¿Que hay cerca de Marsella?

Lugares para visitar cerca de Marsella

Alrededor de la cosmopolita ciudad portuaria de Marsella se encuentra una vibrante campiña provenzal con numerosos e interesantes atractivos turísticos. Esta zona de la Provenza tiene un marcado carácter mediterráneo y diversos paisajes: un litoral espectacular, colinas onduladas salpicadas de pueblos antiguos y reservas naturales vírgenes.

A menos de una hora de Marsella en tren, Arles es una gratificante excursión de un día para los turistas que aprecian la historia y la cultura. Esta soleada ciudad provenzal tiene un carácter tradicional que se revela en sus sombreadas plazas públicas, sus calles arboladas y sus atmosféricos cafés al aire libre.

Vincent van Gogh plasmó el atractivo ambiente de los cafés de la Place du Forum en su famoso cuadro Terrasse du Café le Soir (Terraza del Café de Noche). Otros lugares emblemáticos pintados por Van Gogh se pueden encontrar en la Ruta de Van Gogh, y las obras inspiradas por el artista se exponen en la Fundación Vincent van Gogh Arles.

Arles es igualmente conocida por sus antiguos emplazamientos romanos, entre los que se encuentran un anfiteatro del siglo I d.C. (que hoy se utiliza como escenario de corridas de toros y conciertos de música) y los restos de un teatro del siglo I a.C. que llegó a albergar a 10.000 personas. Aunque el antiguo teatro está parcialmente en ruinas, los asientos se siguen utilizando como lugar de reunión al aire libre para actuaciones y eventos en verano.

¿A qué distancia está Marsella?

Aix-en-Provence, Francia. Martigues, Francia. Port-de-Bouc, Francia. Sanary-sur-Mer, Francia.

¿Merece la pena visitar Marsella?

Marsella es conocida como la ciudad más criminal de Francia. Hay barrios en los que te pueden robar durante el día, no sólo por la noche. Dicho esto, es una ciudad que merece la pena visitar, ya que no es tan famosa como París, pero sigue habiendo muchos lugares bonitos e inolvidables que ver.

¿Tiene Marsella una playa?

La ciudad no es conocida por sus playas, pero hay algunas. Marsella ofrece a sus usuarios una amplia gama de zonas costeras para todos los gustos a lo largo de su litoral suroeste. Las playas de Marsella en Francia ofrecen un agradable clima mediterráneo, cerca del encanto del puerto viejo y de muchas playas de grava o arena.

Restaurantes de Marsella

Francia es un país de gran variedad y contraste, y esto es especialmente obvio al hacer un viaje a Marsella. Como segunda ciudad del país y centro cultural del sur de Francia, Marsella contrasta significativamente con otras localidades francesas que puede haber visitado.

La basílica está construida sobre los cimientos de un antiguo fuerte que existía en la formación rocosa desde el siglo XVI. No fue hasta 1853 cuando los cimientos del fuerte se ampliaron para dar lugar a la basílica.

La economía de Marsella estuvo históricamente dominada por su puerto, que era la puerta de entrada de Francia a su Imperio. El puerto unía la Francia metropolitana con sus colonias del norte de África (como Argelia y Marruecos), e incluso con otras más lejanas.

Hoy en día, el puerto funcional de la ciudad se ha trasladado al norte de la misma, dejando el Vieux-Port (Puerto Viejo) como centro cultural y social de la ciudad. Sus edificios permanecen en gran medida como lo fueron históricamente, como el Fuerte Saint-Jean, una famosa fortificación a la entrada del puerto.

Sin embargo, el viento de mistral también es muy fuerte y su presencia se hace sentir en la ciudad. Es tan fuerte que arrastra la contaminación de grandes ciudades como Marsella y hace que la vegetación local sea especialmente seca.

¿Por qué es más conocida Marsella?

Marsella es famosa por su Bonne-mère, su Vieux-Port y su Château d’If. También es conocida por su importante producción cultural, desde el savon de Marseille hasta el tarot, así como por su cultura típicamente meridional del pastis y la petanca.

¿Cómo moverse por Marsella Francia?

La mejor manera de moverse por Marsella es a pie, ya que la mayoría de los barrios son peatonales y fáciles de recorrer. Sin embargo, las líneas de metro y tranvía también son formas rápidas, asequibles y eficaces de desplazarse. Sin embargo, no se recomienda conducir por la ciudad, ya que el aparcamiento puede ser un problema.

¿Está Marsella cerca de París?

Marsella, segunda ciudad de Francia, está a 660 km de París.

Museo de Marsella

Qué hay en Marsella Descubra qué hay en Marsella, restaurantes en Marsella, compras, visitas turísticas, deportes, eventos, clubes nocturnos, lugares para alojarse, hoteles, con nuestro completo sitio web. Aquí podrá encontrar información para que su estancia en Marsella sea agradable. Repleto de grandes ideas sobre qué hacer, lugares para visitar, los mejores restaurantes, noticias y eventos, atracciones y mucho más.

Marsella, en Francia, cuenta con numerosas e interesantes atracciones turísticas, museos y lugares emblemáticos de la ciudad. Situada en la costa mediterránea de Francia, Marsella es el mayor puerto del país y una de sus ciudades más antiguas.

La mayoría de los principales lugares de interés de Marsella se encuentran cerca de la zona del viejo puerto y en Le Panier, el colorido e histórico barrio de calles empinadas y estrechas que serpentean por la ladera de la colina sobre el lado oeste del Vieux Port.

Las numerosas playas de Marsella le ofrecen la posibilidad de practicar diferentes deportes náuticos mientras disfruta del clima soleado de la Costa Azul. También puede probar el kayak de mar, la vela, el remo, el windsurf, el catamarán y muchos más.

¿Es mejor Niza o Marsella?

Niza o Marsella: la opinión de los viajeros

Niza es más pequeña, más pulida y mucho más turística. Niza es ordenada, amable y organizada. A la gran mayoría de los viajeros les gusta Marsella, pero prefieren Niza para alojarse, aunque muchos consideran que Marsella tiene más carácter y alma de ciudad real y es una ciudad que a menudo se pasa por alto.

¿Es mejor Niza o Cannes?

Niza es más grande que Cannes, ya que es la quinta ciudad más grande de Francia, y es más bulliciosa, más animada y más diversa, con algunas partes más duras también. Niza es más una ciudad de verdad, mientras que Cannes es más un tranquilo centro turístico de playa con un ambiente más exclusivo y lujoso.

¿Nieva en Marsella, Francia?

A lo largo del año, en Marsella, hay 1,1 días de nevadas y se acumulan 3 mm de nieve.

Playas de Marsella

Marsella está lejos de otras ciudades y pueblos de postal de la Provenza. Sin embargo, con 2.600 años de historia, un patrimonio imperdible y especialidades culinarias, nadie le culpará si decide quedarse un poco más en la ciudad.

¿Se pregunta qué hacer en Marsella durante un día, un fin de semana o una estancia más larga? Aquí tiene la lista de las mejores cosas que hacer en Marsella (Francia). Desde lugares emblemáticos hasta joyas ocultas, éstas son nuestras actividades favoritas que no puede perderse en Marsella.

Marsella-Provenza (MRS) es uno de los principales aeropuertos internacionales de Francia, que cubre muchos destinos de Europa, África, Asia y Oriente Medio mediante vuelos regulares o de temporada. Si su próximo viaje a Francia no incluye París, considere la posibilidad de volar directamente a Marsella.

Marsella es uno de los principales centros de transporte del sur de Francia, y está bien conectada con los principales franceses mediante trenes TGV. Los trenes salen de París desde la estación de tren Gare de Lyon, y el trayecto hasta Marsella St. Charles dura 3,5 horas. Cuente con que tarda 1 hora y 44 minutos desde Lyon, 4 horas y 48 minutos desde Lille y 2 horas y 40 minutos desde Niza.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp