¿Qué hacer en vacaciones en casa para adolescentes?

Qué hacer durante las vacaciones escolares en casa

Este artículo fue escrito por Desiree Panlilio. Desiree Panlilio es entrenadora de vida para adolescentes y propietaria de Encouraging Teens, LLC. Con más de tres años de experiencia, se especializa en ayudar a los adolescentes y adultos jóvenes a definir roles, establecer metas, desarrollar hábitos académicos y personales saludables, crecer en potencial de liderazgo y crear sus caminos de vida. Desiree es licenciada en enfermería por la Universidad de Victoria y tiene un máster en asesoramiento de servicios humanos con especialización en life coaching por la Universidad de Liberty.

Después de un ajetreado año escolar, no hay nada malo en dormir hasta tarde y ver la televisión o jugar a los videojuegos todo el día, al menos durante las primeras dos semanas de las vacaciones de verano. Si el vegetar se vuelve aburrido, puede ser el momento de salir de tu zona de confort. Desde emprender un proyecto hasta descubrir una nueva zona de la ciudad, el verano es el mejor momento para divertirse y prepararse para el próximo curso escolar o el mundo más allá de las aulas.

Este artículo ha sido redactado por Desiree Panlilio. Desiree Panlilio es entrenadora de vida para adolescentes y propietaria de Encouraging Teens, LLC. Con más de tres años de experiencia, se especializa en ayudar a los adolescentes y adultos jóvenes a definir roles, establecer metas, desarrollar hábitos académicos y personales saludables, crecer en potencial de liderazgo y crear sus caminos de vida. Desiree es licenciada en enfermería por la Universidad de Victoria y tiene un máster en Asesoramiento de Servicios Humanos con especialización en Coaching de Vida por la Universidad de Liberty. Este artículo ha sido visto 554.834 veces.

¿Qué es un preadolescente?

Un tween (preadolescente) es un niño que se encuentra entre las etapas de la infancia y la adolescencia. El nombre “tween” proviene de esta etapa intermedia. El término se acuñó por primera vez a finales de la década de 1980. Los niños entran en la etapa intermedia entre los 9 y los 12 años.

¿Qué les preocupa a los adolescentes?

Algunos problemas habituales de los adolescentes son las tareas escolares, el estrés, el acoso escolar y la imagen corporal. Si la preocupación de tu hijo por los problemas de la adolescencia no desaparece, puedes hacer muchas cosas para ayudarle.

¿De qué hablan los adolescentes?

Los adolescentes hablan de temas sociales…

El mayor tema de conversación entre los adolescentes es, con diferencia, la escuela y la educación. El 58% de la generación Z habla de la escuela en un día normal, en comparación con el 18% de los adultos de 21 años o más.

Actividades de vacaciones escolares para adolescentes

¿Está planeando unas vacaciones de verano o un viaje familiar por carretera? Viajar con niños pequeños es un reto único, pero si tienes un hijo preadolescente o adolescente, te preguntarás si es posible ir de vacaciones juntos sin que estalle la Tercera Guerra Mundial.

A esta edad, sus hijos mayores siguen queriendo pasar tiempo con usted, pero también anhelan la independencia y disponer de mucho tiempo privado para salir a explorar por su cuenta. Entonces, ¿cómo equilibrar la seguridad y el compromiso de los niños durante las vacaciones sin dejar de darles la libertad y la autonomía que desean? ¿Y cómo hacerlo sin dejar de ahorrar dinero en las vacaciones? Echemos un vistazo.

Los años de la “preadolescencia”, cuando los niños tienen entre 8 y 12 años, pueden ser una época difícil. Es durante este periodo cuando los cambios hormonales empiezan a causar grandes cambios de humor y sensibilidad emocional. Muchos preadolescentes se sienten dolorosamente acomplejados por los cambios de su cuerpo, de su voz (al menos en el caso de los chicos) e incluso de sus ideas.

Los preadolescentes a menudo se sienten atrapados entre la infancia y la adolescencia. Por un lado, una parte de ellos puede anhelar seguir siendo un niño, mientras que otra parte anhela ser un adolescente “adulto”. Sentirse tirado en ambas direcciones puede ser un reto tanto para los preadolescentes como para los padres.Las recomendaciones del Asesor de Valores de Motley Fool tienen una rentabilidad media del 618%. Por 79 dólares (o sólo 1,52 dólares a la semana), únete a más de un millón de miembros y no te pierdas sus próximas selecciones de valores. Garantía de devolución del dinero en 30 días. Regístrese ahora

¿Cómo se llama un niño de 11 años?

Y a los 11 años se les llama niños, preadolescentes o preadolescentes.

¿Qué edad está relacionada con la pubertad?

Es un proceso que suele ocurrir entre los 10 y los 14 años en el caso de las chicas y entre los 12 y los 16 años en el caso de los chicos. Provoca cambios físicos y afecta de forma diferente a chicos y chicas. En las chicas: El primer signo de la pubertad suele ser el desarrollo de los pechos.

¿Cómo puedo criar a mi hija de 16 años?

Trate a su hija de 16 años dándole más independencia, conectando con ella, estando disponible emocionalmente y utilizando otras estrategias de apoyo. Ceda más control del que quiera. Ofrezca consejos, pero no la obligue a escucharlos. Fomente, pero no coaccione la independencia.

Qué hacer en vacaciones en casa

A veces, es fácil estar tan ocupado con el trabajo, los deportes, la escuela y otras actividades externas, que queda poco tiempo para pasar juntos en familia. A muchos adolescentes tampoco les interesa pasar demasiado tiempo juntos en familia. Es normal que quieran estar rodeados de sus amigos y de sus propias actividades a medida que ganan independencia.

Es importante pasar tiempo de calidad con tu hijo adolescente a pesar de los obstáculos que lo hacen difícil. Los estudios demuestran que los adolescentes que pasan más tiempo con sus padres tienen mejores habilidades sociales y una mayor autoestima. Esto puede ser especialmente cierto cuando los adolescentes pasan tiempo con sus padres.

Un estudio de 2016 descubrió que el tiempo de calidad con los padres servía como un mejor predictor de las aspiraciones académicas de los adolescentes que el tiempo dedicado a hacer los deberes o a asistir a actividades extracurriculares. Los padres que hablaban de libros, asistían a eventos culturales y llevaban a los adolescentes a excursiones comunitarias aumentaban las aspiraciones de sus hijos.

Elige por turnos las actividades. Es bueno que su hijo asista a eventos que quizás no haya elegido él mismo, así que no tenga miedo de elegir cosas que quizás no le interesen al principio. Puede que descubran algún talento oculto o desarrollen nuevos intereses.

¿Qué edad tiene una niña preadolescente?

A los niños de entre 8 y 12 años se les llama “tweens” porque están entre los niños y los adolescentes. Es muy normal que los niños de esta edad empiecen a pasar de estar muy cerca de los padres a querer ser más independientes.

¿Cuál es la principal causa de depresión en los adolescentes?

Son muchos los factores que aumentan el riesgo de desarrollar o desencadenar una depresión en la adolescencia, entre ellos Tener problemas que afecten negativamente a la autoestima, como la obesidad, los problemas con los compañeros, el acoso escolar prolongado o los problemas académicos. Haber sido víctima o testigo de violencia, como el abuso físico o sexual.

¿Deben salir los niños de 11 años?

Sin embargo, hay una gran diferencia a su edad entre que le gusten los chicos y salir con ellos. Creo que las niñas de 11 años son demasiado jóvenes para tener comportamientos de noviazgo. Aunque tu hija parezca mayor de lo que es, su inteligencia emocional, su razonamiento y su juicio tienen un largo camino que recorrer para ponerse a la altura de su cuerpo.

Adolescente que no quiere ir de vacaciones

Estas cosas que los adolescentes pueden hacer en casa están aquí para recordarte que eres una persona creativa, interesante y curiosa. Puedes encontrar formas de mantenerte ocupado y comprometido, sin importar el tiempo que tengas que pasar en casa.

Aunque normalmente puedes llamar a un amigo para que te saque de los momentos de aburrimiento, ahora mismo eso no es una opción. En lugar de eso, si quieres ser feliz, tienes que encontrar cosas que los adolescentes puedan hacer en casa y con las que disfruten. Esto es un recordatorio de que no necesitas depender de actividades estructuradas, o de un videojuego, o incluso de otra persona para encontrar tu “flujo” y sentirte satisfecho. Lo único que necesitas es tu voluntad de probar algo nuevo.

Muchas de estas cosas que los adolescentes pueden hacer en casa implican el uso del teléfono o del ordenador, pero, con suerte, de una forma que les permita desarrollar su creatividad. También hay muchas opciones de actividades sin pantalla. Abre tu corazón y lee esta lista para encontrar tu nuevo pasatiempo favorito. Y sí, algunas de estas ideas implican interactuar con tu familia… simplemente déjate llevar. Son buenas personas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp