¿Que hacer esta tarde en Oporto?

Un día en Oporto

¿Buscas cosas divertidas que hacer en Oporto? Hemos visitado Oporto muchas veces. Cada vez ha sido una gran experiencia. La ciudad de Oporto en sí es pequeña, pero los alrededores ofrecen muchas cosas increíbles que hacer. Desde excursiones de un día hasta surf y mucha cultura en esta pequeña y hermosa ciudad.

Lo creas o no, las ciudades portuguesas con grandes campus universitarios hacen los eventos académicos más divertidos que puedas ver. Si tiene previsto visitar Oporto durante el período de abril o mayo, es posible que vea algunos grandes desfiles llamados “Queima das Fitas”.

Es el comienzo de una nueva era para los que acaban de empezar la época de graduación y una gran celebración para los que dejan la escuela. Créeme, se convierte en un gran espectáculo para los turistas y también para los no universitarios.

Durante esa semana de celebraciones tienes un calendario de toda la semana con algunos de los artistas locales tocando por la noche en un lugar llamado “Queimódrumo”, está abierto al público y la entrada cuesta alrededor de 10€/día.

Para los fans de Harry Potter, no es nuevo saber que el mago tiene una vena portuguesa en su creación, y para los que no lo saben aquí va una información importante: JK Rowling vivió en Oporto mientras escribía la novela entre 1991 y 1993. Así que, ¿se imaginan cuánto la inspiró la ciudad?

¿Qué hacen los habitantes de Oporto?

Cuando las visitas turísticas disminuyan, tómese el tiempo para pasear por la muralla en el Miradouro das Virtues, o sentarse en un banco del parque en el Miradouro da Vitória y disfrutar de las vistas. Salga a correr por el paseo marítimo de Foz do Douro. O salga de Oporto por un día y visite el cercano Valle del Duero o el Parque Peneda-Gerês.

¿Es mejor Oporto o Lisboa?

Lisboa es más grande, más bulliciosa, más cosmopolita y encaja a la perfección con las principales ciudades del mundo. Oporto es más pequeña, más compacta y está impregnada de historia y tradiciones locales. La gente es cálida y acogedora en ambos lugares.

¿Es suficiente 1 día en Oporto?

¿Es suficiente un día en Oporto? Aunque los lugareños siempre dirán que un día nunca es suficiente para ver una ciudad, yo descubrí que un día en Oporto es suficiente para ver todas las atracciones principales y hacerse una idea de esta hermosa ciudad portuguesa.

Los mejores restaurantes de Oporto

¿Por qué ir? Nació en 1906 en el número 144 de la Rua das Carmelitas. Y allí ha permanecido hasta hoy, con la arquitectura neogótica que la caracteriza, la madera tallada, las columnas doradas y los techos ornamentados que forman una tarjeta de visita única. Pero este edificio histórico no está sólo para ser admirado, ya que unos 300 mil libros al año también salen de las altas estanterías distribuidas en ambas plantas.

¿Por qué ir? El proyecto de campanario fue presentado por el arquitecto Nicolau Nasoni en 1753. La construcción comenzó al año siguiente y tardó nueve en terminarse. La inauguración tuvo lugar en 1763, tras la colocación de la cruz de hierro en la parte superior y de la imagen de San Pablo en la hornacina sobre la puerta. En estilo barroco, esta torre se construyó en una calle irregular. ¡Enhorabuena al artista!

No te pierdas: Una de las mejores vistas de la ciudad se encuentra en lo alto de esta torre de 75 metros de altura, pero para disfrutarla tendrás que subir 225 escalones. Merece la pena, se lo prometemos.Leer másComprar entradaPublicidad3.  Disfrutar de un rato de observación de la gente en Aduela¿Qué es? Es una de las terrazas favoritas de los locales (y de los turistas) para tomar una copa al final del día, que a menudo se prolonga hasta la noche.

¿Cuántos días necesita en Oporto?

Oporto como parte de una gira por Portugal

Cuando se planea visitar Oporto como parte de un tour por Portugal, se recomienda dejar al menos dos días para explorar la ciudad y Vila Nova de Gaia. Los que sólo estén de paso no harán justicia a esta fascinante y cautivadora ciudad.

¿Merece la pena visitar Oporto, Portugal?

Oporto es una de las ciudades más populares para visitar en Europa en estos momentos, y por muy buenas razones. Su impresionante casco antiguo, situado a orillas del pintoresco río Duero y con seis puentes, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Encontrará increíbles iglesias, palacios y otros edificios barrocos y de Bellas Artes repartidos por toda la ciudad.

¿Dónde puedo ver el amanecer en Oporto?

Perfectos para ver el amanecer en Oporto, los jardines del Palacio de Cristal son la mejor ubicación si está planeando ver el amanecer en Oporto. Situado en el centro de la ciudad, el jardín botánico es el lugar idóneo para un recorrido fotográfico en Oporto.

¿Es suficiente 1 día en Oporto?

La ciudad del norte de Portugal es una de nuestras favoritas. Si está buscando lugares que visitar en Oporto, esta guía de nuestras cosas favoritas que ver y hacer en Oporto le ofrece toda la información y los consejos de viaje esenciales para ayudarle a aprovechar al máximo su estancia.

¿Cuánto tiempo debería pasar en Oporto? Oporto es una ciudad en la que podría quedarse el resto de su vida y seguir siendo feliz, tal es su esplendor. Lamentablemente, esta no es la realidad para la mayoría de los viajeros. Recomendamos pasar 2-3 noches en Oporto, ya que es la escapada de fin de semana perfecta. Es fácil explorar a fondo las mejores cosas que hacer en Oporto durante unos días, y también le permitirá hacer una excursión de un día a las famosas bodegas del valle del Duoro. RESERVAR | Excursión de 3 horas por el vino de Oporto, o excursión de un día entero por el valle del Duero (con catas incluidas)

16 COSAS INCREÍBLES QUE HACER EN OportoLA TARJETA DE OTORO | UN ESENCIAL DE OTOROAntes de entrar en el meollo de las mejores cosas que hacer en Oporto, le damos uno de nuestros principales consejos: si planea cubrir la mayor parte de los puntos clave de Oporto durante su visita a la ciudad, le recomendamos absolutamente que compre la Tarjeta de Oporto. Elija entre las tarjetas de 1, 2, 3 o 4 días, con las que obtendrá transporte público gratuito y acceso a 6 museos, además de hasta un 50% de descuento (y cierta prioridad para saltarse las colas) en la mayoría de las principales atracciones de Oporto, incluyendo la Igreja E Torre Dos Clérigos (Torre de los Clérigos) y el Palácio Da Bolsa, y algunos restaurantes. Merece la pena para aquellos que quieran ver la mayor parte posible de la ciudad. COMPRA | Compre su Porto Card aquí

¿Es caro Oporto, Portugal?

Oporto es una de las ciudades menos caras de Europa occidental, y si se compara con otros destinos de escapadas urbanas, Oporto ofrece una relación calidad-precio excepcional.

¿Tiene Oporto una playa?

Oporto cuenta incluso con playas dentro de los límites de la ciudad, con un litoral de arena que se extiende desde la desembocadura del río Duero hacia el norte hasta Matosinhos.

¿Qué se desayuna en Portugal?

Los elementos más comunes que encontrará en un desayuno portugués son: pan, queso en lonchas, jamón en lonchas, pan, mermelada y un café con leche. A veces es sólo una tostada sin jamón ni queso, pero los denominadores comunes son casi siempre el pan y un café con leche como un galão o un meia de leite.

Guía de viaje de Oporto

Considerada durante mucho tiempo como la hermana más tranquila de Lisboa, la segunda ciudad de Portugal vive actualmente un momento mágico de rejuvenecimiento. Hace siglos, los barcos mercantes británicos se agolpaban en el puerto medieval de Oporto para transportar a casa los vinos de puerto de la región. Ahora, las orillas del río están repletas de nuevos bares y restaurantes de moda. El resurgimiento de la escena cultural de Oporto ha contribuido a su transformación, desde los conciertos de categoría mundial en la Casa de la Música hasta las interesantes exposiciones de arte en la Rua de Miguel Bombarda. Pero esta antigua metrópolis no está dispuesta a maquillarse para los turistas como muchos otros destinos europeos. Los portuenses aman demasiado sus costumbres del viejo mundo como para renunciar a ellas. Por eso no se han perdido las calles empedradas y las iglesias de hermosos azulejos, las horas de comida y la conmovedora amabilidad de la ciudad. En resumen, lo que se ofrece es lo mejor de ambos mundos.

Oporto es una ciudad que se ve mejor a pie. Y no es que sea fácil caminar: en esta metrópolis montañosa proliferan las cuestas empinadas y los adoquines de piedra. Para prepararse para todo el camino que le espera, vaya a Manteigaria (Rua de Alexandre Braga 24) para probar los mejores pastéis de nata de la ciudad. Desde el exterior, podrá ver a los cocineros con delantal extendiendo la masa y removiendo cubas de crema pastelera mientras preparan este clásico portugués.  Cuando sale una nueva tanda de “natas” del horno, suena una campana.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp