¿Qué hay para hacer en Gibraltar?

Qué hacer en Málaga

Aunque Gibraltar es pequeño en sentido geográfico – 2,6 millas cuadradas – no faltan actividades turísticas agradables. Al haber pasado sólo unos días en el territorio británico, no pude ver y hacer todo, pero esta guía le ayudará a empezar a planificar sus vacaciones accesibles en silla de ruedas.

El punto más meridional de Gibraltar se conoce como Punta Europa. Mirando al otro lado del Estrecho de Gibraltar, se puede ver la costa de Marruecos, dependiendo del tiempo. Aunque no hay mucho que hacer en el lugar, es una buena oportunidad para ver el continente africano mientras se está de pie (o sentado) en Europa.

Además de mirar hacia África, tendrá una excelente vista de la roca en su totalidad. La perspectiva, fotografiada arriba, es un poco diferente de la que se ve desde el casco antiguo de la ciudad.  Un atractivo faro a lo largo de la costa también ofrece una fantástica oportunidad para tomar fotos.

En la punta de Europa se encuentra también la mezquita Ibrahim-al-Ibrahim, un hermoso lugar de culto islámico que se ve en la segunda foto. Para más información sobre la historia de esta mezquita, pulse aquí. No he podido localizar un sitio web oficial.

¿Merece la pena visitar Gibraltar?

A menudo conocido como “La Roca”, Gibraltar es un crisol de culturas inglesas, españolas y norteafricanas. Le esperan días soleados durante todo el año, dramáticas laderas de acantilados con monos aferrados y toda una serie de emocionantes actividades. En definitiva, merece la pena visitar este territorio británico de ultramar en cualquier época del año.

¿Hay algo que ver en Gibraltar?

La reserva, que abarca más del 40% de la isla, incluye muchas de las atracciones más importantes de Gibraltar, como la Cueva de San Miguel, así como la Cantera de Forbes, donde se encontró uno de los primeros cráneos femeninos de neandertal en 1848.

¿Cuántos días necesita en Gibraltar?

¿Cuánto tiempo le recomiendo que se quede en Gibraltar? Yo me quedé una semana, y podría haber estado más tiempo, pero para la mayoría de la gente tres o cuatro días serían probablemente suficientes.

Precio del teleférico en Gibraltar

Gibraltar, territorio británico de ultramar, es un lugar de importancia estratégica. En la Edad Media, el territorio estaba dominado por los moros. Más tarde, ha sido disputado por España, Francia y Gran Bretaña, todos reclamando su posesión. Hoy en día, es autosuficiente y se beneficia de un amplio comercio marítimo, de la banca extraterritorial y de su posición como centro internacional de conferencias. El turismo en Gibraltar constituye uno de los pilares económicos más importantes del territorio. Sus principales atractivos son el Peñón de Gibraltar, con una población residente de macacos de Berbería (monos), el patrimonio militar, las compras libres de impuestos, los casinos y los puertos deportivos. Es, sin duda, un destino que merece la pena visitar. Esto es lo que debe saber antes de sus vacaciones en Gibraltar.

Añadí una visita a Gibraltar a mi recorrido de 14 días por el sur de España. Y me alegro de haberlo hecho. Es un lugar interesante por su importancia histórica, su inusual ubicación -prácticamente un enclave en España- y, por supuesto, ¡los monos!

Recomiendo visitarlo si se está de gira por España, pero no lo convertiría en un viaje especial. Aparte del Peñón y sus atracciones, no tiene mucho que ofrecer. En general, tiene un ambiente muy industrial, sobre todo en contraste con la encantadora, colorida y mucho más barata España a pocos kilómetros de distancia.

¿Puedo gastar euros en Gibraltar?

Algunas empresas aceptan euros, aunque los tipos de cambio no sean necesariamente favorables. El cambio se da normalmente en libras esterlinas. Las tarjetas de débito del Reino Unido y las principales tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en Gibraltar.

¿Tiene Gibraltar playas?

Las playas de Gibraltar son Catalan Bay, Eastern Beach, Western Beach, Camp Bay, Little Bay y Sandy Bay. La bahía catalana se encuentra en el lado oriental del Peñón y solía ser el hogar de los pescadores genoveses.

¿Por qué es conocido Gibraltar?

Gibraltar es famoso sobre todo por el Peñón de Gibraltar, una roca caliza de 426 metros de altura que emerge del mar. El peñón puede verse a muchos kilómetros de distancia. Es el hogar de los monos de Berbería, un tipo de macaco sin cola que son los únicos monos salvajes de Europa.

Los mejores restaurantes de Gibraltar

GIBRALTAR, UN LUGAR COMO NINGÚN OTROEsperamos que nuestra página web le resulte útil para planificar su próxima visita a Gibraltar, uno de los destinos más singulares del Mediterráneo. Tanto si nos visita para una escapada como si lo hace por negocios, experimentará la gran hospitalidad gibraltareña junto con nuestras orgullosas tradiciones británicas. El equipo de la Oficina de Turismo de Gibraltar estará a su disposición para aconsejarle sobre todo lo que hay que ver y hacer en el magnífico Peñón de Gibraltar.Gracias y que disfrute de su visita.

¿Se puede ir andando a todas partes en Gibraltar?

No se puede ir andando a todas partes

De todos modos, Gibraltar no se puede recorrer a pie. Mirándola en un mapa puedes pensar que parece lo suficientemente pequeña como para maniobrar por ella, pero no lo es. Si quieres ir a algún lugar del otro lado de la isla, tendrás que tomar un taxi, a menos que, por supuesto, te apetezca caminar entre 45 minutos y una hora.

¿Cuánto cuesta subir al Peñón de Gibraltar?

Para subir a la roca (a la zona conocida oficialmente como “Reserva Natural de la Roca Superior”), hay que pagar una entrada de 10 libras. Esto le dará acceso a todos estos sitios (a menos que se especifique en mis descripciones a continuación).

¿Tiene Gibraltar un casco antiguo?

Aunque es pequeño, el territorio británico de ultramar de Gibraltar cuenta con algunos barrios animados y con carácter. Desde la extraña mezcla de estilos arquitectónicos que define su casco antiguo, hasta la elegancia marbellí de Ocean Village, aquí hay algo para todos.

Frontera de Gibraltar

Gibraltar, el peñón, es único: 6,5 kilómetros cuadrados, dos mares (Atlántico y Mediterráneo), más de 30.000 gibraltareños y ciudadanos de otras nacionalidades, multitud de religiones diferentes (cristianos, musulmanes, judíos, hindúes…), un dialecto propio, el llanito, mezcla de inglés y español con acento gaditano, un aeropuerto que desafía las leyes de la física y los únicos 200 monos en libertad de toda Europa. Esto es sólo el principio. Siga leyendo. Te contamos qué ver en Gibraltar el peñón para que descubras el lado más secreto de La Roca.

Empecemos por el principio. Para llegar a Gibraltar el peñón, que está en el sur de la Península Ibérica, junto a La Línea de la Concepción (Cádiz), lo normal es llegar en coche. La frontera se puede cruzar en coche o a pie. Si quiere evitar las colas, una buena recomendación es dejar el coche en el aparcamiento exterior antes de pasar el control policial. A continuación, pase con su documento de identidad o pasaporte en la mano y estará listo para salir. En el lado británico tendrás autobuses (desde poco más de 2 libras el billete para todo el día) o taxis que encontrarás sin problema una vez que estés ya en Gibraltar.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp