¿Que hacer un domingo en Estrasburgo?

Excursiones de fin de semana desde Estrasburgo

Compartimos las mejores cosas que hacer en Estrasburgo, Francia, en la región del Gran Este, en una escapada de fin de semana, incluyendo los principales puntos de interés de Estrasburgo, hoteles, restaurantes y las mejores excursiones de un día desde Estrasburgo a lo largo de la Ruta del Vino de Alsacia.

Imagínese edificios blancos con marcos de madera y vigas negras en contraste, geranios carmesí saliendo de las jardineras, árboles centenarios dando sombra a las terrazas de los restaurantes situados a lo largo de la ribera del río, una bulliciosa plaza dominada por una catedral gótica de color rosa. Acaba de evocar el centro histórico de Estrasburgo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es todo esto y mucho más.

Capital de la región histórica y cultural de Alsacia (ahora parte del Gran Este francés), Estrasburgo ha sido disputada a lo largo de los tiempos. Esta turbulenta historia ha dado lugar a una mezcla distintiva de culturas, tradiciones, sabores y lenguas, que ahora son exclusivamente alsacianas. Estrasburgo es una ciudad de contrastes: Alemana y francesa, histórica y moderna, política y turística. Estos contrastes la convierten en un lugar fascinante para visitar.

¿Hay algo abierto en Estrasburgo el domingo?

Re: ¿Abren las tiendas o los restaurantes el domingo? Estrasburgo (y Alsacia) respeta el descanso dominical aún más que el resto de Francia (las tiendas incluso cierran antes los sábados). Algunos restaurantes estarán abiertos – ninguna tienda excepto las pastelerías. 2.

¿Colmar abre los domingos?

Los domingos… los museos están abiertos, asiste a un servicio en la Colegiata de San Martín (católica) o de San Matthieu (protestante) y disfruta de su interior, toma el trenecito verde o el trenecito blanco, casi TODOS los restaurantes y cafés están abiertos (a excepción de Le Palmyre y puede que haya otros, pero no pasarás hambre).

¿Es suficiente un día para Estrasburgo?

¿Es suficiente un día en Estrasburgo? Un día es suficiente para ver la Catedral, los palacios y recorrer el Centro Histórico. Si visita la ciudad por los mercados de Navidad, añada un día más. Hay 11 mercados para explorar y cada uno de ellos merece una visita.

Los restaurantes de Estrasburgo abren el domingo

Estrasburgo, en el este de Francia, es una de las ciudades francesas más bellas y probablemente también le robará el corazón. La capital de Alsacia y de la nueva región francesa del Gran Este cuenta con un inmenso patrimonio histórico y arquitectónico, que la convierte en la ciudad más rica de la región. Estrasburgo es también un lugar ideal para conocer la cultura y las tradiciones de Alsacia y hacer las primeras catas de vino de la región.

Estrasburgo suele ser el punto de partida de un memorable viaje por carretera a Alsacia. Gracias a su buena conexión con París (2 horas en tren TGV), Estrasburgo es también un buen destino para una escapada de fin de semana desde la capital francesa.

Hemos hecho una lista de 11 cosas divertidas que hacer en Estrasburgo, desde joyas ocultas hasta lugares emblemáticos. Con esta lista de cosas que hacer en Estrasburgo podría llenar fácilmente un fin de semana o incluirlas en un itinerario ya existente. Si necesita un punto de partida, consulte nuestra guía detallada para pasar 2 días en Estrasburgo.

Visite el interior: la entrada es gratuita, ¡y hay mucho que admirar! También es interesante la historia de esta catedral milenaria, que ha superado incendios, tormentas, bombas, ha pasado del catolicismo al protestantismo y viceversa, y ha cambiado de nacionalidad según las guerras y los acuerdos políticos.

¿Cierran los comercios el domingo en Estrasburgo?

Alsacia está relativamente cerrada el domingo. Siendo Estrasburgo la ciudad más grande de la región, puede haber algunas tiendas abiertas, pero por regla general, se necesita permiso para abrir en domingo. Incluso los mercados locales no se celebran en domingo en Alsacia. Suelen celebrarse los sábados o entre semana.

¿Estrasburgo es hermosa?

Así pues, es realmente importante que Estrasburgo destaque por su belleza. Es como bailar con Cenicienta en un baile al que asisten súper modelos. Desde las casas medievales con entramado de madera de la ciudad hasta sus pintorescos canales y su altísima catedral gótica, Estrasburgo encantará incluso al viajero más estoico.

¿Merece la pena visitar Estrasburgo?

Es una ciudad dinámica y animada, con muchos museos, óperas, eventos y festivales. Estrasburgo se ha convertido en una auténtica capital de la cultura y, sin embargo, ha conservado su rico y colorido patrimonio. En el centro no se pierda la Catedral, la Casa Kammerzell, la isla de la Petite France y los Puentes Cubiertos.

Fin de semana en Estrasburgo

Estrasburgo es una de las joyas ocultas de Europa. Pasear por sus calles es increíble, no sólo porque las casas alsacianas son muy bonitas, sino también porque hay muchas cosas que hacer en esta ciudad.

Es muy agradable pasear por este barrio, ya que tiene casas tradicionales de Alsacia, y el agua del río alrededor. Para tener una buena vista panorámica de este barrio, diríjase a la terraza abierta del barrage Vauban.

¿Le interesa el arte? El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo es uno de los mayores de Francia. Alberga amplias colecciones de pintura, escultura, artes gráficas, multimedia y diseño del periodo comprendido entre 1870 y la actualidad.

Con bonitos edificios de entramado de madera que datan de los siglos XVI y XVII, y rodeado de agua, las pasarelas conectan las estrechas calles y le dan un fondo muy Instagramable para sus fotos.

Si no quieres unirte al juego, Amaze en Estrasburgo tiene también un bonito bar y zona de juegos, donde podrás pasar tu tiempo con videojuegos antiguos, pin pong, o simplemente disfrutar de una bebida en un tubo de ciencia.

¿Estrasburgo es turística?

La mayor parte de las atracciones turísticas de Estrasburgo se encuentran en la Grande-Île, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una gran isla rodeada por el río Ill. Este distrito incluye la encantadora zona de La Petite France, un laberinto de canales estrechos y calles flanqueadas por edificios de entramado de madera.

¿Cuántos días debo pasar en Estrasburgo, Francia?

Yo recomendaría pasar al menos 2 días en Estrasburgo, y luego, si tienes más tiempo, ver el resto de Alsacia. Es una hermosa región vinícola con muchas ciudades y pueblos encantadores, un vasto parque nacional y espectaculares paisajes naturales.

¿Cuánto tiempo debe pasar en Estrasburgo?

Una estancia de 3 días en Estrasburgo es el tiempo ideal para descubrir el patrimonio y los atractivos culturales de la ciudad.

Qué hacer en Estrasburgo

Hola,estoy pensando en aceptar una oferta de trabajo en Estrasburgo y estoy navegando por la red para saber más sobre el día a día de la ciudad. Una cosa que me asustó un poco fue un blog que decía que todo está cerrado los sábados por la tarde.Hay algo de cierto en eso.Voy a trabajar a tiempo completo y probablemente querré hacer la compra el sábado por la tarde…Gracias,Charlotte

Hola Charlotte, es un poco extraño. La mayoría de los comercios de Alsacia abren el sábado. Aparte de los comercios que sólo atienden a otros comercios, la mayoría de las tiendas y comercios están abiertos el sábado. Alsacia está relativamente cerrada el domingo. Siendo Estrasburgo la ciudad más grande de la región, puede haber algunos comercios abiertos, pero por regla general, se necesita permiso para abrir en domingo.Incluso los mercados locales no se celebran en domingo en Alsacia. Por supuesto, hay restaurantes y hoteles que abren el domingo en todas partes, pero no todos los hoteles y restaurantes ni todas las horas del día (en el caso de los hoteles, sobre todo). Hay algunas excepciones, como las últimas semanas de diciembre (aunque no me imagino por qué alguien elegiría ir de compras en esa época si no es por obligación). Por cierto, puedes encontrar este tipo de información útil y bastante más en mi libro sobre Estrasburgo y el norte de Alsacia : )¡Suerte con tu mudanza! Suzele

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp