¿Qué hacer en Sicilia en una semana?

Top 10 de Sicilia

Para nosotros, hay dos certezas cuando se trata de viajar por Sicilia por primera vez:El verano pasado pasamos un mes viajando por carretera por Sicilia -desde la costa este hasta la oeste, desde la costa norte hasta la sur- y fue casi perfecto. Basándonos en nuestras propias experiencias durante ese mes, hemos elaborado personalmente este itinerario de viaje por carretera por Sicilia para inspirar y ayudar a viajeros como usted a planificar su propia ruta en coche por esta hermosa isla italiana.- – Cinco cosas importantes que debe saber antes de planificar su viaje por carretera por SiciliaPara su propio viaje por carretera por Sicilia, es realmente importante saber algunas cosas desde el principio.

Día dos | Explora PalermoUn día completo para conocer la belleza y el caos de Palermo con todos tus sentidos.  Pasa la mañana en mercados que no se parecen a ningún otro que hayamos visitado en Europa, devora toda la comida callejera famosa de Palermo que puedas, visita el Palacio Real, asómate a las catacumbas, piérdete en las bonitas calles y pasa el rato en el barrio de Kalsa. Hoy no se puede conducir, así que te recomendamos que aproveches y disfrutes de todos los Aperol Spritz o Negroni que quieras. Palermo se puede recorrer a pie, pero evita tener que caminar mucho durante las horas de más sol de la tarde.ESTANCIAOtra noche en tu alojamiento en Palermo.PLANIFICAREncuentra todas nuestras principales recomendaciones para Palermo en nuestra guía, 11 cosas maravillosas que hacer en Palermo.

¿Cuántos días necesita en Sicilia?

Sicilia puede experimentarse en tan sólo 3 o 5 días si se dispone de poco tiempo y se está interesado en un rápido retiro costero. Sin embargo, es mucho mejor pasar al menos una semana descubriendo este paraíso mediterráneo.

¿Cuál es la mejor manera de ver Sicilia?

A menos que decida quedarse en un lugar y hacer excursiones de un día, la mejor manera -si no la más sensata- de ver la mayor parte de la isla es volar a Palermo o Trapani, situadas en el oeste de Sicilia, y viajar hacia el este, terminando su viaje en Catania y volando desde allí.

¿Qué es mejor Catania o Palermo?

Palermo “puede” tener la ventaja en cuanto a los mercados, pero en general, Catania es mejor para ir de compras – Encontrarás tiendas de boutiques en via Etnea, así como hipermercados por toda Catania. Hay playas en Catania y playas a las que se puede llegar fácilmente en autobús público desde Catania hacia el aeropuerto – Mondello es la playa de Palermo.

Dónde alojarse en Sicilia durante una semana

Para aprovechar al máximo su estancia en Sicilia, lo mejor es tener un coche (excepto en la intensa Palermo; si empieza allí, recoja su coche de alquiler en el aeropuerto al salir de la ciudad). Este itinerario de dos semanas cubre los principales lugares de interés del país.

Con menos tiempo: Para reducir este itinerario a una semana, desde Palermo (2 noches) diríjase directamente a Agrigento (1 noche) y al Valle de los Templos. Desde Agrigento, visite la Villa Romana del Casale de camino a Siracusa (2 noches). A continuación, conduzca hacia el norte, visitando Catania o el Monte Etna en el camino hacia Taormina (2 noches). Al día siguiente, conducir hasta Catania, donde se puede dejar el coche y volar a otro lugar.

¿Qué es mejor Catania o Taormina?

Sí, Catania es la mejor base para moverse si quieres visitar Siracusa, sin embargo Taormina es la mejor base para el Monte Etna y el noreste.

¿Son 2 semanas en Sicilia demasiado tiempo?

¿Está planeando pasar 2 semanas en Sicilia y busca un itinerario completo para su estancia? ¡Estás en el lugar adecuado! Una buena noticia: 14, 15 o 16 días en Sicilia es el tiempo ideal para visitar las atracciones imprescindibles de la isla.

¿Cuál es la mejor época del año para ir a Sicilia?

