¿Qué hay de bueno en Grecia?

Lugares únicos en Grecia

Grecia es conocida por ser uno de los destinos turísticos más populares del mundo, ¡y con razón! Vaya donde vaya en Grecia, estará rodeado de belleza, historia, cultura y naturaleza.

Pero Grecia es famosa por mucho más que por ser un lugar de vacaciones de ensueño. Muchas de las cosas en las que se basa la civilización occidental se originaron en Grecia o fueron introducidas por Grecia en Occidente. Algunas de ellas, sin duda, te las han enseñado en la escuela, pero otras puede que nunca hayas oído hablar de ellas.

Si puedes votar y participar en tu gobierno, tienes que agradecérselo a Grecia. Grecia, y en particular Atenas, es famosa por la invención de la democracia como sistema de gobierno. La propia palabra significa “el pueblo gobierna” (de “demos”, que significa pueblo, y el verbo “krato”, que significa tener poder).

La Democracia original era directa, con todos los ciudadanos (en aquel entonces, un ciudadano era un varón ateniense) votando sobre los proyectos de ley y el gobierno. También se originó entonces el juicio por un jurado de sus pares, incluyendo la responsabilidad de las personas que ocupaban cargos públicos.

¿Por qué es más conocida Grecia?

Grecia es famosa por su aceite de oliva de primera calidad, procedente de aceitunas selectas de renombre mundial. Su capital, Atenas, debe su nombre a la diosa Atenea y a su regalo de un olivo, según cuenta la leyenda, lo que demuestra la importancia que han tenido las aceitunas y la elaboración de aceite en Grecia durante milenios.

¿Por qué Grecia es tan popular?

Grecia es un importante destino y atracción turística en Europa desde los años 70 por su riqueza cultural e histórica, que se refleja en gran parte en sus 18 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre los más numerosos de Europa y del mundo, así como por su extenso litoral, sus numerosas islas y sus playas.

¿Por qué debería visitar Grecia?

Lugares hermosos, gente hospitalaria, playas impresionantes, clima fantástico, sabores únicos… hay un millón de razones para visitar Grecia. La cuna de la civilización occidental es un destino maravilloso durante todo el año. Visite Grecia este año y compruébelo usted mismo.

Las mejores playas de Grecia

Es imposible desconocer la riqueza cultural que encarna Grecia, y la Acrópolis puede considerarse, con razón, el centro de atracción de todo viaje al país. Es uno de los lugares más famosos del mundo, y un viaje a la majestuosa maravilla es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Grecia. Con su arquitectura, que alberga atracciones emblemáticas como las ruinas del Partenón, el templo de la diosa Nike y muchas más, la Acrópolis es el santuario de la serie de mitos y leyendas que Grecia es famosa por haber engendrado.Ubicación: Erotokritou 11, Atenas, GreciaPrecios: Cada entrada de adulto cuesta entre 10 y 20 euros, dependiendo de la hora de la visita.

Sí, ha oído bien. El legendario Monte Olimpo, conocido en toda la mitología griega como el hogar de sus dioses y la montaña sobre la que descansa el palacio de Zeus, no es más que una representación ficticia de la montaña más alta de Grecia, que realmente existe. Naturalmente, debido a su inigualable fama en todas las culturas, subir a la montaña es una necesidad absoluta para los excursionistas y los entusiastas del alpinismo, y es una de las cosas más emocionantes que se pueden hacer en Grecia. A pesar de no ser una escalada técnica, la actividad requiere bastante resistencia y se aconseja emprender la escalada sólo si se está dispuesto a dedicar un tiempo considerable a la expedición.Ubicación: Monte Olimpo, Grecia

¿Es Grecia hermosa?

En su conjunto, este país del sureste de Europa es magnífico y regio. Lo tiene todo: miles de islas impresionantes, formaciones volcánicas, exquisitas aguas turquesas y playas vírgenes. Sus ruinas y monumentos no tienen rival en cuanto a calidad y autenticidad. A continuación, algunos de los lugares más bellos de Grecia.

¿Es Grecia segura?

Grecia es un país muy seguro para viajar. Es poco probable que los turistas sufran algún tipo de delito o violencia. La única preocupación es la pequeña delincuencia en las calles, pero si se aplican las medidas de precaución básicas, el viaje debería transcurrir sin problemas.

¿Merece la pena visitar Esparta?

Esparta es una pequeña ciudad muy interesante del Peloponeso con una rica historia. Aparte de su propia y rica historia como la ciudad guerrera más famosa de la antigua Grecia y su rivalidad con la antigua Atenas, Esparta está cerca de muchos sitios arqueológicos importantes.

Atlas obscura grecia

Hogar de algunos de los lugares históricos más importantes del mundo, junto con unas 6.000 islas, Grecia es conocida por su belleza natural y su fascinante cultura. Antiguos yacimientos arqueológicos, acantilados que se precipitan en aguas azules y brillantes, playas de arena y guijarros, y un clima mediterráneo templado, hacen de Grecia uno de los principales lugares de visita para los turistas en Europa.

Además de la capital, Atenas, las principales atracciones de la península son la antigua Delfos y los monasterios de Meteora. Pero la mayoría de la gente viene aquí para coger un ferry a las islas: Santorini, Mykonos, Zakynthos, Corfú y Creta son las más populares. Planifique su viaje con nuestra lista de las principales atracciones de Grecia.

Considerada el símbolo de Atenas y Grecia, y de hecho de la civilización occidental, la Acrópolis es un montículo rocoso que se eleva en el corazón de la Atenas moderna, coronado por tres magníficos templos que datan del siglo V a.C. El más conocido y característico es el Partenón, formado originalmente por 58 columnas que sostienen un techo y decorado con frontones y frisos ornamentados.

¿Es Grecia rica o pobre?

GRECIA es un país relativamente rico, o eso parecen indicar las cifras. La renta per cápita supera los 30.000 dólares, unas tres cuartas partes del nivel de Alemania. Lo que las cifras de la renta no reflejan es la relativa debilidad de las instituciones económicas griegas.

¿Es Grecia un lugar agradable para vivir?

En general, Grecia es un lugar muy seguro, y hay muy pocos delitos graves. Tienen uno de los costes de vida más bajos de la Unión Europea, aunque ciudades como Atenas suelen ser más caras que el resto del país.

¿Qué es la religión de Grecia?

Grecia es oficialmente un Estado laico. Sin embargo, su paisaje religioso y social está profundamente influenciado por la Iglesia Ortodoxa Griega. Se calcula que el 98% de la población se identifica con la fe cristiana ortodoxa griega.

Las mejores islas griegas para jóvenes adultos

Grecia es un país increíble para visitar y una de las zonas más bellas de Europa. Con sus emblemáticas islas griegas, su larga historia y la más deliciosa comida griega, hay literalmente miles de los mejores lugares de Grecia para visitar. Dicho esto, ¡no podrás hacerlos todos en un solo viaje!

Por eso he querido compartir con vosotros algunos de mis mejores lugares favoritos de Grecia, que deberíais explorar. Algunos son pequeñas islas, mientras que otros son históricos pueblos pesqueros que espero que te encanten.

Meteora es sin duda uno de los mejores lugares de Grecia si quieres ver algo totalmente único. Enclavado en lo alto de los montes Pindus, Meteora es un vasto complejo de monasterios de cientos de metros de altura.

Al parecer, los colonos religiosos utilizaron estos lugares durante más de mil años, y la construcción de los monasterios comenzó durante la expansión del Imperio Otomano (en algún momento del siglo XV). Debido a la amenaza de persecución, los monjes buscaron refugio en lugares remotos y así se formó Meteora.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp