¿Qué hacer por la tarde en Atenas?

Atenas Grecia

Las calles de Atenas son un homenaje al más antiguo de los tópicos de los viajes: la ciudad del tesoro con sorpresas y emociones a la vuelta de cada esquina. El aliento tangible de la historia aquí hace que esa idea tan manida cobre vida, y le costará encontrar una ciudad que maneje mejor las contradicciones de la historia y la naturaleza. Las mejores cosas que hacer en Atenas le llevarán a un viaje a través del concepto mismo de la cultura occidental, con un montón de encanto cosmopolita mezclado en buena medida.

¿Por qué ir? Los monumentos de esta ciudad están considerados como las mayores hazañas arquitectónicas de la antigüedad griega. El templo del Partenón, dedicado a la diosa Atenea, está perfectamente proporcionado y se considera la mejor obra maestra dórica del mundo (y hay muchas). Leer másReserva ahoraFotografía: Cortesía de CC/Flickr/Ava Babili2.  Templo de Poseidón¿Qué es?  A Atenas no le faltan regalos para los aficionados a la mitología griega.  Este es el templo que debe visitar primero.

¿Por qué ir?  Aunque sea el dios de los océanos, el palacio de Poseidón se encuentra a 60 metros sobre el nivel del mar, en el cabo Sounio. Este templo de mármol fue construido por primera vez por los antiguos atenienses para honrar a Poseidón y guiar a los marineros a salvo a casa. Todo lo que queda ahora es una serie de altísimas columnas que no tienen desperdicio frente a una gloriosa puesta de sol griega.Leer másReserve ahoraPublicidadFotografía: Cortesía de Giannis Vastardis3.  El Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Atenas¿Qué es? El EMST es la respuesta de Atenas a la Tate Modern, el Centro Pompidou o el Museo de Arte Moderno.

¿Debo saltarme Atenas?

Depende de las ganas que tengas de ver la Acrópolis o de visitar uno de los principales museos. Son tus vacaciones, así que si no estás desesperado por ver los lugares de interés de Atenas y te parece lógico saltarte la ciudad, hazlo. Hay muchos lugares para alojarse cerca del aeropuerto sin tener que entrar en Atenas.

¿Es Atenas una ciudad transitable?

Atenas es una ciudad que se puede recorrer a pie y su centro histórico es fácil de recorrer, mientras que el transporte público es asequible. Pasee por el gran paseo peatonal, creado como parte de la remodelación de la ciudad antes de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

¿Cuántos días en Atenas son suficientes?

Mucha gente se pregunta “¿cuántos días debo permanecer en Atenas?”, ¿la respuesta? Realmente, es una cuestión personal, pero 4 días en Atenas suelen ser suficientes para ver los principales lugares de interés. Seguramente querrá volver a esta hermosa capital griega, pero como prueba, 4 días es una gran opción.

Cosas no turísticas que hacer en Atenas

El sorprendente contraste entre los impresionantes monumentos de un pasado noble y las elegantes estructuras modernas es lo que disfrutará durante su visita a Atenas. En primer lugar, visite la Acrópolis, la corona de la belleza y la gloria de la antigua Atenas, con sus numerosos monumentos en lo alto de su base rocosa, como el impresionante Partenón, los Propileos, el templo de Atenea Nike y el Erecteión. A continuación, visite el Templo Romano de Zeus Olímpico, haga una breve parada para fotografiar el Estadio Panathinaikon (sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896) y pase por la Tumba del Soldado Desconocido, frente a la Casa del Parlamento en la Plaza Syntagma. A continuación, contemple los edificios gubernamentales y las elegantes estructuras que datan del siglo XIX. Conduzca por la avenida Panepistimiou y vea lugares notables como la Catedral Católica, la Academia, la Universidad, la Biblioteca Nacional y, finalmente, concluya su recorrido con una visita al nuevo museo de la Acrópolis.

¿Es cara Atenas?

¿Es cara Atenas? Atenas no es ciertamente barata, pero tampoco es muy cara. En comparación con otras capitales europeas, diríamos que Atenas está en un punto intermedio. Todo depende del tipo de viajero que sea y del presupuesto que desee gastar durante su visita.

¿Hay playas en Atenas?

Playas de Atenas. Aunque Atenas es famosa sobre todo por su turismo y no por sus playas, hay muchas playas hermosas en Atenas, Grecia. Las playas de Atenas se extienden a lo largo de los lados sur y noreste de la península del Ática.

¿Merece la pena visitar Atenas?

Se han construido nuevos hoteles. Y cuenta con unos museos alucinantes. Atenas es ahora definitivamente una de las mejores ciudades para visitar en Grecia. Merece la pena visitar Atenas hoy en día tanto por sus antiguos tesoros como por sus modernos encantos.

Lo que no hay que perderse en Atenas

Partenón El Partenón es un templo de mármol situado en lo alto de la Acrópolis de Atenas. Construido entre el 447 y el 432 a.C. en la época de Pericles, esta estructura está dedicada a la diosa griega Atenea Parthenos (Atenea la Virgen), que es también la deidad patrona de la ciudad. El Partenón ha sufrido daños a lo largo de los años y ha perdido algunas de sus esculturas, pero la estructura ha permanecido intacta. En el cercano Museo de la Acrópolis podrá explorar el lugar y ver los importantes artefactos y las esculturas del Partenón que aún se conservan.

Museo de la Acrópolis Situado en lo alto de Atenas como una hermosa caja iluminada, el Museo de la Acrópolis alberga más de 3.000 artefactos del santuario más importante de Atenas: la Acrópolis ateniense. Ha resistido los estragos del tiempo y ahora tiene una superficie total de 25.000 metros cuadrados. El museo es diez veces mayor que el antiguo museo de la Colina de la Acrópolis. Algunos de sus muchos tesoros son las cariátides originales, partes del friso del Partenón y el relieve de Nike ajustando su sandalia.

¿Son suficientes dos días en Atenas?

¿Está pensando en visitar Atenas pero no está seguro de que 2 días sean suficientes? Pues sí, 2 días en Atenas son suficientes para explorar la mayor parte de lo que ofrece la ciudad.

¿Cómo se mueven los turistas en Atenas?

La mejor manera de moverse por Atenas es a pie y en metro; la mayoría de los principales lugares de interés de la ciudad se encuentran a poca distancia o a un corto trayecto en metro. De hecho, alquilar un coche es poco más que una molestia, ya que el tráfico es intenso y es difícil encontrar aparcamiento.

¿Es mejor ir primero a Mykonos o a Santorini?

Mykonos es mejor para ser sus primeras vacaciones y luego Santorini. Mykonos tiene mejores playas que Santorini (prueba las playas de Psarou y Elia). Además, la vida nocturna es mucho mejor en Mykonos. La isla está más concurrida que Santorini y la edad media en Mykonos es menor.

Plaka Atenas

Para los viajeros que vienen de Europa o incluso de Estados Unidos de camino a otro lugar, un fin de semana en Atenas puede ser toda una experiencia si se intenta abarcar todo lo que hay que hacer en la ciudad. La clave es llegar lo suficientemente temprano el viernes y salir lo más tarde posible el domingo o incluso el lunes por la mañana. Este sería un buen plan para su fin de semana en Atenas.

Llegue al aeropuerto internacional Eleftherios Venizelos. Tome un autobús, un taxi o el metro para llegar a la ciudad y deje las maletas en el hotel. Necesitarás un hotel céntrico en la Plaka o cerca de ella, porque es donde pasarás la mayor parte del tiempo.

tiempo. Si tiene un presupuesto limitado, pruebe con el Hotel Attalos, el Hotel Central, el Hotel Amazon o el Hotel Adams y el Hotel Cecil. Si te lo puedes permitir, alójate en el Electra Palace, con su piscina en la azotea con vistas a la Acrópolis, como se ve en la foto de arriba. Puede encontrarlos en la página de hoteles de la Guía de Atenas. Algunas personas pueden optar por un traslado en taxi desde el aeropuerto, como los que ofrece George el famoso taxista. Esto cuesta unos 55 euros, frente a los 35

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp