¿Que hay en el templo de los mormones?

Los secretos del templo mormón

“Cada templo es un faro de luz y esperanza. El templo, la Casa del Señor, se erige como un símbolo de nuestra fe en la vida después de la muerte y como un peldaño hacia la vida eterna para nosotros y nuestras familias. El templo es una parte sagrada y esencial del plan de Dios para nuestra felicidad, ahora y siempre” Russell M. Nelson, Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (a veces denominados Santos de los Últimos Días), el templo es el lugar de culto más sagrado de la tierra: es la casa del Señor. Es un lugar apartado del resto del mundo donde los miembros buscan acercarse a Dios.

Las escrituras registran que Dios ha bendecido a sus hijos en los templos y en otros lugares sagrados desde los primeros días del mundo. Los templos modernos tienen propósitos similares a los de los templos bíblicos: son lugares de paz, aprendizaje e inspiración. También son el lugar donde se celebran las ceremonias sagradas, llamadas ordenanzas. A través de las ordenanzas del templo, los miembros se sienten más cerca de Dios al hacer el pacto de vivir el evangelio de Jesucristo.

¿Qué hay dentro de un templo mormón?

El templo también alberga oficinas, una sala celestial para la meditación, una sala para novias y dos salas de instrucción. Todas son pequeñas e íntimas; los servicios religiosos propiamente dichos no se celebran en el templo.

¿Cuál es el propósito de un templo mormón?

El Templo es un edificio sagrado que los mormones consideran la casa del Señor. Es un lugar donde un mormón encuentra oportunidades especiales para meditar y acercarse a su Padre Celestial y a Jesucristo.

¿Por qué no puedes ir a un templo mormón?

“¿Por qué no puedo entrar en tu templo?” Dado que el templo es un lugar sagrado donde se hacen convenios sagrados, el que entra debe ser un miembro de la Iglesia que esté espiritualmente preparado y viva las normas de la Iglesia.

Templos mormones en todo el mundo

El 3 de marzo de 2018, el Templo de Washington D.C. cerró para un amplio proyecto de renovación. Los sistemas mecánicos y eléctricos del templo serán actualizados, y todos los acabados y el mobiliario serán renovados. Una pequeña adición al exterior albergará escaleras y un nuevo sistema de ascensores. También se realizarán cambios en el terreno. Está previsto que el templo vuelva a abrir sus puertas en 2021, tras una jornada de puertas abiertas y una ceremonia de reapertura. El centro de visitantes permanecerá abierto durante toda la renovación, y el Festival de las Luces, que se celebra anualmente en diciembre, se seguirá exhibiendo.3

El Templo de Washington D.C., de estilo dorado, está situado en un extenso terreno a unos 16 kilómetros al norte del Capitolio de los Estados Unidos y es un punto de referencia muy conocido en la carretera de circunvalación de la capital, en Kensington (Maryland). La belleza de este altísimo edificio se ve realzada por un estanque de reflexión cerca del centro de visitantes y un surtidor de agua en la entrada del templo. En este terreno arbolado de 52 acres se encuentran el Centro de la Estaca de Washington D.C. y el hermoso Centro de Visitantes del Templo de Washington D.C., que alberga numerosas exposiciones interactivas, una impresionante reproducción de la estatua de Christus y conferencias y conciertos regulares a lo largo del año. La entrada es gratuita. En Navidad, el recinto se ilumina durante el Festival de las Luces, que ofrece conciertos nocturnos, un belén en vivo y conjuntos de belenes internacionales.

¿Son cristianos los mormones?

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se declaran inequívocamente cristianos. Adoran a Dios el Padre Eterno en el nombre de Jesucristo.

¿Qué sucede cuando te sellan en el templo?

Sellados. Los fieles Santos de los Últimos Días creen que los matrimonios civiles se disuelven al morir, pero que una pareja que ha sido sellada en un templo estará casada más allá de la muerte física y de la resurrección si permanecen fieles. Esto significa que en la otra vida ellos y su familia estarán juntos para siempre.

¿Pueden los mormones utilizar métodos anticonceptivos?

Anticoncepción y control de la natalidad

El control de la natalidad no está prohibido por la Iglesia. Sin embargo, como tener hijos es esencial para que los hijos espirituales de Dios vengan a la tierra, se anima a las parejas mormonas a tener hijos.

Templo mormón de Washington

Tragué con fuerza cuando estaba a punto de decirle a mi padre que me iba a casar en el templo, probablemente incluso más que mi marido cuando le pedía permiso a mi padre para casarse conmigo. Mi padre es un buen hombre de otra fe. Ya le había dicho muchas veces que cuando me casara sería en el templo. Nunca había parecido disgustado por ello, pero no sabía si ahora, cuando realmente iba a ocurrir, se sentiría dolido o enfadado por no poder ver casarse a su única hija.

Afortunadamente, mi padre estaba más preocupado por mi felicidad que por poder entrar en el templo. Pero aunque él era comprensivo, algunos otros no podían entender por qué la Iglesia sería tan “estricta”.

Estas personas no son las únicas que hacen preguntas sobre el templo. Mucha gente piensa que la Iglesia es reservada con respecto al templo. Pero yo sé que lo que los profetas han dicho es cierto: el templo es sagrado, no secreto.1

Aunque no debemos hablar en detalle de lo que ocurre en el templo, hay ciertas cosas que podemos decir a quienes nos hacen preguntas como “¿Qué hacéis en el templo?” y “¿Por qué no puedo entrar en vuestro templo?” Aquí hay algunas preguntas que le podrían hacer y alguna buena información que puede compartir con quienes buscan respuestas sobre los templos Santos de los Últimos Días.

¿Creen los mormones en Jesús?

Los mormones consideran a Jesucristo como la figura central de su fe y el ejemplo perfecto de cómo deben vivir sus vidas. Jesucristo es la segunda persona de la Divinidad y un ser separado de Dios Padre y del Espíritu Santo. Los mormones creen que Jesucristo es el hijo espiritual primogénito de Dios.

¿Cuáles son las creencias mormonas?

Estos elementos clave de la fe incluyen la creencia en Dios Padre, en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo; la creencia en los profetas modernos y en la revelación continua; la creencia en que a través de la expiación de Cristo toda la humanidad puede ser salvada por la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio de Cristo; la creencia en la importancia de …

¿Quién no puede entrar en el templo?

Los cristianos y los judíos sólo pueden visitar el lugar como turistas y únicamente durante cuatro horas al día cinco días a la semana. Israel también restringe el número de judíos religiosos que pueden visitarlo a la vez.

Prendas mormonas

Los templos mormones son hermosas adiciones arquitectónicas a cualquier ciudad en la que se encuentren. Cuando los mormones llegaron a Salt Lake City en 1847, lo primero que hizo Brigham Young fue marcar el emplazamiento del templo. Toda la ciudad se diseñó en torno a él. Esto se debió, en parte, a que los templos que los mormones habían construido anteriormente en Kirtland, Ohio, y Nauvoo, Illinois, habían sido destruidos por turbas furiosas. La construcción de un nuevo templo era una señal de que este era un lugar en el que los mormones creían que podrían permanecer a largo plazo, que el Señor les había prometido seguridad aquí.Otros templos en Utah se completaron en realidad antes que el Templo de Salt Lake, debido al cuidado único que se puso en su construcción y sigue siendo el templo icónico para muchos mormones y no mormones que visitan Salt Lake City. Publicidad

Algunos de los rituales que sólo se pueden realizar en el templo mormón son:1. Bautizos por los muertos. 2. Bodas y sellos matrimoniales para la eternidad. 3. En el nivel inferior del templo, hay un “bautisterio”, donde doce bueyes de piedra sostienen una cuenca de agua para simbolizar las doce tribus de Israel, de las que los mormones creen que son descendientes espirituales. Aquí es donde se realizan los bautismos por los muertos, y es el único lugar del templo al que los jóvenes mormones (de doce a dieciocho años) se consideran lo suficientemente mayores para asistir, si son dignos de una recomendación del templo. En el piso principal del templo, hay una “sala nupcial” donde la novia puede ponerse su vestido de novia y tener algunas personas especiales con ella para guiarla durante el gran día (y el novio, también, tiene un espacio especial y guías para ayudarlo – por lo general un padre que es designado con una etiqueta de color especial para que todo sea claro y eficiente). Anuncio

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp