, lo tuvimos realmente para nosotros.    Una de las principales desventajas de ir a Sicilia en invierno es, de nuevo, que es temporada baja.    Los restaurantes están cerrados. Los cafés están cerrados. No hay prácticamente ningún lugar donde parar a tomar un café rápido, y puede que no haya prácticamente ningún lugar abierto para comer, dependiendo de la noche.    Catania está un poco más ocupada, por supuesto, pero en Ragusa, Siracusa y Noto la mayor parte de la infraestructura turística (de nuevo, cafés y restaurantes) está cerrada durante el invierno. Quizá se tenga más suerte en Taormina o Palermo, pero es muy probable que al menos algunos negocios estén cerrados por la temporada. No es lo ideal cuando se busca una buena pizza y pasta siciliana.

Subir