La mejor época para visitar Sicilia es de mayo a junio o de septiembre a octubre. Estos meses de finales de la primavera y principios del otoño ofrecen temperaturas hospitalarias de entre 70 y 80 grados, ideales para contemplar los templos, descansar en la playa o hacer senderismo. Ambas se consideran temporadas bajas, y es posible que se consigan algunos descuentos.

Itinerario por Sicilia lonely planet

Este itinerario de 5 días por Sicilia te lleva a través de la mayor isla del Mediterráneo de este a oeste (si aterrizas en Palermo, no dudes en invertirlo). Se basa en aterrizar en Catania y volar desde Palermo.

Sicilia siempre será un sueño encantador para mí. Las aguas cristalinas y los acantilados escarpados son un paisaje mediterráneo arquetípico. Pero más que eso, la gente, la comida, la historia y la diversidad me dejaron boquiabierto.

¿En qué otro lugar se puede pasar de mares cristalinos a ruinas griegas y romanas y a ciudades bulliciosas? ¿En qué otro lugar puedes encontrar arancini por 1 euro y atiborrarte de gambas rojas crudas mientras un lugareño vende cocos en la playa? Me enamoré de la isla de Sicilia, y espero que usted también lo haga. Sobre todo la comida. Se me hace la boca agua al recordarlo.

Al llegar a una de las ciudades más bonitas de Italia, prepárese para subir a un volcán y visitar la Piazza del Duomo, el Parco Archeologico Greco Romano di Catania y el Monasterio de San Nicolo l’Arena.

Desde la Piazza Papa Giovanni (la estación central de Catania) se puede tomar un autobús de la empresa AST hasta el punto de partida del teleférico/los jeeps. Coger un vehículo hasta los cráteres es un poco caro, ya que cuesta unos 60 euros. También puede tomar el teleférico, que comienza a las 9.00 horas. Hay que tener en cuenta que durante la temporada alta los cráteres pueden estar muy concurridos.

¿Necesito un coche en Sicilia?

Si visita Sicilia durante 2 o 3 días, lo más probable es que no necesite alquilar un coche. Hay mucho que hacer en las grandes ciudades, y el transporte público es fácil de encontrar. Como ocurre en muchas ciudades italianas antiguas, algunas calles son bastante estrechas y puede resultar difícil aparcar.

¿Se puede recorrer Sicilia en un día?

3 días, además de pasar un día conduciendo alrededor del Etna. Si quieres explorar el interior, deja al menos una semana. En general, las carreteras eran muy buenas y, después de Palermo, bastante tranquilas. Si te mantienes alejado de las ciudades, no tendrás problemas.

¿Cuántos días hay que pasar en Agrigento?

Sin embargo, Agrigento es mucho más que eso, por lo que debería dedicar al menos un día entero -o 24 horas- a visitar la ciudad. Los amantes de la historia encontrarán mucho interés en una estancia más larga.

Viaje por carretera a Sicilia

Como sólo teníamos una semana para explorar esta isla, queríamos asegurarnos de aprovecharla al máximo, así que preparamos un itinerario de 7 días por Sicilia que resultó ser perfecto. Pudimos ver impresionantes lugares históricos, relajarnos en hermosas playas, hacer un poco de senderismo y admirar las preciosas ciudades medievales de la isla.

Sin embargo, tenga en cuenta que este itinerario de 7 días por Sicilia es más adecuado para una persona que esté acostumbrada a viajar a un ritmo rápido y que se sienta cómoda trasladándose a un nuevo destino cada 1-2 días. Si prefiere un ritmo más lento o dispone de más de una semana, sólo tiene que añadir algunos días en los lugares que le parezcan más atractivos (más adelante se habla de ello).

Viajar por Sicilia en transporte público es posible, pero puede ser realmente lento, dependiendo de dónde quiera ir. Si sólo le interesa visitar las principales ciudades, el tren es la opción más rápida y cómoda. Sin embargo, si eres como nosotros y te apetece visitar destinos más remotos y pequeños pueblos, opta por alquilar un coche, ya que estos lugares no tienen buenas conexiones de autobús o tren.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp