¿Que hacer este fin de semana en Málaga con niños?

Las mejores playas para familias en Málaga

Si está de vacaciones en Málaga en familia, estará buscando cosas que hacer para los niños en Málaga. En esta entrada del blog, ofrecemos algunas ideas para niños de hasta 10 años. Esté atento a nuestra segunda entrada, en la que le sugerimos cosas que hacer para niños mayores y adolescentes. Si tiene niños aún más pequeños en su grupo, este post recomienda las mejores cosas que hacer en Málaga para los niños pequeños.

La mayoría de los museos de arte de Málaga se adaptan a los niños con actividades especiales o visitas guiadas. Suelen ser en español, por lo que no sirven si su hijo no habla el idioma, pero el guía puede hablar inglés, por lo que vale la pena preguntar.

Lo más destacado: El Centro Pompidou recibe a los niños con los brazos abiertos: hay una entrada especial para ellos y la sala con la instalación “Bajo la luna II” está llena de piezas metálicas de todas las formas esperando a que los niños hagan su propia construcción. Abre todos los días excepto el martes. Lea nuestra guía del Centro Pompidou de Málaga.

Una de las mejores actividades para niños en Málaga tiene que ser visitar la playa. Las dos principales playas de Málaga están a poca distancia del centro y ambas tienen bandera azul. Los quioscos del paseo marítimo venden juegos de cubos y palas, así como bebidas frías y helados.

¿Es Málaga amiga de los niños?

La buena noticia es que es una ciudad muy amigable para los niños y hay muchos (y muchos) lugares para correr. Además, hay un montón de buenos restaurantes y bares donde los niños son más que bienvenidos. La mala noticia es que los museos de arte de Málaga no son ideales para los niños pequeños: hay demasiadas cosas que no se pueden tocar.

¿Es Málaga buena para las vacaciones en familia?

Idealmente situada en el Mediterráneo, Málaga es una hermosa ciudad junto a la playa y un gran destino familiar gracias a un clima perfecto, uno de los más suaves de Europa.

¿Hay un casco antiguo en Málaga?

Centro de la ciudad y casco antiguo de Málaga. Pintorescamente situada en una bahía rodeada de montañas y delimitada por los ríos Guadalmedina y Guadalhorce, la ciudad de Málaga, con sus dos mil ochocientos años de historia, es una de las más antiguas de Europa. Pasear por el casco antiguo es una experiencia que no debe perderse.

Dónde alojarse en Málaga para familias

¿Está planeando un viaje familiar a la Costa del Sol? No importa dónde se aloje, encontrará actividades para todas las edades. Lea nuestra última entrada del blog para conocer sólo un puñado de las muchas formas de divertirse en familia en Málaga.

Imagínese: está descansando cómodamente en una hamaca en la playa, se está bronceando, disfruta de la brisa marina y lee un buen libro. Pero entonces, tu hijo se acerca a ti y te dice: “¡Mamá, me aburro!”. ¿Hay algo peor que escuchar en unas vacaciones relajantes? Afortunadamente, la Costa del Sol tiene un montón de actividades para mantener entretenidos a los más pequeños, desde parques temáticos y eventos deportivos hasta juegos, la playa, actividades al aire libre, museos y mucho más. Descubra más sobre las actividades familiares de Málaga a continuación.

Si le gustan los parques de atracciones, los parques acuáticos, los zoológicos o los acuarios, la Costa del Sol lo tiene todo. De hecho, la provincia de Málaga alberga la mayor concentración de parques temáticos de toda Andalucía. Pase sus días deslizándose por toboganes más grandes que la vida, saltando en piscinas de olas, nadando y mucho más. Si sus hijos quieren sentirse como un pez por un día, llévelos a un parque acuático. Algunos de los mejores de la región son Aqualand (Torremolinos), Aquamijas (Mijas) y Aquavelis (Vélez – Málaga).

¿Hace calor en Málaga en marzo?

El tiempo en Málaga en marzo

Con un delicioso clima mediterráneo, el tiempo de Málaga en marzo es muy suave y a menudo cálido, con mucho sol. Este popular centro turístico español podría ver algunos chubascos ligeros durante su estancia, pero a los visitantes les encanta el fantástico clima primaveral.

¿Dónde pueden vivir los niños en Málaga?

El Limonar es la zona más perfecta para todas las familias que vienen a Málaga y que quieren disfrutar de una vida tranquila pero estando a una distancia accesible del centro de la ciudad. Teatinos es la zona más popular para los estudiantes, con la Universidad de Málaga presente en el corazón de la misma.

¿A qué distancia está Benalmádena del aeropuerto?

Hola – Benalmádena (Costa) está aproximadamente a 12 millas del aeropuerto – a unos 20 minutos en coche como máximo.

Delfines de Málaga

¿De vacaciones en Málaga con los niños? ¡Una gran idea! El sur de España es un lugar increíble para que los más pequeños pasen unas vacaciones inolvidables. Además del clima soleado y, por supuesto, de las hermosas playas, hay otras innumerables razones que harán de Málaga su nuevo destino favorito. Así que no se preocupe: ¡hay mucho que hacer! En este blog leerá sobre las 10 actividades cerca de Málaga que usted y sus hijos no pueden perderse.

La mañana perfecta de vacaciones comienza, por supuesto, con un delicioso desayuno. ¿Y cómo podrías visitar Málaga sin desayunar como un auténtico español? Sorprenda a los más pequeños con un desayuno con… ¡chocolate! Al fin y al cabo, los churros con chocolate siguen siendo el plato más popular del desayuno en Andalucía, y si vas al sitio adecuado están para chuparse los dedos. Te recomendamos que vayas a Casa Aranda, en el centro de Málaga. Este lugar existe desde el año 1032, y está considerado como el mejor lugar de churros de la zona: no en vano este restaurante ha ganado el Traveller’s Choice de Tripadvisor. Así que, aquí puedes comer unos churros con chocolate estupendos, y por suerte para papá o/y mamá también hay un café estupendo. Definitivamente, ¡recomendado!

¿Es Málaga buena para una escapada de fin de semana?

En cuanto a la pregunta general sí, te recomendaría Málaga como destino de escapada urbana. Tiene suficientes lugares de interés, comida, bebida y ambiente para mantenerte ocupado durante varios días. Diviértete.

¿Es Málaga una ciudad de fiesta?

La animada ciudad de Málaga es un lugar mundialmente conocido por su vida nocturna, que compite con algunos de los mejores destinos de fiesta de Europa, como Ibiza o Mykonos. Como la mayoría de estos destinos, hay zonas en Málaga más propias de la fiesta que otras.

¿Es Estepona buena para las familias?

Estepona es uno de los destinos más familiares de España. Las numerosas calles empedradas de su casco antiguo encalado están libres de tráfico, por lo que es seguro explorarlas a pie. La ciudad cuenta con 17 playas a lo largo de sus 21 km de costa, muchas de las cuales cuentan con socorristas durante el verano.

Málaga con un bebé

Un amigo de la familia nos preguntó recientemente sobre las cosas que se pueden hacer en Málaga con un niño pequeño. Ya hemos escrito sobre actividades en Málaga con niños (mayores y pequeños) pero, como todos los padres saben, ir de vacaciones con un niño pequeño es un juego completamente diferente.

Con esto en mente, hemos recopilado una lista de cosas divertidas para hacer con un niño pequeño cuando esté de vacaciones en Málaga. La buena noticia es que es una ciudad muy amigable para los niños y hay muchos (y muchos) lugares para correr. Además, hay un montón de buenos restaurantes y bares donde los niños son más que bienvenidos.

La mala noticia es que los museos de arte de Málaga no son ideales para los niños pequeños: hay demasiadas cosas que no se pueden tocar. Pero si está dispuesto a perderse una dosis completa de arte, Málaga es un gran lugar para visitar con su hijo pequeño. Siga leyendo para descubrir nuestra lista de cosas divertidas que hacer en Málaga con un niño pequeño.

El primer lugar de nuestra lista de cosas que hacer en Málaga con un niño pequeño es, por supuesto, la playa. Diversión para los niños de todas las edades, por muy pequeños que sean, y en Málaga tiene mucho donde elegir para relajarse mientras su hijo juega en la arena. Hay dos playas en Málaga con bandera azul (La Malagueta y La Misericordia) y ambas están cerca del centro de la ciudad, por lo que se puede ir andando.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp