¿Que hay al norte de Francia?

Visitar Francia

¡Descubra los eventos del Norte de Francia (Norte, Paso de Calais, Somme, Aisne y Somme)! Tanto si prefiere los festivales, los mercadillos, los carnavales o los eventos deportivos y culturales, hay grandes acontecimientos durante todo el año en el programa regional. Si se pregunta por dónde empezar en el Norte, aquí tiene una tentadora selección de grandes eventos destacados.

Conmemoración del Monumento a los Desaparecidos de Thiepval – julioRecuerde una de las batallas más mortíferas de la Primera Guerra Mundial durante este conmovedor servicio en un monumento que lleva inscritos los nombres de los 72.000 hombres que nunca fueron

¿Ha pensado alguna vez en recibir consejos locales de personas con experiencia cuando se va de vacaciones? Pues de eso se trata exactamente. Le invitamos a obtener información directamente de los habitantes de Hauts-de-France, de visitantes conocedores, de profesionales del turismo y de guías, y podrá utilizar esta información para planificar su próxima estancia en Hauts-de-France.

¿Qué ciudad está en el norte de Francia?

Calais y su museo del encaje (el encaje de Calais tan apreciado por Kate Middleton), Lille y su célebre barrio “Vieux Lille”, Arras y su Louvre-Lens, Boulogne-sur-Mer y su centro nacional del mar llamado “Nausicaa”, Laon -amado por Victor Hugo-, Chantilly y su castillo, Amiens y su catedral, el …

¿Qué zona es el norte de Francia?

El norte de Francia puede referirse a: el norte de Francia, especialmente: la región de Hauts-de-France. la antigua región de Nord-Pas-de-Calais.

¿Cómo se llama el norte de Francia?

Hauts-de-France, región del norte de Francia creada en 2016 por la unión de las antiguas regiones de Nord-Pas-de-Calais y Picardía. Abarca los departamentos de Aisne, Norte, Oise, Pas-de-Calais y Somme. Limita con las regiones de Normandía al oeste, Île-de-France al sur y Grand Est al este.

Qué ver en Francia

Las mejores ciudades de Francia ofrecen un sinfín de atracciones y cosas que hacer: magníficos museos, impresionantes catedrales, encantadores barrios, fabulosos restaurantes gourmet, bulliciosos cafés, tentadoras boutiques y hermosos jardines. Los viajeros podrían pasar una semana entera para sólo arañar la superficie de París, Niza, Lyon o Burdeos, pero todas las ciudades de esta lista merecen ser visitadas durante unos días.

París es considerada por muchos la ciudad más elegante y refinada del mundo. Los turistas deberían pasar al menos tres días en París, pero se recomienda quedarse más tiempo para conocer realmente el lugar y disfrutar de un ritmo más pausado.

Cada ciudad de Francia es distinta y refleja el patrimonio de la región local. La soleada ciudad de la Costa Azul, Niza, revela un toque italiano, mientras que Estrasburgo, en el este de Francia, tiene una cocina de influencia alemana, y Lille, en el norte de Francia, presenta la arquitectura flamenca de la vecina Bélgica.

Las ciudades francesas están bien diseñadas para recibir a los visitantes, con multitud de servicios turísticos. Los viajeros pueden contar con un transporte público eficaz, así como con una amplia oferta de hoteles y otros alojamientos. Señale los mejores lugares para visitar con nuestra lista de las mejores ciudades de Francia.

¿Por qué es famoso el norte de Francia?

En el norte de Francia se sube a las alturas: ¡pero no a las que cabría esperar! Al norte, destacan los monumentos deslumbrantes: la espléndida catedral gótica de Amiens, la plaza de Arras con sus influencias barrocas flamencas y el castillo de Chantilly, de inspiración renacentista. Además, ¡el cementerio militar más importante de Francia!

¿Está París en el norte de Francia?

París está situada en el centro-norte de Francia, a lo largo del río Sena. Está en el centro de la región de Île-de-France.

¿Es Calais el norte de Francia?

Calais, puerto marítimo industrial en el estrecho de Dover, departamento de Pas-de-Calais, región de Hauts-de-France, norte de Francia, a 21 millas (34 km) por mar de Dover (la travesía más corta desde Inglaterra).

Ciudades del norte de Francia

Al otro lado del Canal de la Mancha, Francia está a su alcance. Dondequiera que vaya en el Norte de Francia, siempre habrá alguien dispuesto a compartir sus lugares favoritos para visitar. Cuando pase un fin de semana en el Norte de Francia, seguro que encontrará a personas apasionadas por su región y encantadas de ayudarle a descubrir sus placeres o a explorarla de una forma nueva.

¿Ha pensado alguna vez en recibir los consejos de los lugareños cuando se va de vacaciones? Pues de eso se trata exactamente. Le invitamos a obtener información directamente de los habitantes de Hauts-de-France, de los visitantes conocedores, de los profesionales del turismo y de los guías, y podrá utilizar esta información para planificar su próxima estancia en Hauts-de-France.

¿Cómo es el norte de Francia?

El norte de Francia suele tener un clima bastante similar al de Inglaterra y Bélgica. Aunque en verano hace bastante calor y sol, el resto del año suele ser lluvioso y nublado.

¿Qué se considera el sur de Francia?

El sur de Francia, también conocido como el sur de Francia o coloquialmente en francés como le Midi, es una zona geográfica definida que consiste en las regiones de Francia que bordean el Océano Atlántico al sur del Marais Poitevin, España, el Mar Mediterráneo e Italia.

¿Qué país limita con Francia?

Francia limita con Bélgica y Luxemburgo al noreste, con Alemania, Suiza e Italia al este, y con el mar Mediterráneo, Mónaco, España y Andorra al sur.

La mejor región de Francia

Francia está situada en el oeste de Europa. Francia limita con el Canal de la Mancha y el Golfo de Vizcaya al oeste; Bélgica, Luxemburgo y Alemania al norte; Suiza e Italia al este; y Andorra y España al sur.

Francia en un mapamundi: Francia es uno de los casi 200 países ilustrados en nuestro Mapa laminado del mundo del Océano Azul. Este mapa muestra una combinación de características políticas y físicas. Incluye las fronteras de los países, las principales ciudades, las principales montañas en relieve sombreado, la profundidad del océano en gradiente de color azul, junto con muchas otras características. Este es un gran mapa para los estudiantes, las escuelas, las oficinas y en cualquier lugar que se necesita un buen mapa del mundo para la educación, la pantalla o la decoración.

Francia en un gran mapa de pared de Europa: Si le interesa Francia y la geografía de Europa, nuestro gran mapa laminado de Europa puede ser justo lo que necesita. Es un gran mapa político de Europa que también muestra muchas de las características físicas del continente en color o en relieve sombreado. En el mapa se muestran los principales lagos, ríos, ciudades, carreteras, fronteras nacionales, costas e islas circundantes.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp