¿Qué hacer en Venecia por la noche?

Casinò di venezia

Me encanta Venecia de noche, y hace poco me recordaron por qué. La noche comenzó en uno de mis restaurantes favoritos de Venecia. El chef me sirvió una gran cantidad de mariscos de la laguna, acompañados de deliciosas verduras locales a la parrilla y polenta. Después de la cena, con el brillo de mi vino blanco veneciano, paseé por la maraña de callejuelas, llenas de historia, deteniéndome en puentes solitarios para ver pasar las góndolas en silencio. Finalmente, doblé la esquina de la Plaza de San Marcos, quizá la plaza más querida de toda Europa, en la que aún se arremolinan las viejas glorias de Venecia. Las luces estaban encendidas y la llegada del agua alta había inundado la plaza, creando un conjunto de reflejos.

Aunque la espléndida decadencia de Venecia es innegablemente encantadora de día, es especialmente memorable al anochecer. Hacia el final del día, la sofocante muchedumbre se reduce a medida que las hordas de turistas diurnos se retiran a sus cruceros y hoteles en tierra firme. Luego, cuando se pone el sol, sopla una brisa fresca desde la laguna, se encienden las linternas, el yeso desconchado brilla a la luz de la luna y Venecia vuelve a ser la ciudad más romántica de Europa.

¿Tiene Venecia una buena vida nocturna?

Venecia tiene muchos y buenos bares, principalmente en el barrio de Dorsoduro, pero no es una ciudad de fiesta. Los jóvenes y los que buscan fiesta suelen ir a la moderna ciudad hermana de Venecia, Mestre, en tierra firme. En verano, prefieren viajar a la ciudad costera de Jesolo, donde pueden disfrutar del bronceado y la natación.

¿Se puede pasear por Venecia de noche?

Venecia es una ciudad excepcionalmente segura, y este paseo nocturno se ceñirá a las zonas bien pobladas. Para asegurarnos de que no nos esforzamos demasiado, recomendaré varios cafés, heladerías y bares a lo largo del camino.

¿Es Venecia Italia segura por la noche?

Incluso las oscuras y lejanas callejuelas de Venecia se consideran muy seguras al caer la noche. Puede disfrutar de una cena lenta en un romántico entorno de los canales o la plaza, o comer en un pub veneciano. Esta tradición es exclusiva de Venecia -donde la ausencia de coches facilita el gateo- y se conoce como giro d’ombra.

Ópera en el teatro la fenice

Licenciada en Literatura y Comunicación y Cultura Mediática, le encanta tanto escribir como contar historias. Hizo su primer viaje cuando sólo tenía dos meses y medio y desde entonces no ha descansado. Cada uno de sus viajes va acompañado, por supuesto, de más degustaciones de la gastronomía local. Hoy escribe sobre esto y mucho más en su blog “Viaggi che Mangi” y mientras tanto también escribe para otros portales.

Hemos creado increíbles recorridos gastronómicos y experiencias culinarias que le mostrarán cómo y qué le gusta comer a la gente local. Los platos típicos, servidos en diferentes restaurantes, le presentarán la cultura alimentaria local.

¿Hasta qué hora está abierto en Venecia?

Tiendas. La mayoría de las tiendas de Venecia abren de lunes a sábado de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30. Muchas tiendas cierran los lunes por la mañana.

¿Tiene Venecia clubes nocturnos?

Venecia no es famosa por su vida nocturna, pero es posible disfrutar de algo de entretenimiento nocturno en la zona del Lido, donde las discotecas y los bares son más habituales. Si prefiere quedarse en Venecia, haga como los lugareños: disfrute de una cena tardía seguida de una o dos copas de vino local.

¿Por qué bebida es famosa Venecia?

Spritz. El Veneziano tiene muchas variaciones en su nombre, también conocido como el Veneziano o más comúnmente el Aperol Spritz. Esta famosa bebida italiana fue elaborada por los austriacos que ocupaban Venecia en el siglo XIX. Con el paso de los años, se añadieron hierbas amargas a la bebida para darle más sabor.

Noche, en Venecia crucigrama

Bacaro (plural bacari) es el término que utilizan los venecianos para referirse a los bares. Se trata de establecimientos tradicionales con mobiliario sencillo y que sirven ombre (pequeños vasos de vino) junto con ciccheti (pequeños aperitivos). Venecia tiene muchos y buenos bares, sobre todo en el barrio de Dorsoduro, pero no es una ciudad de fiesta. Los jóvenes y los que buscan fiesta suelen ir a la moderna ciudad hermana de Venecia, Mestre, en tierra firme. En verano, prefieren viajar a la ciudad costera de Jesolo, donde pueden disfrutar del bronceado y la natación.A continuación, una lista de los mejores bares de Venecia, Italia:

Cuna del Bellini -una mezcla de Prosecco y zumo de melocotón blanco- y del Carpaccio, el Harry’s es un emblemático bar de los años 30, cerca de la plaza de San Marcos, que se centra en crear un ambiente acogedor que recibe a todo el mundo con los brazos abiertos. Tomar un cóctel donde bebieron Humphrey Bogart, Truman Capote y Ernest Hemingway es sin duda toda una experiencia.

En una ciudad excesivamente turística como Venecia, la Osteria Ai Pugni es una joya local. Un bar de vinos rústico, con vigas de madera, que sirve cicchetti (pequeños aperitivos o platos de acompañamiento), además de vinos y cócteles en un lugar encantador junto a un canal.

¿Cuántas noches necesita en Venecia?

En la práctica, la mayoría de los visitantes sólo dispondrán de unos pocos días, pero aconsejamos a cualquiera que considere cuatro noches como mínimo. Con una escapada de dos noches, los visitantes sólo disponen de un día completo para explorar, lo que significa que se pasa más tiempo viajando que disfrutando del destino.

¿Cuál es la mejor época del año para ir a Venecia?

La mejor época para visitar Venecia es de septiembre a noviembre, cuando los turistas abandonan la ciudad. A

¿Es Venecia segura para los turistas?

Venecia se considera un destino muy seguro. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los destinos turísticos populares, la ciudad puede ser un imán para los delitos de carterismo. Vigile sus pertenencias, sobre todo en las zonas más concurridas de la ciudad, como la plaza de San Marcos y en cualquiera de los autobuses acuáticos.

¿Es Venecia segura por la noche?

Se dice que Venecia es una ciudad que se ve mejor por la noche; las multitudes diurnas de turistas se han marchado y se pueden recorrer calles a menudo desiertas mientras se saborea el ambiente íntimo de esta ciudad insular. Desde el teatro hasta la gastronomía, pasando por sofisticados bares y conciertos al aire libre, la oferta de actividades nocturnas en esta encantadora ciudad es infinita. A continuación le presentamos algunas de las mejores cosas que hacer en Venecia por la noche para que pueda aprovechar al máximo su tiempo explorando la Reina del Adriático.

La ciudad alberga uno de los teatros de ópera más emblemáticos del planeta. Aunque se ha quemado y reconstruido un par de veces, merece la pena visitar su magnífico interior, tanto si va a ver un espectáculo como si no. Es el lugar perfecto para derrochar en una noche de lujo mientras se disfruta de una fantástica noche de ópera.

Puede que sea un tópico, pero no se puede visitar Venecia sin dar un paseo en góndola. El mejor momento para disfrutar de un suave paseo en góndola es la hora azul, después de la puesta de sol. Los canales se vuelven un poco más tranquilos, la ciudad se vacía y toda la experiencia tiene una tranquilidad que normalmente no existe durante el día. Estará lo suficientemente oscuro como para disfrutar de la magia de los canales, pero con la suficiente luz como para poder divisar los lugares de interés.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp