¿Qué hacer en Venecia en tres días?

Tres días perfectos en Venecia

Venecia es pura magia. No, en serio, por muy bonita que sea en fotos, no es nada comparada con cuando la ves en persona. La ciudad italiana no sólo es única en su género con respecto a casi cualquier otra cosa en el planeta, sino que también tiene ese ambiente que flota en el aire y que hace que te enamores de ella inmediatamente.

Tengo que admitir que hacer este itinerario de 3 días por Venecia no fue fácil. Como siempre, tenía marcados todos los lugares emblemáticos, pero no tuve en cuenta lo increíblemente hermoso que es cada pequeño puente o callejón. De camino a las atracciones, tuve que detenerme docenas de veces porque no paraba de tropezar con algo increíble.

Este itinerario sería un poco diferente de los otros europeos. Después de recorrer casi 100 km por la Ciudad Flotante, creo que lo más destacado no es una plaza, una basílica o un museo. Lo más satisfactorio de Venecia es perderse por sus callejuelas.

La parte más pintoresca es la del sur, justo al lado del Palacio Ducal. Si tu hotel se encuentra lejos de allí, te sugiero que cojas un Vaporetto (básicamente un barco-bus, del que hablaremos más adelante) hasta la parada del Arsenal veneciano y des un paseo por el canal hasta llegar al palacio.

¿Son suficientes 3 días para visitar Venecia?

¿Cuántos días necesito para ver Venecia? 3 días en Venecia es el tiempo perfecto para conocer lo más destacado de la ciudad y sus atracciones. También debería dar tiempo a visitar algunas de las islas de la laguna veneciana, como Burano y Morano.

¿Cuántos días son suficientes para Venecia?

En la práctica, la mayoría de los visitantes sólo dispondrán de unos pocos días, pero aconsejamos a cualquiera que considere cuatro noches como mínimo. Con una escapada de dos noches, los visitantes sólo disponen de un día completo para explorar, lo que significa que se pasa más tiempo viajando que disfrutando del destino.

¿Se puede recorrer Venecia en un día?

Para ayudarle a planificar su visita, hemos elaborado una lista con nuestros itinerarios ideales para Venecia, tanto si va a pasar un día, dos, tres o más. Venecia es pequeña. Se puede atravesar a pie, de la cabeza a la cola, en aproximadamente una hora. Casi todos los lugares de interés se encuentran a 20 minutos a pie del puente de Rialto o de San Pedro.

Las 10 mejores cosas que hacer en Venecia, Italia

Una pregunta habitual, especialmente entre quienes visitan Venecia por primera vez, es cuánto tiempo se necesita para hacer justicia a la ciudad. La respuesta honesta sería toda una vida: Venecia es tan rica en arte, historia y música que sería fácil pasar muchos años aquí sin aburrirse. Sin embargo, para la mayoría de las personas que se plantean una escapada corta, esto no es muy práctico: las ataduras del trabajo o la familia nos atraen de vuelta a casa.

En la práctica, la mayoría de los visitantes sólo dispondrán de unos días, pero aconsejamos a cualquiera que considere cuatro noches como mínimo. Con una escapada de dos noches, los visitantes se quedan con un solo día completo para explorar, lo que significa que se pasa más tiempo viajando que disfrutando del destino. Una estancia de tres noches es más cómoda, y permite no sólo ver los principales lugares de interés, como la Plaza de San Marcos y el Palacio Ducal, sino también descubrir una o dos de las maravillosas galerías de arte de la ciudad, como la Accademia, el Museo Correr o el Peggy Guggenheim.

Una cuarta noche enriquece enormemente la experiencia, con un itinerario más relajado que permite explorar los pequeños callejones y canales de Dorsoduro o Cannaregio, salpicados de puentes de piedra e iglesias con frescos, y tal vez asistir a un concierto o una ópera en La Fenice por la noche (el conserje de Kirker estará encantado de organizar las entradas con antelación). Para los que puedan disponer de una semana, ¿por qué no explorar el Arsenale, hacer una excursión de un día en barco a las islas de Murano, Burano y Torcello, o tomar un tren a las ciudades vecinas de Verona y Vicenza durante un día?

¿Es mejor Venecia o Florencia?

Florencia no es un destino excesivamente caro, es relativamente segura y tiene un ambiente de ciudad pequeña. Venecia es una escapada perfecta para los que quieran marcar otra ciudad de la lista de deseos. Es cierto que está sobrecargada de turistas, pero los canales, las góndolas y las grandes iglesias tienen algo realmente mágico.

¿Merece la pena visitar Venecia en 2021?

Mayo es un buen mes para visitar Venecia en 2021. El tiempo sigue mejorando semana a semana y las multitudes de los cruceros aún no han llegado a la ciudad. Sin embargo, habrá grandes fluctuaciones en el turismo a lo largo del mes. Aunque la mayoría de los días serán buenos, será mejor evitar algunos días.

¿4 días en venecia es demasiado?

Aunque algunas personas sólo visitan Venecia en una excursión de un día durante su visita a Italia, se recomienda pasar al menos 3 ó 4 días en Venecia para empaparse realmente de toda la belleza y la emoción que ofrece la ciudad.

Paseo libre en Venecia

Venecia es una ciudad rica en historia y tradición y, aunque no es tan grande, hay muchas cosas que hacer y muchas atracciones que ver en 3 días. Si tienes poco tiempo disponible debes organizarlo de la mejor manera para hacer lo que te gusta, sin olvidar que hay “pasos obligatorios” que en nuestra opinión vale la pena hacer (y ver) para que tus vacaciones sean inolvidables.

Cuando llegues a Piazzale Roma (taxi, coche o autobús) o a la estación de tren de Venecia Santa Lucía te encontrarás inmediatamente en el centro de Venecia, porque la ciudad es un museo al aire libre. Así que sólo el hecho de haber llegado, ya estará inmerso en su historia.

Creemos que diez días son suficientes para visitar Venecia y tendrás más tiempo para descubrir también sus islas. Siga nuestros consejos sobre el itinerario que hemos preparado para sus vacaciones en Venecia, una oportunidad única para pasar de la mejor manera el tiempo disponible (quedará satisfecho).

Si tienes mucho tiempo disponible puedes planificar tus días por cada tres días en Venecia, intentando visitar todas las zonas de Venecia (hay 6 distritos). Nos gustaría diseñar un itinerario ad-hoc, basado en nuestra experiencia, para que puedas visitar Venecia (y sus islas), dejándote aún cierta libertad pero al mismo tiempo aconsejándote sobre qué hacer y ver en Venecia en tres días.

¿Cuándo no hay que ir a Venecia?

La mejor época para visitar Venecia es durante abril, mayo, septiembre y octubre, cuando la ciudad es cálida y seca, pero no demasiado calurosa. Evite visitarla en agosto, cuando el tiempo es caluroso y húmedo y muchos venecianos se van de vacaciones durante un mes.

¿Es cara la comida en Venecia?

Precios de los alimentos en Venecia. Tendrás que buscar activamente restaurantes económicos porque la comida es bastante cara, así que, si no tienes cuidado, es fácil gastar mucho más de lo que probablemente quieras.

¿Necesita reservar paseos en góndola en Venecia?

¿Qué es esto? Las góndolas tienen capacidad para seis personas. El precio de la embarcación es fijo, así que cuantas más personas la compartan, más barata será. No es necesario reservar un paseo en góndola por Internet, ya que podrá encontrar fácilmente góndolas disponibles en Venecia.

Itinerario por Venecia

Tres días en Venecia apenas son suficientes para saber cómo llegar a la Plaza de San Marcos a través del laberinto de puentes y la red de plazas, y mucho menos para ver y hacer todo lo que esta increíble ciudad tiene que ofrecer.

Venecia puede resultar abrumadora, con turistas por todas partes (los cruceros pernoctan en el puerto, por lo que el lugar nunca se vacía realmente) y hay muchas oportunidades para hacer fotos, por lo que hay que detenerse en cada puente para fotografiar otra góndola o mirar en cada escaparate el deslumbrante cristal de Murano, el papel hecho a mano, los bolsos de cuero y el derroche de máscaras de colores por el que Venecia es conocida.

Encontrará cafés y restaurantes en casi todas las callejuelas, y sacar tiempo para sentarse en uno de ellos con una cerveza fría en un día caluroso de 30˚ es probablemente lo mejor que puede hacer. La comida también es estupenda, y en las tres semanas que pasé en Italia nunca hubo una comida que no me gustara, y nunca tuve el mismo sabor dos veces.

Cogimos dos furgonetas en Cinque Terre (a unas 5-6 horas de viaje por carretera, con una parada para ir al baño y comer panini en una parada de camiones) y nos recogieron en un taxi acuático privado reservado con antelación en la estación de tren de Venecia Santa Lucía, cargamos nuestro equipaje en el barco y bajamos a toda velocidad por el Gran Canal junto con todos los demás.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp