¿Qué hacer en Zurich en un día?

Tarjeta de Zúrich

Bien, es por la mañana, ¿quizás tienes un vuelo de escala o estás de paso en Basilea? Sea cual sea el motivo, necesitarás repostar antes de salir a la calle. Para desayunar, te sugerimos Babu’s Bakery & Coffeehouse. Situado en el centro de la ciudad, cerca del corazón del casco antiguo, Babu’s NO decepcionó.

Así que el desayuno está hecho y estás en el centro de la ciudad listo para explorar. Por la mañana, sugerimos un buen paseo por el casco antiguo. Esta zona está dispersa, pero tiene muchos puntos de interés, todos ellos muy juntos.

Esto es lo que hicimos nosotros, ya que queríamos orientarnos y ver gran parte de la ciudad a pie. También se puede tomar el tranvía para ir de un lugar a otro. También es importante tener en cuenta que, oficialmente, la “Altstadt” incluye zonas a ambos lados del río Limmat, que en cierto modo divide el centro de la ciudad en dos.

De vuelta al lado del río más cercano a donde estás desayunando y justo al lado de Bahnhofstrasse (lo explicaremos más abajo) encontrarás una calle que lleva al corazón del casco histórico: Augustinergasse.

¿Es suficiente 1 día para Zúrich?

Si sólo se dispone de un día en Zúrich, es mejor emplear el tiempo en el casco antiguo y sus alrededores, pero los que hacen el viaje por aquí suelen disfrutar de la experiencia. Para llegar hasta aquí, se puede tomar el tren desde Zúrich (unos 30 minutos) y luego hay un paseo de 10 minutos cuesta arriba hasta el mirador.

¿Merece la pena visitar Zúrich?

¿Merece la pena visitar Zúrich? Por supuesto. Aunque Zúrich es una de las ciudades más caras de Europa, también es una de las más bonitas. Sólo las vistas de la antigua y colorida arquitectura a lo largo del río Limmat, las montañas nevadas en la distancia y el sereno lago de Zúrich son razón suficiente para visitarla.

¿Es Zúrich bonita?

Es realmente un lugar perfecto para hacer hermosas fotos. Cuando hace buen tiempo, se pueden ver al otro lado del lago los Alpes centrales suizos. Las más de 1.200 fuentes de agua potable que se extienden por la ciudad hacen de Zúrich una de las ciudades más ricas en fuentes del mundo.

Lindenhof zurich

Zúrich, una de las principales ciudades financieras del mundo, es la mayor ciudad de Suiza. Está convenientemente situada cerca del aeropuerto, lo que la convierte en el lugar perfecto para empezar (o terminar) su viaje. Este itinerario de 24 horas en Zúrich cubre cómo pasar 24 horas en Zúrich en Suiza y ver todo lo que pueda.

Zúrich es una colorida ciudad conocida por sus tiendas de alta gama, sus fantásticas vistas de los lejanos Alpes desde el lago de Zúrich, sus excelentes conexiones de transporte y sus museos. Es una ciudad enorme y 24 horas para verlo todo no son suficientes. Sin embargo, si tiene un itinerario práctico, verá más de lo que espera.

Para ahorrar tiempo y dinero, le sugiero que se haga con la Zurich Card, que le da acceso gratuito o con descuento a los museos de Zúrich. Además, podrá viajar gratis en tren, autobús, tranvía, teleférico o barco. Puedes comprar la tarjeta en el aeropuerto, en la estación de tren o por Internet.

Si va a viajar por Suiza, debería considerar la posibilidad de adquirir el Swiss Travel Pass. Está disponible para 3, 4 y 8 días. Este pase le permite viajar gratis en trenes, barcos, autobuses, tranvías y teleféricos (algunos teleféricos sólo están disponibles con un 50% de descuento) en toda Suiza. Además, tendrá acceso a varios museos y descuentos en las tiendas.

¿Por qué comida es conocida Zúrich?

Entre los platos locales por excelencia se encuentran el “Zurcher geschnetzeltes” (carne de ternera en salsa al estilo de Zúrich), el “rosti” (patatas fritas ralladas) y el “burli” (panecillos crujientes). Además de la cocina predominantemente alemana de la ciudad, Zúrich ofrece varios lugares para degustar la auténtica fondue suiza de chocolate y queso.

¿Es Zúrich mejor que Ginebra?

Ginebra es más tranquila

La población de Zúrich es mayor y la ciudad tiene un aire más bullicioso, mientras que Ginebra parece más una gran ciudad. La paz y la tranquilidad pueden ser buenas si se busca un viaje relajado, pero si se quiere salir de noche puede ser un poco difícil.

¿Cuánto cuesta un pase de un día en Zúrich?

Un pase de un día, válido para 24 horas de viaje, cuesta 5,20 CHF (4,40 CHF reducidos) para una zona, y un pase de seis días cuesta 25,60 CHF (22,40 CHF reducidos) para una zona. También puede adquirir un abono multiviaje, válido para seis viajes. Su precio oscila entre 12,80 CHF y 15,60 CHF (11,20 CHF – 13,20 CHF reducido).

Museo de Zúrich

History Fangirl acaba de cumplir seis años. Para asegurarnos de que todas las guías de viaje están actualizadas, algunos posts están siendo revisados, lo que significa que puedes encontrarte con posts que están en construcción. Nota: Este post puede contener enlaces de afiliados. Por favor, consulte mi página de divulgación para más detalles.

Vea también11 impresionantes monasterios católicos que todo el mundo debería verEl casco antiguo de Zúrich está definido por el río Limmat, que separa esta parte de la ciudad del resto. Te darás cuenta de que la has abandonado si chocas con un puente o te caes de alguna manera al río.

Pasear por el casco antiguo es una actividad perfecta por la mañana con un café o té caliente en la mano. Disfrutará de las calles adoquinadas y peatonales, de las vistas de la arquitectura medieval y podrá comprar en los escaparates antes de que haya gente corriendo a su alrededor.

Si no está seguro de qué ver en Zúrich por su cuenta, o quiere tener una exploración más estructurada, haga una visita guiada a pie por el casco antiguo. Suelen empezar a última hora de la mañana, lo que le da más tiempo para desayunar.

Vea tambiénLos 50 castillos más bonitos del mundo y las fotos que lo demuestranLos recorridos le llevan por el río Limmat y el lago de Zúrich, rodeando la isla del casco antiguo y ofreciendo paradas en puntos de interés a lo largo del camino.

¿Merece la pena visitar Zúrich en diciembre?

Es cierto que Zúrich es un lugar fabuloso para visitar en esa época del año, pero también hay una gran cantidad de actividades orientadas a los meses más fríos del invierno. Realmente es una ciudad perfecta para visitar todo el año.

¿Debo quedarme en Zúrich o en Lucerna?

¿Qué ciudad es mejor para alojarse como base: Lucerna o Zúrich? Es mejor alojarse en Lucerna que en Zúrich si se recorre Suiza en coche propio y/o se prefiere pasar más tiempo en las montañas. También es una mejor base en Suiza si se pasa un par de días, una semana o más.

¿Por qué es tan popular Zúrich?

Zúrich es una ciudad bancaria de lujo y la capital financiera de Suiza. Por eso no es de extrañar que se la califique como la ciudad más cara del mundo. Zúrich es famosa por su estilo de vida lujoso, sus compras de alta gama y sus chocolates de lujo.

Fin de semana en Zúrich

Es una ciudad cosmopolita y centro financiero de la Confederación Suiza con un sinfín de cosas que ver y hacer. Establecida desde hace tiempo como centro financiero mundial, también se ha convertido en uno de los destinos más modernos de Europa Central. Las sinuosas callejuelas y los campanarios dispersos de las iglesias ocultan el carácter moderno de la ciudad, donde encontrará fábricas reconvertidas en centros culturales y una bulliciosa escena artística.

Al igual que la mayoría de nuestros itinerarios de viaje, este itinerario por Zúrich le ofrece la oportunidad de ver la mayor parte de la ciudad. En él encontrará los principales puntos de interés, desde las iglesias medievales hasta una excursión de compras por la calle principal.

Las torres gemelas son el punto de referencia más reconocible de la ciudad, y aparecen en postales y recuerdos. Las tallas de madera en las puertas y las extrañas esculturas que recubren la fachada la convierten en un lugar interesante para visitar.

Si su itinerario por Suiza sólo incluye tiempo para una breve excursión de medio día por Zúrich, vaya directamente a la colina. Le dará la oportunidad de ver una gran parte de la ciudad sin necesidad de recorrer todas las sinuosas calles.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp