¿Qué hacer para no aburrirse con tu pareja?

Cómo no hacer que una relación sea aburrida

Al principio del matrimonio, todo parece nuevo y emocionante. Las citas románticas se planifican con semanas de antelación y lo que puede convertirse en futuras molestias no son más que pequeñas peculiaridades entrañables que hacen que ames aún más a tu cónyuge. Pero, por desgracia, esa etapa de luna de miel no durará siempre. Con el tiempo, las cosas se irán calmando y puede que incluso te sientas, bueno, aburrido.

Por suerte, esa sensación no significa que su matrimonio esté condenado. Lo único que significa es que tal vez tengas que dedicar un poco más de tiempo y energía a hacer que las cosas vuelvan a ser emocionantes. Siga leyendo para descubrir por qué puede sentirse aburrido en su matrimonio, junto con consejos respaldados por expertos sobre cómo volver a encarrilar las cosas.

Con el paso del tiempo, puede que sientas que sabes todo lo que hay que saber sobre tu pareja. Pero todavía tienen más capas, ¡lo prometemos! “Puedo garantizar que probablemente pienses de forma diferente a como lo hacías hace cuatro o cinco años”, dice el Dr. Patrick Wanis, experto en relaciones. Lo mismo ocurre con tu pareja, lo que significa que nunca debes dejar de hacerle preguntas y de conocerla.

Qué hacer cuando se aburre con la pareja

Katie Sweeney es una experimentada periodista especializada en alimentación y estilo de vida con 15 años de experiencia. Tras comenzar su carrera en PopSugar, Sweeney hizo un breve paréntesis para trabajar como chef personal de la familia del entonces vicegobernador Gavin Newsom. Su trabajo también se puede encontrar en SFist, Eater y Haute Living SF.

Es un hecho que cuando tenemos un poco de tiempo libre, a veces nos cuesta saber qué hacer con él. Los libros que tenemos en la mesita de noche no parecen interesantes, nada parece bueno en Netflix y ya hemos llamado a todos nuestros amigos para ponernos al día. ¿Qué nos queda por hacer?

La buena noticia es que hay muchas maneras de hacer que esos momentos de respiro sean más significativos, más productivos o, como mínimo, más divertidos. Para animarte a decir adiós al aburrimiento, hemos elaborado una lista de 97 cosas que puedes hacer cuando estás aburrido.

Sí, sabemos que no siempre quieres salir de tu apartamento, pero te prometemos que es bueno para ti. Ponte el reto de dejar el móvil en el bolso o en el bolsillo y céntrate en disfrutar de la naturaleza. Toma un poco de vitamina D y disfruta de la observación de la gente.

¿Por qué me aburro tan fácilmente en las relaciones?

Cuando pensamos en las relaciones románticas, pensamos en amar y ser felices con esa persona especial. Pero con el paso de los años, cuando os conocéis demasiado bien y las cosas se han convertido en una rutina, la emoción parece desvanecerse.

Entonces, ¿cómo mantener el romanticismo y la emoción en una relación? ¿Cómo puedes evitar que tú o tu pareja tengáis la sensación de que el romanticismo ha desaparecido? Para construir una relación con tu pareja, no debes ponerle más sabor a las cosas sólo al principio. Hay que hacerlo en diferentes momentos a lo largo de vuestros años juntos. Es el secreto de una relación feliz y sana. ¿Y cómo podemos conseguirlo?

Las velas encendidas, los masajes corporales y los baños de burbujas no son suficientes para mantener vivo el romance. Hay que animar las cosas y reintroducir el romance en la relación. He aquí algunos consejos para animar las cosas de forma eficaz:

Porque lo que se ve en las películas es una versión idealizada del amor. ¿Qué quiero decir con esto? Bueno, ¿has visto alguna vez esas sesiones de fotos perfectas de modelos sólo para descubrir que lo que ves no es realmente real, sino que sus rostros y cuerpos han sido muy retocados para hacerlos más bellos?

Me estoy aburriendo con mi novio

Las relaciones pueden llegar a ser aburridas, especialmente si ambos miembros de la pareja han empezado a poner menos esfuerzo en intentar disfrutar del otro y de las actividades conjuntas. Sin embargo, aburrirse no parece el mayor de los problemas y precisamente por eso puede convertirse en un problema serio.

El aburrimiento es una de las razones más comunes del fracaso de las relaciones, junto con el grave distanciamiento emocional entre los miembros de la pareja, los problemas de falta de honestidad en la relación y la pérdida de atracción por su pareja. Por eso es importante abordar el aburrimiento en la relación tan pronto como se note este problema.

Hay muchas razones por las que su relación se está volviendo un poco aburrida, y es importante identificar la causa principal para empezar a resolver el problema. Si le resulta difícil reavivar la chispa de la alegría, un coach experimentado puede proporcionarle un coaching de intimidad emocional profesional que puede ayudarles a usted y a su pareja a encontrar la emoción de nuevo. Sin embargo, es importante entender el motivo de este problema y sus posibles efectos.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp