¿Que hay al norte de Italia?

Lo mejor del norte de Italia

Un viaje por el norte de Italia suele detenerse sólo en dos grandes ciudades, Milán y Venecia. Pero, ¿han visitado muchos de ustedes sus maravillas naturales y sus paisajes vírgenes? En el norte de Italia hay lugares increíbles para visitar.

Por este motivo, me gustaría compartir con usted nuestras 10 maravillas naturales preferidas para explorar en el norte de Italia, conocidas o aún vírgenes… ¡disfrútelas y empecemos a descubrir e Italia fuera de los caminos trillados! Estos son algunos de los mejores lugares para visitar en el norte de Italia.

La perla del norte de Italia, conocida por ser uno de los lugares de vacaciones más elegantes y exclusivos.  Es un pueblo encantador que combina antiguas tradiciones, arte y maravillas naturales. De hecho, Portofino pertenece a una zona marina protegida, por lo que puede imaginarse el mar azul cristalino, perfecto para nadar y tomar el sol.

También es un lugar ideal para los amantes de la gastronomía que pueden degustar el típico “pesto” y la “focaccia” local, pero también para los amantes del deporte: aquí se puede disfrutar de una gran variedad de deportes, desde la equitación hasta la vela y la pesca.  De hecho, Portofino es el punto de partida perfecto para una excursión diaria a Cinque Terre, 5 románticos pueblos encaramados en las montañas y con vistas al mar… el lugar perfecto para una escapada romántica o para realizar excursiones de senderismo por los increíbles senderos del Parque Nacional de Cinque Terre (Atención: actualmente -en 2014- el famoso Sendero del Amor está cerrado).

¿Qué país está al norte de Italia?

Italia está situada en el sur de Europa. Limita con el mar Adriático, el mar Tirreno, el mar Jónico y el mar Mediterráneo, y con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia al norte.

¿Cómo se llama la costa norte de Italia?

La parte de la costa italiana conocida como la Riviera italiana se encuentra en la región de Liguria y se extiende desde Ventimiglia, justo al otro lado de la frontera con la Riviera francesa, hasta el Golfo de los Poetas, justo al norte de la Toscana.

¿Venecia es el norte de Italia?

A grandes rasgos, la mayoría de los “clásicos” de Italia, como Venecia, Milán, Florencia, Cinque Terre y la Torre Inclinada de Pisa, se encuentran en el norte (véase el mapa del norte de Italia a la derecha), mientras que las joyas soleadas, como Nápoles, la Costa Amalfitana y Sicilia, están en el sur.

Sur de Italia

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Norte de Italia” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (noviembre de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

El norte de Italia (en italiano: Italia settentrionale, Nord Italia, Alta Italia o simplemente Nord) es una región geográfica y cultural del norte de Italia[2] No administrativa, está formada por ocho regiones administrativas del norte de Italia: Valle de Aosta, Piamonte, Liguria, Lombardía, Emilia-Romaña, Véneto, Friul-Venecia Julia y Trentino-Alto Adigio[3] En 2014, su población era de 27.801.460 habitantes. En la región se hablan lenguas retorrománicas y galo-itálicas, a diferencia de las lenguas italodálmatas que se hablan en el resto de Italia. A veces se considera que la lengua veneciana forma parte de las lenguas italo-dálmatas, pero algunas publicaciones importantes como Ethnologue (a la que la UNESCO hace referencia en su página sobre las lenguas en peligro de extinción) y Glottolog la definen como gallo-itálica[4][5].

¿Es Roma el norte de Italia?

Aunque Roma está en el centro de Italia, muchos se refieren a ella como la línea entre el sur y el norte de Italia. La mayoría la considera parte del norte.

¿Sicilia es el norte de Italia?

Sicilia, italiana Sicilia, isla del sur de Italia, la más grande y una de las más pobladas del Mediterráneo.

¿Se considera Umbría como el norte de Italia?

Umbría, región del centro de Italia que incluye las provincias de Perugia y Terni. Se encuentra aproximadamente equidistante entre Roma (al sur) y Florencia (al norte). La región moderna toma su nombre de la Umbría de la época romana.

Los mejores lugares del norte de Italia para visitar

La costa occidental de Italia y las islas de Sicilia y Cerdeña forman parte del Mediterráneo y suelen visitarse en un crucero por el Mediterráneo, pero también pueden explorarse en tren, avión o coche. Una línea ferroviaria recorre la costa occidental desde la frontera francesa hasta Sicilia. En coche, puede conducir desde la frontera hasta Calabria, la punta de la bota, y tomar el transbordador hasta Sicilia.

Puede hacer un itinerario de viaje con varios lugares de la costa mediterránea o elegir sólo uno de estos destinos costeros principales para sus vacaciones y pasar allí una o dos semanas. Echemos un vistazo a los mejores lugares de Italia para unas vacaciones en el Mediterráneo, empezando por el norte.

La parte de la costa italiana conocida como la Riviera italiana se encuentra en la región de Liguria y se extiende desde Ventimiglia, justo al otro lado de la frontera con la Riviera francesa, hasta el Golfo de los Poetas, al norte de la Toscana. La Riviera italiana está repleta de encantadores pueblos costeros y ciudades turísticas, incluyendo lugares populares como Sanremo, Portofino y las Cinque Terre.

¿Por qué es conocido el norte de Italia?

El norte de Italia es también el hogar de los ñoquis (albóndigas de patata del tamaño de un dedo), de la lasaña, de los quesos mundialmente famosos -Gorgonzola, Fontina, Taleggio, Mascarpone, Parmigiano Reggiano y Grana Padano- y de innumerables variedades de risotto (crema de arroz): risotto con trufas (Risotto con Tartufi ), brotes de lúpulo (Risotto ai Bruscanzoli )…

¿Nápoles es el norte de Italia?

Nápoles está situada en el sur de Italia, también conocida como la región del Mezzogiorno. Según CityMetric, el PIB por persona es más de un 40% inferior en la región del Mezzogiorno que en las regiones del norte y el centro del país, una diferencia que CityMetric compara con las economías del Reino Unido y Corea del Sur.

¿Génova está en el norte de Italia?

Génova, italiano Génova, antigua (latín) Genua, ciudad y puerto marítimo del Mediterráneo en el noroeste de Italia. Es la capital de la provincia de Génova y de la región de Liguria y es el centro de la Riviera italiana. Su superficie total es de 240 km2.

Hermosos pueblos del norte de Italia

Un programa maravilloso. Todo está planeado meticulosamente. Este viaje me dio una gran idea del norte de Italia y su historia. Siento que he visto mucho de este hermoso país. El guía turístico fue INCREÍBLE.

Un programa maravilloso. Todo está planeado meticulosamente. Este viaje me dio una gran idea del norte de Italia y de su historia. Siento que he visto mucho de este hermoso país. El guía turístico fue INCREÍBLE.

Después de llegar a Milán, nos dirigimos a la estación internacional de Stresa, en el encantador lago Maggiore, a caballo entre Italia y Suiza.  Esta tarde es libre antes de la cena de bienvenida de esta noche.  (D)

Esta mañana visitará la encantadora ciudad lacustre de Orta San Giulio -apodada “la acuarela de Dios” por el escritor italiano Piero Chiara- con sus calles empedradas, el ayuntamiento del siglo XVI y las casas medievales que flanquean la acogedora plaza del pueblo.  Después de comer por su cuenta, regrese al hotel para pasar la tarde libre.  (B)

Embarque esta mañana en un crucero a Isola Bella, la hermosa isla borromea en medio del Lago Mayor.    Ocupada en su totalidad por el Palazzo Borromeo del siglo XVII y sus extravagantes jardines, la isla ofrece hermosas vistas del lago y las montañas circundantes.  Realice una visita guiada al palacio, con sus inestimables obras de arte, y pasee por los jardines floridos, para luego disfrutar del almuerzo en la cercana Isola dei Pescatori.  (D,A)

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp