¿Que hacer una tarde de frío en Madrid?

Navibus madrid

Según el informe de turismo de Madrid de 2019, apenas un 6,6% de los viajeros encuestados citó el invierno como la mejor época del año para visitar Madrid. Pero si optas por ir a contracorriente y conocer Madrid en temporada baja, te espera un verdadero placer. Madrid es una ciudad mágica todo el año, y visitar la capital de España en invierno es una de las mejores formas de aprovechar la ciudad.

Mientras algunos prefieren quedarse en casa durante los meses más fríos del año, a mí me encanta aprovechar los viajes de invierno. Los destinos suelen estar mucho menos concurridos que en otras estaciones, y los vuelos y el alojamiento suelen ser más baratos, y lo mismo ocurre con Madrid. Los inviernos en España son relativamente templados (al menos en comparación con muchas otras partes del mundo), la ciudad se ilumina para las fiestas, ahorrarás dinero y evitarás las multitudes de turistas que llenan la ciudad en temporada alta.

Si estás planeando un viaje de invierno a Madrid, en primer lugar, permíteme decir lo emocionada que estoy por ti. Viví allí durante dos años y la he visitado un puñado de veces más, y considero que Madrid es mi ciudad favorita del mundo. Como local formal, aquí están mis principales consejos para tu próximo viaje de invierno a Madrid.

¿Es divertido Madrid en invierno?

Como ciudad europea clásica con montones de plazas pintorescas, Madrid es un lugar maravilloso para participar en un lugar de patinaje sobre hielo durante los meses de invierno. Tanto si eres un genio con los patines como si te pareces más a Bambi sobre el hielo, seguro que disfrutas con tus amigos y familiares mientras te mueves por la pista.

¿Es suficiente 1 día para Madrid?

Sin embargo, lo ideal sería pasar dos noches y al menos un día completo en la ciudad para ver todo lo mejor que ofrece Madrid. Si incluyes Madrid en un itinerario de viaje, te sugiero que la conviertas en tu base durante tres o cuatro días.

¿Qué debo hacer en Madrid el último día?

Para su cuarto y último día en Madrid, comience por dirigirse al Museo Nacional del Prado para pasar la mañana sumergiéndose en las obras maestras de El Greco, Velázquez, Murillo, Ribera, Zurbarán, Miró, Goya y Picasso.

Invierno en Madrid

He hablado mucho (MUCHO) de mi amor por esta agitada ciudad. Siempre ha habido algo que me ha hecho volver una y otra vez desde la primera vez que llegué aquí como una joven (e increíblemente arruinada) mochilera a los 17 años hasta ahora, a mis sabios treinta y tantos.

Esta guía te guiará por las cosas que no debes perderte, junto con las mejores atracciones culturales, lugares para comer y cosas que hacer por la noche en Madrid. Agárrese al sombrero, va a ser un viaje relámpago.

En una ciudad que cuenta con muchos museos, el Prado es el más conocido y el que la mayoría de la gente te recomendaría ir si sólo tienes tiempo para visitar un museo durante tu estancia en la ciudad.

No sé si estoy totalmente de acuerdo: el Thyssen Bornemisza es espectacular y se ajusta más a mis gustos, pero no voy a rechazar un museo que cuenta con tantos grandes del mundo del arte.

Está la espectacular serie de Pinturas Negras de Goya, más de un par de El Greco, obras de Fra Angelico, Rubens, Rembrandt, Rafael… No voy a enumerarlos todos porque estaríamos aquí todo el día.

¿Es seguro Atocha Madrid?

Es seguro. Me quedo por allí a menudo (solo) por negocios, ya que la oficina de mi empresa está cerca de Atocha. Nunca me he sentido inseguro, sólo hay que usar el sentido común, como en todas partes. Es una zona residencial tranquila.

¿Cuánto frío hace en Madrid en invierno?

Los inviernos en Madrid son fríos y secos, y de vez en cuando cae nieve, sobre todo a finales de diciembre y en enero. Sin embargo, Madrid no tiene fama de ser una ciudad especialmente nevada. Enero es el mes más frío del año, en el que las temperaturas medias pueden ser de hasta 6ºC de media.

¿Cómo se viste la gente en Madrid en invierno?

¿Cómo se viste la gente en Madrid en invierno? Aunque el clima invernal de Madrid es más suave que el de muchos otros destinos europeos, la mayoría de los madrileños se visten de acuerdo con la estación. Eso significa abrigos de invierno, bufandas gruesas, gorros y guantes, y zapatos o botas calientes y cómodos.

Cosas que hacer en Madrid en enero

A pesar de ser la capital de España, a menudo se pasa por alto Madrid como una escapada familiar en favor del encanto arquitectónico de Barcelona o Sevilla. Pero esta bulliciosa y grandiosa ciudad es un lugar fantástico para explorar, y hay más que suficiente para llenar 2 días en Madrid con niños gracias a fantásticos parques, un excelente sistema de metro y churros para empezar.

Visité Madrid con mi hijo mayor, Arthur, cuando tenía 6 años. Ya había hecho un viaje 1:1 con su hermano pequeño a Lanzarote, y tenía ganas de experimentar lo mismo con Arthur, aunque en una escala de tiempo más corta para encajar con la escuela. ¿La razón por la que elegimos Madrid? Bueno, se redujo a una oferta de vuelo barato con Ryan Air desde el aeropuerto de Manchester, y estamos muy contentos de haber aprovechado la oferta.

Visitamos Madrid en enero y, para ser sincera, hacía frío. Mucho más frío de lo que había previsto. Incluso vimos una ráfaga de nieve. Aunque se habría agradecido un tiempo más cálido, era una época estupenda para visitarla, ya que había menos aglomeraciones y los precios del alojamiento eran más bajos.

¿Qué no se debe llevar en España?

Olvídate de los vaqueros sucios, las camisetas deportivas y los zapatos raídos, sobre todo si visitas ciudades con mucho estilo como Madrid y Barcelona. Todo depende del ajuste. Las camisas holgadas y los pantalones cortos no son adecuados en España.

¿Es seguro el Parque del Retiro por la noche?

Sí, es un lugar seguro para visitar siempre. Por supuesto, es una gran ciudad y hay que tener cuidado de todos modos. hace más de un año. Absolutamente ningún problema con la visita durante la noche, todavía un montón de gente y las familias disfrutando de todo lo que el Parque tiene que ofrecer.

¿Es Madrid transitable?

Madrid, aunque grande, es una ciudad extremadamente transitable. Disfrutamos de dos días de largos paseos recorriendo desde la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, pasando por el lujoso barrio de Salamanca.

Madrid en diciembre

Madrid es la capital más alta de Europa (664 m), lo que significa un clima frío y fresco en invierno. Sin embargo, el cielo sigue siendo sorprendentemente azul, y puede sentarse en una cafetería en la acera bajo el brillante sol de la tarde después de visitar el Prado. Si necesita otro empujón, le diré que los precios de los hoteles son los más bajos de enero, y que las rebajas también están en marcha.

El Teatro Real cumple 200 años y ya ha comenzado a conmemorar su fundación en 1818, ampliando su repertorio y colaborando con teatros de ópera de todo el mundo. Consulte la programación para conocer las actuaciones concretas.

En la antigua y ridícula oficina principal de correos de Madrid, que ahora alberga CentroCentro (centrocentro.org), un centro cultural en el que siempre hay algunas exposiciones (la mayoría gratuitas). También puedes leer el periódico, usar el Wi-Fi gratuito o disfrutar de las vistas de la ciudad desde la torre (2€/1,70€) o el bar de la terraza.

En la Chocolatería Valor (Postigo de San Martín 7; chocolateriasvalor.es), donde los cansados compradores navideños se refugian en mesas de mármol con tazas de chocolate tradicional con unos buñuelos de churro para recuperar la energía.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp