¿Que hacer un fin de semana en Ginebra?

Guía de Ginebra

Situada en el extremo occidental del lago Lemán y casi en la frontera con Francia, Ginebra tiene un ambiente cosmopolita y un sabor internacional por ser la sede de numerosas empresas y asociaciones multinacionales.

La Cruz Roja se fundó en Ginebra en 1865, y de 1920 a 1946, la ciudad fue la sede de las Naciones Unidas. Está rodeada casi por completo por Francia y conectada con el resto de Suiza sólo por el lago y una estrecha franja de tierra a lo largo de su orilla noroeste.

El centro de negocios se encuentra debajo del casco antiguo, al norte, en el barrio de Saint-Gervais. La orilla del lago, a lo largo de la cual se encuentran muchas de las atracciones turísticas de Ginebra, está repleta de elegantes paseos, parques y jardines. Puede estar seguro de encontrar los mejores lugares para visitar con nuestra lista de las mejores atracciones y cosas que hacer en Ginebra.

El lago es sin duda la estrella de Ginebra. Es el telón de fondo de muchas de las vistas más hermosas de la ciudad y tiene como telón de fondo inigualable los Alpes cubiertos de nieve. Se puede ir de una parte a otra de la ciudad en sus Mouettes Genevoises, lanchas motorizadas que se desplazan entre los muelles del lago desde 1897.

¿Merece la pena visitar Ginebra?

Es difícil encontrar una mala ubicación en Suiza, y Ginebra no es una excepción. Por lo tanto, no hay absolutamente ninguna razón para que se salte esta hermosa ciudad. Y aunque las ciudades pueden ser ciertamente más caras que los pueblos más pequeños de Suiza, la riqueza de conocimientos, la historia, la cultura y la naturaleza lo compensarán definitivamente.

¿Cuántos días son suficientes para Ginebra?

Tres días es, por lo general, la mejor cantidad de tiempo para pasar en Ginebra para experimentar la ciudad completamente. También es mejor seguir un itinerario detallado de Ginebra si se quiere aprovechar al máximo la visita.

¿Suiza es cara?

Suiza está considerada como el país más caro del mundo para visitar, y Ginebra y Zúrich son dos de las diez ciudades más caras para vivir. Y como visitar Suiza es tan caro, es fácil entender por qué tanta gente se salta el país y espera a ser mayor y (con suerte) más rico.

Cosas que hacer en Ginebra

Ginebra: la ciudad que rima con caro. Para ser sinceros, todo el mundo sabe que la ciudad tiene fama de cara. Cuando mencioné a mis colegas que iba a pasar un fin de semana de invierno en Ginebra, sus reacciones fueron: “¡Ginebra es la ciudad más cara de Europa!”.

La ciudad ha estado en mi lista de ciudades europeas para visitar durante mucho tiempo. Así que cuando decidí viajar, mi hermana pensó que Ginebra era la ciudad perfecta para celebrar mi cumpleaños. Me pareció una ciudad agradable, con gente amable y acogedora, y con vistas panorámicas de los Alpes, incluido, por supuesto, el lago Leman (también conocido como lago de Ginebra).

También se puede tomar el tren. Si está en Inglaterra, después de tomar el Eurostar hasta la Estación del Norte de París, puede subir a la línea D del RER hasta la Estación de Lyon, y luego al TGV de alta velocidad hasta Ginebra. Puede ser un viaje largo, pero podrá disfrutar de las vistas panorámicas.

Consejo: En el aeropuerto de Ginebra, después de la recogida de equipajes, puede recoger su billete gratuito para la ciudad. La máquina que dispensa los billetes es fácil de detectar por la cola que se forma delante de ella. Lo mejor de la ciudad es que el transporte es gratuito para los turistas. Imagínese que Londres o incluso París repartieran billetes gratuitos en los aeropuertos de Heathrow o Charles de Gaulle. Llegar a Ginebra es muy fácil, ya que el viaje en tren sólo dura 7 minutos.

¿Es Zúrich o Ginebra mejor para los turistas?

Veredicto: Con un resultado de 4-2 y un empate, Ginebra es la ganadora. Sin embargo, ambas ciudades son grandes lugares para visitar y ofrecen mucho que ver y hacer.

¿Cuántos días en Lyon son suficientes?

Para un itinerario sólido en Lyon, recomendamos al menos tres días para explorar las colinas, ríos, puentes y parques de la ciudad. También puede aprovechar uno o dos días para visitar los principales lugares de interés, o tomarse su tiempo y empaparse de la cultura durante una semana o más.

¿Cuál es la mejor época para visitar Ginebra Suiza?

De junio a agosto: La mejor época para visitar Ginebra es durante los meses de verano, cuando el clima es suave y ventoso. Los veranos en Suiza suelen ser muy soleados, aunque la lluvia es igual de habitual. Aunque también es la estación más concurrida, es el mejor momento para disfrutar de un crucero por el lago Lemán.

Un ginebra

¿Va a visitar Suiza y se pregunta si merece la pena incluir Ginebra en su itinerario? ¿O quizás ya ha decidido visitar Ginebra y sólo quiere saber cuáles son las mejores cosas que hacer en Ginebra o cómo ver lo mejor de Ginebra en un día? Este artículo debería responder a todas sus preguntas: ¡descúbralo!

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Anna de Expert World Travel. Anna vive en Suiza y conoce muy bien Ginebra. Con sus conocimientos y consejos, hemos elaborado esta lista de las mejores cosas que hacer y lugares que visitar en Ginebra.

Probablemente, Ginebra no es la primera ciudad que viene a la mente cuando la gente piensa en viajar a Suiza. De hecho, muchos visitantes internacionales suelen acabar en Zúrich en lugar de en Ginebra, aunque sólo sea porque su avión aterriza allí. O visitan Lucerna o Berna, porque esas ciudades están más cerca del resto de los lugares más populares…

Sin embargo, merece la pena pasar uno o dos días aquí para explorar las sorprendentes atracciones que ofrece Ginebra. Esta ciudad no sólo es rica en historia, sino que también ofrece unas vistas impresionantes a orillas del lago y bastantes atracciones únicas que no encontrará en ningún otro lugar del mundo.

¿Es Ginebra una ciudad bonita?

Ginebra es una de las ciudades más grandes de Suiza y una de las más bellas de Europa, situada a orillas del encantador lago Lemán, rodeada por los Alpes y las montañas del Jura, los habitantes de Ginebra hablan francés y la ciudad es famosa por sus numerosos museos, galerías y bellos monumentos.

¿Por qué es famosa Ginebra?

Ginebra es una ciudad global, un centro financiero y un centro mundial para la diplomacia debido a la presencia de numerosas organizaciones internacionales, incluyendo las sedes de muchas agencias de las Naciones Unidas y la Cruz Roja. Ginebra alberga el mayor número de organizaciones internacionales del mundo.

¿Hay algo que hacer en Ginebra?

Si quiere saberlo todo sobre Ginebra, puede optar por una visita guiada. Durante una visita turística de 2 horas, descubrirá las principales atracciones de Ginebra, como la fuente Jet D’eau, la Catedral de San Pedro, el Reloj de Flores, así como la sección internacional de la ciudad, incluida la Oficina de las Naciones Unidas.

Un viaje a Ginebra

Ninguna visita a Ginebra puede considerarse completa si no se visita el encantador casco antiguo, llamado Vieille Ville en francés. Aquí podrá pasar unas horas felices explorando a pie las estrechas calles empedradas para descubrir varios museos y edificios históricos con maravillosas fachadas de piedra antigua. Algunos de los puntos más destacados del casco antiguo son la Maison Tavel, la Place du Bourg-du-Four, la Catedral de San Pedro y el encantador paseo de Treille, que da al Parque de los Bastiones. También hay muchos restaurantes, cafés y plazas escondidos en el laberinto de pequeños pasajes. Llegar al Casco Antiguo, situado en una zona elevada de la ciudad, requiere un paseo razonablemente empinado, por lo que probablemente encontrará el banco de madera más largo del mundo (121 metros de largo) situado en el Paseo Marítimo. Aquí podrá sentarse, relajarse y empaparse del ambiente del casco antiguo, rodeado de unas vistas excepcionales.

Al lado del Museo Patek Philippe se encuentra el MAMCO, en lo que constituye un núcleo de museos y cafeterías de alto nivel, cerca de la enorme plaza Pleinpalais al aire libre. Toda la zona es un lugar ideal para que los amantes del arte pasen un día admirando las artes visuales expuestas en el MAMCO y en el contiguo Centro de Arte Contemporáneo. Debería planear pasar al menos dos horas en el MAMCO y se recomienda unirse a una visita guiada para apreciar mejor la gran variedad de obras de arte; hay visitas guiadas gratuitas en inglés todos los miércoles a las 19:00 horas. El museo alberga una gran colección permanente, así como exposiciones temporales que cambian trimestralmente.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp