¿Que hacer este fin de semana en París?

Timeout paris

París es conocida por su riqueza histórica y cultural, y la Torre Eiffel, el Louvre y los Campos Elíseos no son más que una muestra de la superficie de esta famosa ciudad. Un solo viaje no es suficiente para visitar bien París, pero si sólo dispone de un fin de semana y es su primera visita, aquí tiene nuestro itinerario recomendado.

El Arco del Triunfo, en la Place de l’Etoile, es sin duda el primer punto de visita. Este monumento nacional fue construido durante el reinado de Napoleón I con el objetivo de documentar las victorias del ejército francés. También alberga la tumba del Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial.

Para su siguiente parada, dese un capricho en los mundialmente famosos Campos Elíseos. Esta atractiva avenida, de unos 1.910 metros, alberga numerosos establecimientos de lujo, como los de Louis Vuitton, Cartier y Guerlain. Es el lugar ideal para hacer fotos o para disfrutar de un paseo de compras con clase. La Plaza de la Concordia, situada en el extremo de la avenida, es la mayor plaza de París. Rebosante de historia, fue el lugar de encuentro de grandes reuniones durante la Revolución Francesa. En la actualidad, la plaza cuenta con el obelisco de Luxor, de 23 metros de altura, regalado a Francia por Egipto como reconocimiento a Champollion, que fue uno de los primeros en traducir los jeroglíficos.

¿Qué día está todo cerrado en París?

Los días de cierre habituales son el lunes o el martes, con algunas excepciones mencionadas en nuestras páginas de información. Algunos abren incluso los 7 días de la semana, como algunos de los principales monumentos, que pueden visitarse hasta las 23:00 o las 24:00 horas.

¿Cuánto cuesta el Louvre?

¿Tengo que reservar los billetes? La entrada al Museo del Louvre y al Museo Eugène-Delacroix es gratuita para los siguientes visitantes (se requiere una prueba válida): todos los visitantes menores de 18 años y los residentes de 18 a 25 años del Espacio Económico Europeo (UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein)

¿Están abiertos hoy los supermercados en Francia?

Apertura del domingo

Tradicionalmente, en Francia los comercios no abren los domingos; sin embargo, las normas han cambiado en los últimos años, y ahora en toda Francia encontrará supermercados, tiendas de bricolaje y jardinería que abren los domingos por la mañana. En las zonas turísticas las normas son más flexibles, y todo tipo de tiendas pueden permanecer abiertas todo el día.

París diciembre 2021

Las últimas e impresionantes azoteas de primavera-verano 2022¿Ha vuelto el sol? Entonces, ¡pongámonos a tono con las últimas azoteas que se abren aquí y allá en París! Desde el Skybar hasta el Roof, nos encantará tomar una copa mientras admiramos las vistas despejadas de la ciudad. Aquí tiene más información sobre estas nuevas y fantásticas terrazas que tiene que descubrir en París esta temporada de primavera-verano. [Leer más]

París 2022 Salon du Vintage en el Carreau du TempleEl Salon du Vintage de París vuelve el sábado 26 de marzo y el domingo 27 de 2022 en el Carreau du Temple con grandes ofertas para disfrutar de 2.000 metros cuadrados. En su 25ª edición en París, el Salon du Vintage rinde homenaje al séptimo arte a través de la puesta en escena de piezas icónicas de moda y mobiliario vistas en películas clásicas. [Leer más]

Recorrer París a bordo de un coche antiguo, edición de invierno 2022La nueva edición de la Traversée de París tendrá lugar el 27 de marzo de 2022. Para esta edición de invierno, unos 700 coches antiguos habrán desfilado por la ciudad para descubrir lugares históricos. [Leer más]

¿El lunes de Pascua es festivo en Francia?

El lunes de Pascua (Lundi de Pâques), que es el día después del domingo de Pascua, es un día festivo en Francia.

¿Se puede beber agua del grifo en París?

El agua del grifo de París se considera potable según las normas francesas, comunitarias e internacionales (OMS). Cada día, los laboratorios de investigación y análisis de Eau de Paris reciben y registran más de 200 muestras que se reparten entre diferentes departamentos de química, química orgánica, bacteriología y corrosión.

¿Cuál es la atracción turística número uno de París?

La Torre Eiffel ocupa un lugar destacado en la lista de lugares a visitar en Francia y es la atracción turística más visitada del mundo.

Museos de París

Con todos los monumentos que hay que ver, los croissants que hay que comer y la cultura que hay que experimentar, puede que se pregunte cómo puede encajar todo en un solo fin de semana en París. Aunque no podrá ver y hacer todo en tan sólo 48 horas en París, si lo planifica bien podrá hacer mucho. Un fin de semana en París le permitirá conocer la capital francesa y le dejará con ganas de más.

París es una ciudad mágica y enorme. Cada vez que la visito descubro un nuevo jardín o atracción que me deja boquiabierto. Siempre hay un nuevo distrito que descubrir y un nuevo café que probar. Sin embargo, siempre me encuentro deseando ver las principales atracciones de la ciudad. La Torre Eiffel, Notre Dame y el Arco del Triunfo son estructuras impresionantes que nunca pasan de moda. Aunque estos lugares de interés son muy populares y “turísticos”, tenerlos en el itinerario es imprescindible.

Este itinerario de fin de semana en París incluye tanto cosas turísticas como no turísticas. Puede organizar su día como quiera y saltarse o añadir las cosas que considere oportunas. Si decide seguirlo, seguro que visitará las principales atracciones que ofrece esta mágica ciudad y recordará un fin de semana bien aprovechado en París. Es hora de disfrutar de la magia de París en 48 horas.

¿Es caro París?

Puede que París sea la ciudad más visitada del mundo, pero también una de las más caras. Pero para los viajeros con poco presupuesto, hay muchas formas baratas -e incluso gratuitas- de disfrutar de la ciudad. Puede que París sea la ciudad más visitada del mundo, pero también una de las más caras.

¿Están abiertas las galerías en París?

Hemos estado esperando este momento. Tras varios meses de cierre por la emergencia sanitaria, el público podrá (re)descubrir las colecciones y exposiciones de los Museos de la Ciudad de París con total seguridad. …

¿Cuántas galerías de arte hay en París?

En París, Francia, hay unos 130 museos dentro de los límites de la ciudad.

Sortir a paris

Las últimas e impresionantes azoteas de la primavera-verano 2022¿Ha vuelto el sol? Entonces, ¡pongámonos a tono con las últimas azoteas que se abren aquí y allá en París! Desde el Skybar hasta el Roof, nos encantará tomar una copa mientras admiramos las vistas despejadas de la ciudad. Aquí tiene más información sobre estas nuevas y fantásticas terrazas que tiene que descubrir en París esta temporada de primavera-verano. [Leer más]

París 2022 Salon du Vintage en el Carreau du TempleEl Salon du Vintage de París vuelve el sábado 26 de marzo y el domingo 27 de 2022 en el Carreau du Temple con grandes ofertas para disfrutar de 2.000 metros cuadrados. En su 25ª edición en París, el Salon du Vintage rinde homenaje al séptimo arte a través de la puesta en escena de piezas icónicas de moda y mobiliario vistas en películas clásicas. [Leer más]

Recorrer París a bordo de un coche antiguo, edición de invierno 2022La nueva edición de la Traversée de París tendrá lugar el 27 de marzo de 2022. Para esta edición de invierno, unos 700 coches antiguos habrán desfilado por la ciudad para descubrir lugares históricos. [Leer más]

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp