¿Qué hacer en Tarifa jóvenes?

Tough Girl – Philippa Cox – Comparte más sobre su solo, Cycle

Acabo de pasar unas vacaciones increíbles con los niños y me encantaría contárselas. (Para ponerlo en contexto, los europeos hemos tenido uno de los peores inviernos que recuerdo y lo único que queríamos era despojarnos de los jerseys, las medias y los zapatos y ponernos las chanclas y las faldas).

Tarifa es una pequeña y hermosa ciudad en el extremo sur de España; está tan cerca de África que la mayoría de los días se puede ver la costa marroquí, a sólo 20 km de distancia. La ciudad en sí es encantadora: es una antigua ciudad amurallada. Pero son las playas de los alrededores de Tarifa las que hacen que este lugar sea increíble: las playas están vacías, limpias y hermosas, la comida es increíble y barata y a todo el mundo le encantan los niños. Es súper relajado y toda la zona tiene un poco de ambiente hippie y surfista, justo lo que necesitas para dejarte llevar y pasar un buen rato. Podría haberme quedado una y otra vez, y una semana me parecieron dos días, así que aquí está una pequeña lista de los pocos lugares que descubrí (si alguien tiene algún otro consejo, por favor, compártalo):

El Hurricane Hotel es un pequeño y gran hotel boutique con un ambiente relajado. Tiene una piscina increíble, un gran restaurante y está justo en la playa. Básicamente, la combinación perfecta. Está a unos 6 km en coche de la ciudad de Tarifa.

¿Merece la pena visitar Tarifa?

Puede que Tarifa no tenga muchos monumentos que merezcan la pena, pero las vistas, las playas y su propio ambiente hacen que merezca la pena visitarla. Pasamos allí sólo un par de horas pero conseguimos ver los mejores lugares de esta ciudad. Si vas a hacer un viaje por Andalucía, ¡no olvides poner Tarifa en tu lista!

¿Por qué es conocida Tarifa?

Famosa por ser la capital europea del kitesurf y situada en el extremo sur de España, Tarifa tiene un ambiente relajado propio.

¿Es Tarifa buena para las familias?

La ciudad en sí es encantadora: es una antigua ciudad amurallada. Pero son las playas de los alrededores de Tarifa las que hacen que este lugar sea increíble: las playas están vacías, limpias y hermosas, la comida es increíble y barata y a todo el mundo le encantan los niños.

#

Recomendaciones personales1.  Ir a Tarifa en septiembreSé que esto es muy específico y que no todo el mundo tiene la posibilidad de elegir un mes concreto para ir a un lugar determinado. Pero si puedes visitar Tarifa en septiembre, hazlo. El tiempo sigue siendo bueno y el turismo baja mucho. Los lugareños dicen que es el mes ideal para disfrutar de Tarifa en su mejor momento.2. Quédate varios díasAunque pueda parecer que no hay mucho que hacer en Tarifa, quédate varios días.  Tarifa es un lugar para estar, y no sólo para quedarse. Es un lugar para pasear, conocer a los lugareños, hacer nuevos amigos, ir de tapas o de cervezas y disfrutar de la puesta de sol.  Confía en mí y quédate en Tarifa al menos cinco días o una semana completa.3. Viajar a MarruecosEsto es algo que no hice y me hubiera encantado. Es una pena que estando Marruecos tan cerca, no haya pisado suelo africano por primera vez.  Los barcos a Marruecos salen casi todos los días, e incluso hay excursiones que te llevan a Tánger y te traen de vuelta el mismo día (por un precio fijo).4.  Camina por TarifaEl transporte público en Tarifa es casi nulo y eso casi te obliga a caminar. Hazlo. Camina por Tarifa. Piérdete por sus callejuelas. Ve sin mapa. Déjate llevar y libera tu mente.  Tarifa es el lugar perfecto para perderse.

¿Se puede nadar en Tarifa?

La elección perfecta para nadar cuando el viento de levante sopla fuerte en la zona, ya que es un sitio protegido. Hay que tener cuidado con las zonas rocosas y las calas.

¿Es cara Tarifa?

Suele ser más barato que alojarse en un hotel, y también permite ahorrar dinero en las comidas diarias, ya que puedes cocinar tu propio desayuno, comida y cena. Los apartamentos en Tarifa suelen ser más caros que los albergues, pero más baratos que los hoteles. Los precios también varían según la temporada.

¿Se puede surfear en Tarifa?

La mejor época para practicar el surf en Tarifa es el otoño y el invierno, ya que es cuando hay oleaje (fenómeno marítimo que aumenta las posibilidades de olas surfeables). La temperatura del agua y de la zona en general es relativamente estable durante todo el año.

Canciones del abecedario ABCD | Canciones del abecedario para niños

Tarifa está situada en Andalucía, en la Costa de la Luz. Todas las personas que la visitan por primera vez quedan asombradas por la brillante luz que domina esta costa así como por las extraordinarias vistas que esperan al visitante. Mirando hacia el océano en un día soleado el continente africano es claramente visible y mirando hacia el interior Tarifa sorprende con suaves colinas verdes.

Otro aspecto destacado es el hecho de que Tarifa se encuentra en el extremo más meridional de Europa. Aquí, en esta hermosa ciudad donde el Atlántico se encuentra con el Mediterráneo, es donde tienen lugar nuestros campamentos de inglés y español en España. La distancia de Málaga a Tarifa es de 170 kilómetros y de Sevilla a Tarifa de 195 kilómetros.

Debido a nuestra privilegiada situación geográfica, una gran cantidad de diferentes especies de aves se detienen aquí en otoño y primavera antes de partir hacia África o volver a sus países de origen. No sólo las aves consideran a Tarifa el puerto del Mediterráneo, sino que también Paulo Coelho, el famoso escritor brasileño, la mencionó en su libro “El Alquimista”.

¿Adónde se vuela para ir a Tarifa?

El aeropuerto más cercano a Tarifa es el de Ceuta (JCU), que está a 27,3 km. Otros aeropuertos cercanos son el de Gibraltar (GIB) (28 km), el de Tánger (TNG) (42,3 km), el de Málaga (AGP) (124,1 km) y el de Sevilla (SVQ) (158,9 km).

¿Es Tarifa España segura?

Tarifa es un lugar seguro. Simplemente no vayas a ningún sitio donde seas el único en la calle o en la playa, especialmente por la noche. La seguridad está en los números, así que si la calle está llena de gente, no tienes que preocuparte.

¿Cómo puedo ir de Gibraltar a Tarifa?

La distancia entre Gibraltar y Tarifa es de 27 km. La distancia por carretera es de 44,6 km. ¿Cómo puedo ir de Gibraltar a Tarifa sin un coche? La mejor manera de ir desde Gibraltar a Tarifa sin un coche es en autobús que dura 1h y cuesta $4 – $6.

Detenidas 16 personas tras la agresión de los conductores de Boda boda a una mujer

En esta guía turística de la localidad turística de Tarifa, en la Costa de la Luz, en España, ayudamos a los visitantes que planean un viaje con consejos útiles y prácticos sobre muchos temas relacionados con el turismo, como el alquiler de coches, el alojamiento, los hoteles, los albergues, el mapa, las visitas turísticas, el tiempo, dónde ir, dónde alojarse, información de viaje y qué ver y hacer en Tarifa.

La ciudad más meridional de España tiene un ambiente joven y relajado porque se ha convertido en la meca de los windsurfistas y de los entusiastas de los deportes acuáticos de todo el mundo debido a los vientos fuertes y fiables que soplan constantemente. Muchos jóvenes vienen aquí en busca de trabajo.

Otro deporte acuático muy popular en Tarifa es el buceo. Aunque hay algunas corrientes fuertes, la visibilidad es buena y hay una gran cantidad de vida marina para disfrutar, como rayas, anguilas y langostas.

Las calles son un estrecho laberinto de callejones encalados rodeados de murallas del siglo XIII. Hay algunas plazas bonitas, como la de Santa María y la de San Hiscio, y se puede ir al mercado de la calle Colón para comprar productos locales frescos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp