¿Qué hacer en un día en Barcelona?

¿Qué hacer en Barcelona en un día?

Este post contiene enlaces afiliados o patrocinados. Es posible que nos paguen por publicarlos o si haces clic en ellos o compras a través de ellos.  Si el enlace de afiliación aumentara sus costes, no lo utilizaríamos. Tu confianza es más importante que cualquier comisión. Más información sobre nuestra política de enlaces aquí.

ADVERTENCIA. Este es un itinerario para 5 días completos en Barcelona. Eso sin contar tu día de llegada y salida (a menos que llegues súper temprano en la mañana o te vayas muy tarde). Si tienes menos de 5 días completos, puedes consultar mis otros posts:

Si te preguntas si 5 días en Barcelona es demasiado tiempo… No te preocupes: ¡no lo es! Es la cantidad de tiempo perfecta para explorar la ciudad y sus alrededores sin prisas. Sin llenar demasiado los días, sin prisas.

Como experta guía turística de Barcelona, hoy quiero compartir contigo cómo pasar 5 días perfectos en la ciudad. Y te digo, he revisado lo que otros blogs recomiendan, y encuentro que muchas veces te dicen que hagas demasiado en un día. O te dicen que visites X en el momento equivocado del día. Créeme, yo planifico viajes todo el tiempo: Sé lo que se necesita (por tu cuenta o con un guía) porque lo hago todo el tiempo.

¿Es suficiente 1 día para Barcelona?

Como destino turístico más popular de España, pasar un día en Barcelona es una obligación. Y aunque 24 horas en Barcelona pueden no ser suficientes para ver todo, le darán un buen sabor de boca de esta encantadora metrópolis española.

¿Cuántos días son suficientes en Barcelona?

Nuestra recomendación para Barcelona es de 4 días. 4 días es un buen margen de tiempo para explorar las principales atracciones, así como para disfrutar de un tiempo relajado en Barcelona sin prisas.

¿Está Barcelona en la playa?

Playas de Barcelona

Para los amantes del sol, Barcelona es justo lo que buscan. Su costa se extiende a lo largo de 4,5 km y ofrece a los turistas una gran variedad de excelentes playas. Las playas más populares entre nuestros visitantes son la Barceloneta, la Mar Bella, la Nova Icaria y el Bogatell.

Un día perfecto en Barcelona – Guía de viaje

Voy a intentar lo imposible, y crear un itinerario que capture la brillantez de Barcelona en menos de 24 horas¿No lograste convencerte de quedarte más tiempo? Bueno, es cierto que el mundo real puede ser brutal a veces, con sus responsabilidades, y los plazos… así que voy a intentar lo imposible, y crear un itinerario que capture la brillantez de Barcelona en menos de 24 horas…El itinerario perfecto de un díaLa clave para una estancia exitosa de un día, en mi opinión, es obtener una visión general de la ciudad, y visitar dos o tres de sus monumentos más importantes. Desgraciadamente, no podrá permitirse el lujo de conocer a fondo los ritmos de la ciudad, su vida y sus costumbres, pero podrá hacerse una idea más amplia de su geografía y su arquitectura, y tal vez una pequeña porción de su agradable ambiente bohemio. Esperemos que la semilla quede sembrada para una segunda visita más completa. Aquí vamos… Itinerario en breve08:45 – Plaza Cataluña

Si decide seguir este itinerario, considere la posibilidad de adquirir el Barcelona Pass a través de Tiqets.com. El Barcelona Pass está diseñado para quienes visitan la ciudad por primera vez, e incluye entradas para 1. La Sagrada Familia, 2. El Parque de los Vientos y 3. La Plaza de la Constitución. Incluye entradas para 1. La Sagrada Familia, 2. El Parque Güell y 3. El Bus Turístico Hop on / Hop off (así como el Teleférico de Montjuic).

¿Es fácil pasear por Barcelona?

Barcelona es una ciudad transitable con algunas zonas montañosas. Un recorrido a pie es una de las mejores maneras de explorar los barrios y las atracciones.

¿Dónde puedo ir por la mañana en Barcelona?

Por la mañana (9:00 – 12:00)

Disfrute de un paseo por La Rambla, la calle más animada de Barcelona. Suba hacia Plaça Catalunya, y luego al Mercat de la Boquería, el mercado más famoso de la ciudad. Conocido por la calidad y la variedad de sus ingredientes, el mercado es también un buen lugar para comprar un zumo de frutas.

¿Cómo puedo ir de Madrid a Barcelona?

La forma más rápida de viajar de Madrid a Barcelona es tomar el tren de alta velocidad AVE. Este moderno y lujoso tren le llevará a su destino en poco menos de 3 horas. Para conocer los tiempos reales de viaje, consulte nuestros horarios.

Qué hacer durante UN DÍA en BARCELONA, ESPAÑA

Barrio GóticoDuración recomendada: 1,5 horasRecorrido a pieHito históricoBarrio icónico Conocido popularmente como el Barrio Gótico, este pintoresco barrio forma parte de la ciudad vieja (Cituat Vella) y se despliega desde La Rambla hasta la Vía Laietana en un laberinto de serpenteantes calles empedradas con coloridas paredes. Esta encantadora parte de la ciudad enclavada en un aura bohemia es exactamente donde debe comenzar sus vacaciones en Barcelona y sabrá por qué lo decimos una vez que esté paseando por las calles del Barrio Gótico. Apague su GPS y piérdase en su primer día en Barcelona. Coma algo mientras está y úntese también un poco de helado en el labio superior. Consejos de viaje

Sagrada FamiliaTarde 3:00 | DURACIÓN RECOMENDADA: 2 HORASLas 10 mejores atracciones de BarcelonaHito históricoBasílica icónica La cautivadora Sagrada Familia es la atracción más icónica de Barcelona y es sin duda la obra magna del mundialmente conocido arquitecto Antoni Gaudí. Me atrevería a decir que su viaje a Barcelona no tiene sentido sin una visita a la Sagrada Familia y hay muchas razones para ello. Esta obra maestra modernista, clasificada por Tripadvisor como la primera cosa que hacer en Barcelona, es la mejor obra de Gaudí (léase obsesión de toda la vida) y se ha ganado este estatus sin estar terminada. Ha estado en construcción desde 1882 ( completando 136 años en 2018) y a pesar de que el final no está ni remotamente a la vista, acumula turistas como ningún otro lugar en Barcelona. Consulta las opciones de entradas para la Sagrada aquí. Consejos de viaje

¿Puedo salir del aeropuerto durante una escala en Barcelona?

Respuesta: Sí, si tiene un certificado de prueba COVID negativo válido para España o un certificado digital de la UE que demuestre que ha tenido un certificado de prueba COVID negativo durante el intervalo de tiempo solicitado, puede salir del aeropuerto de Barcelona durante su escala y volver más tarde.

¿Son 5 noches en Barcelona demasiado?

¿Cuántos días necesitas para visitarla? Creo que para conocer realmente Barcelona debería planificar al menos cuatro o cinco días.

¿Es caro en Barcelona?

Aunque Barcelona puede ser cara en comparación con otras ciudades españolas, con un coste medio de 60-120 euros por persona y día, es probable que siga siendo más asequible que muchas otras ciudades de Europa Occidental si se viaja con un presupuesto medio.

2

Como destino turístico más popular de España, pasar un día en Barcelona es una obligación. Y aunque 24 horas en Barcelona pueden no ser suficientes para ver todo, le darán un buen sabor de boca de esta encantadora metrópolis española.

El seguro de viaje de WorldNomads.com está disponible para personas de 140 países. Está diseñado para viajeros aventureros con cobertura médica en el extranjero, evacuación, equipaje y una serie de deportes y actividades de aventura.

Llegar bien temprano es una buena manera de empezar tu único día en Barcelona. Si tiene hambre, puede comprobar si el restaurante del parque está abierto. También tendrá muchas posibilidades de tomar un bocado rápido de camino al siguiente destino.

El contraste entre el parque y la iglesia es el reflejo perfecto de Barcelona. Es una ciudad llena de edificios históricos de estilo gótico, brillantes estructuras modernas, rascacielos y barrios en expansión.

Diríjase al suroeste por la calle de Mallorca y diríjase hacia la calle de Arago. En este largo tramo, pasará por varias iglesias y edificios históricos. Si empieza a tener hambre de nuevo, también pasará por muchos más restaurantes y cafés.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp