¿Que hacer un domingo en Marsella?

Marsella

En Marsella, la ciudad más antigua de Francia, que se remonta al año 600 a.C., hay muchas cosas que hacer. Si quiere pasar su tiempo en Marsella recorriendo la ciudad antigua en busca de comida y bebida tradicional, visitando los principales lugares de interés o saliendo de fiesta toda la noche, tiene muchas opciones.

El Viejo Puerto de Marsella es el centro neurálgico de la ciudad. El puerto viejo, que data del siglo VI a.C., es hoy el centro del turismo marsellés. Dé un paseo por el Vieux Port para contemplar los elegantes yates, cenar en las marisquerías que bordean el agua y explorar el cercano mercado de pescado. Por la noche, diríjase al Vieux Port para descubrir sus animados bares y discotecas.

Si es aficionado al fútbol y se encuentra en Marsella durante la temporada, es imprescindible ver un partido de fútbol en el Stade Vélodrome. La ciudad es la sede del club de fútbol Olympique de Marseille. Dejarse llevar por el emocionante ambiente de uno de sus partidos es una de las mejores cosas que hacer en Marsella para los seguidores del fútbol europeo, o simplemente si quiere encontrar una forma diferente de pasar una tarde en Marsella.

¿Merece la pena visitar Marsella?

Marsella es un crisol de culturas europeas y africanas y es un lugar ideal para sumergirse en algo diferente. Encontrará muchos restaurantes de cuscús en el Puerto Viejo y en la zona de Noailles, que ofrecen una buena relación calidad-precio. Si quiere ser aún más local, diríjase a uno de los asadores de la calle St.

¿Es Marsella una ciudad elegante?

Pero Marsella es también una ciudad muy pobre. Como informó The Guardian en 2017, Marsella contiene muchos de los suburbios más pobres de Francia, donde la vida es dura y muchas personas viven en la pobreza.

¿Es Marsella una ciudad bonita?

Marsella cuenta con numerosos lugares de interés, como su pintoresco e histórico puerto, el emplazamiento del Chateau d’If, las islas cercanas y la iglesia de Notre-Dame-de-la Garde, que domina la ciudad. Tanto Niza como Marsella tienen una gran oferta artística. Niza (y sus alrededores) cuenta con los museos Chagall, Matisse y Picasso.

Mucem marseille

¿Está planeando una escapada a Marsella? Ha llegado al lugar adecuado. Esta guía le mostrará qué hacer en Marsella, recomendaciones sobre dónde alojarse y comer, además de nuestros mejores consejos para disfrutar de la segunda ciudad de Francia.

Marsella siempre se ha rebelado.  Luchó por mantener sus costumbres frente a las autoridades centralizadoras del norte tras la incorporación de Provenza al Reino de Francia. En el siglo XVII, el “rey sol” Luis XIV dirigió su propio ejército sobre la ciudad para sofocar un levantamiento. El himno nacional de la república, símbolo de la rebelión patriótica contra el poder, lleva incluso el nombre de La Marsellesa, en honor a los soldados voluntarios de la ciudad que la cantaban mientras marchaban hacia París. Esta identidad, de ciudad canalla (o ciudad de canallas), ha pasado a ser una mezcla de folclore y mitología, pero sigue siendo parte integrante de la forma en que se ve y se percibe Marsella dentro de la dinámica de Francia.  Más ruda, más ruidosa, más orgullosa; una encantadora forastera, más mediterránea que gala.

La segunda ciudad más grande de Francia, aunque tenga eternas discusiones con Lyon al respecto, Marsella es también la más antigua del país. Fundada por marineros griegos en el año 600 a.C., que le dieron el nombre de Massalia, siempre ha acogido a los que llegan a través de los mares para aportar su propia identidad. La Marsella actual refleja la proximidad de la metrópoli portuaria con Argelia y el histórico colonialismo de Francia en la región, con una clara influencia norteafricana e islámica en ciertas calles y escenas; pequeños vasos sobre salsas de plata con té a la menta humeante, los sonidos de hombres del Magreb discutiendo en las esquinas, una llamada a la oración llevada por el viento mistral.  Aunque la reputación de la ciudad se ha visto a menudo empañada por historias de delincuencia y corrupción, desde que fue nombrada Ciudad Europea de la Cultura en 2013, ha experimentado una especie de renacimiento. Muchos barrios aún conservan una mística desaliñada, ligeramente caótica y con el pelo alborotado -en contraposición a las escenas más cuidadas de las cartas postales francesas que se encuentran en toda la Provenza-, pero el famoso puerto viejo se ha regenerado y reelaborado, uno de los museos más interesantes de Europa ha abierto sus puertas con gran éxito, mientras que el microcosmos de Marsella de la cultura del crisol de culturas del Mediterráneo, en el que viven ciudadanos de todas las tendencias, riquezas y orígenes, atrae a los creativos curiosos.

¿Es mejor Niza o Cannes?

Niza es más grande que Cannes, ya que es la quinta ciudad más grande de Francia, y es más bulliciosa, más animada y más diversa, con algunas partes más duras también. Niza es más una ciudad de verdad, mientras que Cannes es más un tranquilo centro turístico de playa con un ambiente más exclusivo y lujoso.

¿Hay playas en Marsella, Francia?

Las playas de Marsella ofrecen una gran variedad con un estilo para cada ocasión: calas excavadas en acantilados de piedra caliza, el antídoto perfecto después de largas caminatas; idílicas excursiones en barco a reservas naturales en islas de arena; amplias playas urbanas para hacer deporte o salir de fiesta con los amigos; y rincones privados para baños románticos.

¿Por qué es más conocida Marsella?

Marsella es famosa por su Bonne-mère, su Vieux-Port y su Château d’If. También es conocida por su importante producción cultural, desde el savon de Marseille hasta el tarot, así como por su cultura típicamente meridional del pastis y la petanca.

Qué hacer en aix-en-provence

Todo el mundo está reservando billetes para París… pero ¿ha pensado en dirigirse al sur? Tal vez sea el momento de visitar la ciudad costera de Marsella, en Francia, donde el sol del Mediterráneo adelanta la primavera y la antigua ciudad portuaria se pinta de vivos colores.

Tal vez ya haya estado en París (¡consulte esta impresionante guía de la ciudad si no es así!), pero no se cansa de Francia, o tal vez quiera algo diferente a lo habitual. Si es así, venga a conocer Marsella, la ciudad más antigua de Francia que cuenta con un hermoso puerto costero.

Como ya hemos dicho, Marsella se considera la “ciudad más antigua de Francia”, por no hablar de una de las más antiguas de Europa occidental. La ciudad se fundó con el nombre de Massalia hacia el año 600 a.C. y pronto se convirtió en un importante puerto del antiguo mundo griego. Para los griegos, y más tarde para los romanos, fue un importante punto de transición y comercio entre las civilizaciones del Mediterráneo y las del noroeste de Europa.

Y, esencialmente, ese ha sido el papel de Marsella desde entonces. Situada cerca de la desembocadura del Ródano -el mayor corredor natural entre el Mediterráneo y las tierras del norte- ha sido durante mucho tiempo uno de los puertos más importantes, cuando no el más importante, de Francia.

¿Cómo se llega a Chateau d if?

Para llegar al Château d’If, muchos viajeros se suben a un barco lanzadera Frioul If Express desde el Vieux Port de Marsella. El billete de ida y vuelta en barco cuesta 10,80 euros (unos 12,80 dólares) por persona, aunque para familias de cuatro o más personas cuesta 8,10 euros (unos 9,60 dólares) por persona. Los niños menores de 4 años viajan gratis.

¿Cuántos días necesita en Marsella?

Para un itinerario sólido, recomendamos al menos dos o tres días para poder explorar el famoso puerto de la ciudad, sus diversos barrios y la deliciosa escena gastronómica. Añada más tiempo para visitar los lugares antiguos y los museos modernos de Marsella, con posibles excursiones de un día a la campiña provenzal o a la costa mediterránea.

¿Tiene Marsella una buena vida nocturna?

Con más de 300 días de sol al año, no es de extrañar que la mejor vida nocturna de Marsella se centre en los locales al aire libre y las amplias vistas de la costa. Ya sea descansando en las azoteas o tomando cócteles con los pies en la arena, la vida nocturna de Marsella tiene algo para todos.

Museo de Marsella

Muchos comercios abren los domingos, incluidos los principales centros comerciales como Terrasses du Port, Docks Village, Centre Bourse/ Galeries Lafayettes, así como algunas tiendas del centro de la ciudad. Para los amantes de los mercadillos y las ventas de garaje, hay un par de opciones en el centro de la ciudad, concretamente en el barrio de las antigüedades, alrededor de la calle Edmond Rostand, pero también con la tienda “Puces de Fifi”, situada en el barrio de Capelette.

Para esta actividad típica del fin de semana, la ciudad ofrece una amplia oferta para todos. Las visitas obligadas son el Museo de Historia de Marsella para introducirse en el alma misma de Marsella y el Mucem para recorrer las civilizaciones mediterráneas. Todos los museos de la ciudad son gratuitos.

El jardín botánico de Borély es un lugar cultural más exótico y relajante, con plantas medicinales, huertos, jardines japoneses y chinos, que alberga un Museo de la Moda y el Arte Decorativo. Para cambiar completamente de aires, toda la familia apreciará la “Friche Belle de Mai”, un edificio fuera de lo común que incluye exposiciones, zonas de juego, jardines compartidos, librerías, bares y restaurantes, parque de patinaje, etc.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp