¿Que hacer y ver en Malta en 7 días?

Itinerario de 1 semana en Malta

Sin embargo, si está pensando en viajar a Malta por primera vez, hay que saber bastantes cosas antes de reservar nada. Una de las tareas más importantes es la de averiguar el itinerario perfecto en Malta. Ahí es donde entramos nosotros.

Eric hizo un viaje a Malta con dos amigos hace unos años. Básicamente, exploraron todo el país en excursiones de un día desde Sliema utilizando los autobuses. Fue un viaje increíble, y desde entonces Malta ha sido un país de interés.

Así que, si necesita un itinerario para visitar Malta y Gozo (que se adapte a cualquier interés), está en el lugar adecuado. Tanto si busca una escapada de fin de semana en Malta como si piensa quedarse en el país durante 5 días, 7 días o más, aquí tiene nuestra guía para ayudarle a confeccionar su itinerario perfecto en Malta.

Basándonos en nuestra experiencia, le sugerimos cuatro itinerarios por Malta que los viajeros reservan. Dado que sirven para diferentes propósitos, estos itinerarios difieren en cuanto a la duración del viaje y la ubicación de los alojamientos.

El país de Malta se compone de muchas islas menores (con tres principales). La isla principal de Malta es la más grande, la isla hermana de Gozo está al noroeste (y hay que tomar un ferry para llegar a ella), y la isla más pequeña, Comino, se encuentra entre Malta y Gozo (también sólo accesible en barco).

¿Cuántos días son suficientes para Malta?

Si está planeando visitar Malta, es posible que se pregunte cuántos días debe pasar en este país. Aunque es fácil pasar hasta una semana en Malta, considero que cuatro días es la cantidad perfecta de tiempo en Malta para ver las principales atracciones turísticas de Malta.

¿Hay suficientes cosas que hacer en Malta para una semana?

Una semana en Malta es el tiempo perfecto para ver muchos de los aspectos más destacados de la isla. El pequeño país insular de Malta tiene mucho que ofrecer a los visitantes en términos de historia, cultura e intriga.

¿Es demasiado tiempo 10 días en Malta?

Diez días no son demasiado tiempo para visitar Malta. Yo voy durante 10 semanas en invierno y creo que es demasiado poco. Hay tanto que ver y hacer allí que se le acabará el tiempo mucho antes de ver todo lo que hay que ver. Malta tiene más historia en esa pequeña isla que casi cualquier otro lugar del mundo.

Visita a Malta

Siempre que revelo a alguien que viví y trabajé en Malta, me encuentro con un aire de confusión, como si la gente no supiera qué preguntar a continuación. Lo mismo digo a todo el mundo cuando hablo de Malta: creo que, como país y destino de viaje, está muy infravalorado.  Pequeña en tamaño y rápidamente accesible desde cualquier lugar de Europa, Malta se presta a unas vacaciones más cortas. Así pues, siga leyendo para descubrir lo que yo recomendaría como el itinerario perfecto de 7 días en Malta…

Visado : En el momento de escribir este artículo, no se requiere visado para los europeos, ni para los residentes de Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, siempre recomiendo comprobarlo en la página web del gobierno, ya que esto puede cambiar.

Clima : Al ser uno de los puntos más meridionales de Europa, Malta goza de inviernos suaves y veranos abrasadores. En pleno verano, la temperatura puede alcanzar los 40ºC. Durante el invierno, rara vez se baja de los 10-15C, pero puede ser húmedo y propenso a vientos fuertes.

Cómo desplazarse: Si vas a utilizar el transporte público, te aconsejo que te hagas con la Tallinja Explorer Card de 7 días nada más llegar. Con ella tendrás una semana de viajes gratis en todos los autobuses públicos, además de otras ventajas, y sólo cuesta 21 euros. También puedes alquilar un coche en Malta. Aquí se conduce por la izquierda, y las carreteras son fáciles de recorrer, aunque los conductores malteses me parecieron un poco más agresivos de lo que estoy acostumbrado, así que asegúrate de que lo primero que localizas es el claxon. Si se siente seguro alquilando un coche, se lo recomiendo, ya que acortará los trayectos y le dará mucho más tiempo para explorar durante su itinerario de 7 días por Malta.

¿Es caro visitar Malta?

¿Qué es esto? Si bien Malta puede ser más cara en comparación con otros destinos del sur de Europa, con un coste medio de 60-110 euros por persona y día, verás que se adapta bien como destino de vacaciones y es menos costosa que muchas opciones de Europa occidental.

¿Cuánto dinero debo llevar a Malta para una semana?

La cantidad de dinero que necesites para Malta depende de lo que planees hacer, pero deberías presupuestar 50 libras por persona y día o 350 libras a la semana para cubrir las comidas y las excursiones. Hay muchas cosas que hacer en Malta sin apenas coste alguno, por lo que es una isla ideal para los que viajan en régimen de autoservicio o con un presupuesto limitado.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Malta?

Para los visitantes que deseen una mezcla de temperaturas cálidas y una menor densidad de población, los meses de mayo, septiembre y octubre son los mejores para visitar Malta.

Casa de la Moneda de Malta

Malta es un archipiélago situado en el mar Mediterráneo que consta de tres islas. La isla más grande se llama también Malta, inmediatamente después está Gozo y finalmente la más pequeña que es Comino. Este estado es muy turístico tanto por sus numerosos lugares históricos como por sus hermosas playas, pero desde luego no falta una animada vida nocturna, especialmente en los barrios vecinos de la capital, La Valeta. Para visitar de la mejor manera posible los principales atractivos del archipiélago maltés, basta con una semana, así que ¡aquí tienes qué ver en Malta en una semana!

1 díaSe parte de la capital La Valeta. Por la mañana un rico desayuno que incluye croissants, pasteles y un excelente café, al módico precio de 3,00 euros en el café Museum. Este restaurante se encuentra en el centro histórico. Poco después, diríjase a la Catedral de San Juan, la antigua e inmensa iglesia barroca de Malta, y tómese un tiempo para visitarla y admirarla en toda su belleza. Después de visitar la catedral, siga recto hasta llegar al Fuerte Sant’Elmo, la fortaleza que separa el centro histórico del mar, y que ahora alberga la academia de policía y el Museo Nacional de la Guerra.

¿Necesita un coche en Malta?

A diferencia de la mayoría de los países, las islas de Malta no requieren un coche para desplazarse debido a su pequeño tamaño. Hay muchas formas eficaces de explorar la isla, y todas ellas resultan ser una experiencia en sí mismas.

¿Qué alimentos hay en Malta?

La comida tradicional maltesa es rústica y se basa en las estaciones. Busque el Lampuki Pie (pastel de pescado), el estofado de conejo, los Bragioli (aceitunas de ternera), la Kapunata, (versión maltesa del pisto), y la sopa de viuda, que incluye una pequeña ronda de Gbejniet (queso de oveja o cabra).

¿Son suficientes 7 días en Malta?

Malta es un destino increíble con muchas cosas que hacer. Aunque siete días es una gran cantidad de tiempo para pasar en este maravilloso archipiélago, uno podría fácilmente pasar más y no aburrirse. Tómese su tiempo para conocer esta nación insular y le aseguro que no le decepcionará.

Qué hacer en Malta

Malta es una isla increíble para explorar. Enclavada en el Mediterráneo, está repleta de miles de años de historia, impresionantes bahías y las ciudades más increíbles que son demasiado bonitas para perdérselas. Así que, para ayudarle a sacar el máximo partido a su viaje, hemos querido compartir nuestro mejor itinerario para visitar Malta en sus próximas vacaciones.

En primer lugar, Malta (y la vecina Gozo) está bañada por ese increíble sol mediterráneo que es tan bueno. Y no sólo eso, Malta es un lugar totalmente relajado, ideal para visitar si le apetece pasar un rato tranquilo durante su viaje.

Dicho esto, Malta es también una joya del Mediterráneo si le apetece echar un vistazo a las ciudades históricas y a los monumentos antiguos. Es una isla que puede encajar (y de hecho lo hace) con el tipo de viaje que desee.    Por eso, seguimos volviendo, una y otra vez.

Eche un vistazo, a continuación, a nuestro mejor itinerario para visitar Malta en vacaciones. Ah, y con todos nuestros itinerarios, siéntase libre de añadir, quitar o seguir exactamente los lugares que hemos mencionado – ¡son sus vacaciones después de todo!

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp