¿Qué hacer en verano en Milán?

Viaja a Milán conmigo después de la pandemia Vlog de verano 2020

Durante el verano, pasé 2 días en Milán y superó con creces mis expectativas; me enamoré absolutamente de esta encantadora y cosmopolita ciudad. Incluso me atrevería a decir que es una de mis ciudades europeas favoritas.

Escondida en el norte de Italia, en la región de Lombardía, Milán es una potencia económica y la capital mundial de la moda. Envuelta en una rica historia. Desde hace miles de años, Milán ha sido el hogar de los pobladores humanos de alguna forma, habiendo sido en su día la capital de la Europa occidental romana.

En la actualidad, la ciudad ofrece una armoniosa mezcla de modernidad y tradición. La ciudad rebosa de arte y arquitectura históricos, rascacielos modernos, moda de alta gama, espacios verdes y una deliciosa cocina italiana. Todos estos factores son razones de peso para añadir Milán a su lista de destinos en Italia.

Bien conectada a nivel mundial, Milán es el destino perfecto para una escapada de fin de semana o para una corta estancia. Tanto si dispone de uno como de dos días en Milán (¡o incluso más!), este itinerario de 2 días por Milán le ayudará a descubrir las mejores cosas que hacer en esta ciudad rica en cultura.

¿Merece la pena visitar Milán?

Re: ¿Merece la pena visitar Milán? Milán puede aguantar lo suyo. Es una ciudad muy grande (y no muy pintoresca), pero tiene algunos lugares de interés muy significativos (el magnífico Duomo, Santa Maria delle Grazie y La Última Cena, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo da Vinci, la Galería Vittorio Emanuele II) y unas compras estupendas.

¿Hay mucho que hacer en Milán?

Hay mucho que ver y hacer en Milán, pero también hay mucho que ver y hacer en los alrededores. Hemos elaborado una guía con las que creemos que son algunas de las mejores excursiones de un día desde Milán para ayudarle a planificar algunos viajes.

¿Qué no debo perderme de Milán?

El barrio de Navigli es, sin duda, algo que no debe perderse en Milán. Es un barrio conocido por sus canales y aperitivos cerca de la estación de Porta Genova. Aquí hay dos canales: Naviglio Grande y Naviglio Pavese. Ambos están rodeados de diferentes tipos de cafés, restaurantes, tiendas de diseño, galerías de arte, etc.

Recorrido a pie por la Ciudad de la Moda 4K Ultra HD

El verano entra oficialmente en Milán el 21 de junio y existe en el 23 de septiembre. Aquí, los días de verano pueden ser bastante sofocantes, con temperaturas que llegan a los 30℃ en julio. El calor desciende a medida que se acerca septiembre, hasta el otoño. Es comprensible que muchos veraneantes prefieran pasar el verano cerca del mar o relajándose en el campo. Pero los que eligen quedarse o visitar esta ciudad durante los meses de verano también se encuentran con un ambiente único que no se puede experimentar durante ninguna otra temporada en Milán.

Milán es la calle de la moda para los compradores de élite, un fuerte brazo económico de Italia y está considerada la segunda ciudad más poblada del país junto a Roma. Muchos de los turistas que visitan Italia se sienten atraídos sobre todo por la emblemática y exuberante campiña, mientras que otros prefieren el mayor atractivo de la capital italiana. Pero la mayoría de los viajeros visitan un lugar por razones específicas y los que vienen a Milán albergan otras muy especiales.

El ambiente veraniego de Milán es bonito. Los barrios comerciales, habitualmente muy concurridos, están tranquilos y los museos no están llenos. Así que, aunque no es realmente el lugar para los vagabundos de la playa, definitivamente es el mejor lugar para mimarse con unas estupendas vacaciones italianas.

¿Por qué es más conocida Milán Italia?

Milán, italiano Milán, ciudad, capital de la provincia de Milán y de la región de Lombardía (Lombardia), norte de Italia. Es el principal centro financiero y la ciudad industrial y comercial más próspera de Italia. Compradores en la Galería Vittorio Emanuele II, Milán.

¿Es mejor Turín o Milán?

Milán también tiene mucho mérito arquitectónico (y es probablemente más diversa en cuanto a estilo), pero debido a su pasado industrial, lo bonito compite con mucho feo. Turín es mejor para los que valoran la grandeza tradicional y el romanticismo.

¿Es caro Milán?

Aunque Milán es la ciudad más cara de Italia, sólo ocupa el puesto 10 en la lista de ciudades más caras de Europa (según el precio medio del alquiler de apartamentos de 1 dormitorio).

Italia Travel Vlog 2021 / Istituto Marangoni Milano, Compras

Además de visitar el Duomo y salir de compras, en Milán hay muchos rincones que descubrir y una gran variedad de actividades culturales que realizar. Puede que no sea la capital de Italia, pero Milán es sin duda su ciudad más elegante. Las calles, el arte y la comida rezuman una clase y sofisticación que recuerdan en cierto modo a París. Desde los hombres de negocios con traje y botas que hablan de dinero mientras se toman un cappuccino, hasta el cuerpo de policía más elegante, cuyos uniformes han sido diseñados por Armani en el pasado, el buen aspecto es una forma de vida en Milán, y los milaneses lo hacen muy bien.

Síganos por Milán mientras descubrimos los lugares más inesperados y memorables que ofrece la ciudad. Todos sabemos que una de las mejores cosas que se pueden hacer en Milán, o en cualquier lugar de Italia, es comer. Pero, ¿dónde se puede encontrar comida italiana deliciosa y auténtica fuera de la ruta turística? Siga leyendo para descubrirlo.

El mural de la Última Cena de Leonardo da Vinci se encuentra en el interior del Convento de Santa Maria delle Grazie, en el corazón de la ciudad. Es una de las cosas que hay que hacer en Milán para cualquier turista, ya que es quizás una de las obras de arte más icónicas que se han hecho. La visita a este mural está tan solicitada que los visitantes sólo disponen de 15 minutos para contemplarlo, antes de que se les diga que abandonen la sala en la que se encuentra. Como puede imaginarse, debido a su popularidad, es muy recomendable reservar la entrada con antelación.

¿Es suficiente 1 día para Milán?

Un día en Milán es suficiente para arañar la superficie y conocer la ciudad. Estoy seguro de que este itinerario sugerido le ayudará a hacerse una buena idea de lo que es Milán y le hará querer volver para una estancia más larga la próxima vez. Nosotros, sin duda, volveremos a por más.

¿Es Milán una ciudad transitable?

Milán es una ciudad muy “caminable”. Si no te gusta caminar, los tranvías y el metro están disponibles y pueden transportarte a cualquier lugar de la capital de la moda y las finanzas de Italia.

¿Cuántos días necesita en Milán?

Sin embargo, yo recomendaría un mínimo de 2 días y 3 noches en Milán para poder explorar realmente la ciudad. Si sólo dispone de un fin de semana, dos días en Milán son suficientes para visitar los principales lugares de interés y hacerse una idea de la ciudad. Por supuesto, como ocurre con la mayoría de los lugares y las vacaciones, ¡más tiempo es siempre mejor!

MI DÍA EN MILÁN – Actividades GRATUITAS y BARATAS

Los becarios de la moda examinarán el impacto de la moda francesa e italiana, antes y ahora. Exploraremos las casas de alta costura de París y conoceremos el estilo callejero parisino sin esfuerzo. Estudiaremos activamente el enfoque parisino de las compras y recorreremos los barrios atemporales y de moda de París. A continuación, viajaremos a Milán, capital italiana de la moda y sede de marcas de lujo como Gucci, Prada, Armani y Dolce & Gabbana. Nos sumergiremos en el patrimonio de las casas de diseño y la cultura italiana de lujo.

“Estudiar en el extranjero me ayudó a identificar mis pasiones más profundas en el campo de los estudios latinoamericanos -el desarrollo urbano y la protección del medio ambiente- y a desarrollar la aplicación de la fotografía a estos temas”.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp