¿Qué hay por ver en Roma?

Compras en Roma

Roma es una de esas ciudades llenas de historia y aventura, una ciudad que fácilmente podría llevar toda una vida explorar. Para los que no tenemos esa vida, debemos aprender a aprovechar el tiempo al máximo. De los innumerables monumentos y atracciones que hay que ver en Roma, los 12 siguientes son imprescindibles:

El Coliseo, monumento épico a las antiguas batallas de gladiadores, data del año 72 d.C. El anfiteatro Flavio fue construido para dar cabida a una enorme audiencia de 50.000 personas. Este lugar histórico, donde se produjeron muchas muertes espeluznantes, es una parada necesaria para cualquier aficionado a la historia.

Construido por el emperador Adriano del 119 al 128 d.C., el Panteón es una maravilla arquitectónica. El templo se construyó inicialmente como monumento para las antiguas deidades y hoy sirve de lugar de descanso para el artista Rafael y el primer presidente de Italia. El edificio aún conserva sus puertas originales de bronce.

Los Museos Capitolinos se encuentran en dos palacios gemelos y constituyen la muestra de arte pública más antigua del mundo. La colección se abrió al público en 1734 y contiene obras famosas de Tiziano, Caravaggio, Tintoretto, Bernini y Veronese.

¿Cuáles son las dos cosas por las que Roma es famosa?

Roma, la “Ciudad Eterna”, rebosa de historia antigua, desde el Coliseo hasta el puerto de Ostia Antica, pasando por la majestuosa Ciudad del Vaticano y la Capilla Sixtina. Por su historia, su arte, su arquitectura y su belleza -¡y quizás por su helado y su pasta! – Roma es una de nuestras ciudades más populares.

¿Por qué es más conocida Roma?

Roma es famosa por el Coliseo, el Foro Romano y una extensa metrópolis de arquitectura clásica. Pero la ciudad es conocida por algo más que su historia antigua: alberga la Escalera Española, la Fontana di Trevi, una gastronomía, unos jardines y un arte increíbles, y una industria cinematográfica de fama mundial.

¿Merece la pena visitar Roma?

Entonces, ¿merece la pena visitar Roma? Seguro que sí y, de hecho, debería utilizarla como punto de partida de su viaje a Italia. Si todavía está buscando razones para visitar Roma, está en el lugar adecuado. Soy la mayor defensora de la capital italiana.

Roma donde comer

No es difícil entender por qué la capital de Italia ha desarrollado este apodo. Existe desde al menos el año 753 a.C. y desde entonces ha sido el centro de la cultura mundial. Sus casi tres milenios de historia, cultura y arquitectura la convierten en una de las ciudades más interesantes para visitar en Europa y en el mundo.

Roma es famosa por el Coliseo, el Foro Romano y una extensa metrópolis de arquitectura clásica. Pero la ciudad es conocida por algo más que su historia antigua: alberga la Escalera Española, la Fontana di Trevi, una gastronomía, unos jardines y un arte increíbles, y una industria cinematográfica de fama mundial.

Situado en el centro de la ciudad, el Coliseo (como lo conocen los italianos) sigue siendo el mayor anfiteatro en pie del mundo, incluso a pesar de su antigüedad. Es un símbolo tanto de la Roma moderna como de la antigua, y de la importante relación entre ambas.

El Coliseo comenzó a construirse en el año 72 d.C., por lo que tiene casi 2000 años de antigüedad. Con una audiencia máxima de 80.000 espectadores, se utilizaba para concursos de gladiadores, ejecuciones, teatro e incluso para recrear batallas marítimas, en las que el Coliseo se llenaba de agua. Los eventos eran gratuitos para que los emperadores pudieran ganar popularidad entre el pueblo.

¿Por qué es tan importante Roma?

Los antiguos romanos, conocidos por sus instituciones militares, políticas y sociales, conquistaron grandes extensiones de tierra en Europa y el norte de África, construyeron carreteras y acueductos y difundieron el latín, su lengua, por todas partes.

¿Por qué Roma es un destino turístico popular?

Roma es hoy uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, debido a la incalculable inmensidad de sus tesoros arqueológicos y artísticos, así como por el encanto de sus tradiciones únicas, la belleza de sus vistas panorámicas y la majestuosidad de sus magníficas “villas” (parques).

¿Está el Vaticano en Roma?

Ciudad del Vaticano, en su totalidad Estado de la Ciudad del Vaticano, Estado italiano de la Ciudad del Vaticano, estado eclesiástico, sede de la Iglesia Católica Romana, y enclave en Roma, situado en la orilla oeste del río Tíber. La Ciudad del Vaticano es el estado nacional más pequeño del mundo con plena independencia.

Museos de Roma

Una guía experta sobre las mejores cosas que hacer en Roma y dónde alojarse, incluyendo las mejores atracciones de Roma y lugares que visitar, desde el Coliseo y la Ciudad del Vaticano hasta el Foro Romano y el Panteón, y los mejores hoteles cercanos, incluyendo hoteles de cinco estrellas, alojamientos económicos y b&b con carácter.

El mayor anfiteatro jamás construido y el máximo símbolo de la Roma imperial. Es el rito de todo turista pasear por el estadio en ruinas, antaño revestido de mármol, e imaginar los combates de gladiadores salpicados de sangre, los leones que antaño merodeaban por el estadio, el rugido de la multitud. Consejo secreto: merece la pena invertir en las audioguías, pero compruebe las funciones de la suya antes de alejarse de los quioscos de alquiler; no todas funcionan. Los que se atreven a hacerlo, se han colado subrepticiamente al final de la visita para acceder por la entrada de grupos, con colas más reducidas. Por lo demás, hay que ir a primera hora o lo más tarde posible para evitar las multitudes.

Esta joya de 16 habitaciones, tan cerca del Coliseo que casi se pueden oír los leones, no oculta su caché de lujo. Desde el momento en que se cruza la discreta puerta para ser recibido como un visitante de la realeza, el Manfredi deslumbra con su decoración elegantemente glamurosa y sus magníficas vistas. El restaurante de la azotea es uno de los más románticos de Roma.

¿Es mejor visitar Roma o París?

París es una ciudad más formal que Roma, y aunque ciertamente se puede disfrutar de un viaje en familia a cualquiera de las dos, revolver ruinas y comer pizza es, en general, mucho más amigable para los niños que pasear por galerías de arte y comer tortillas que probablemente vienen con algo verde.

¿Roma es cara?

Roma es una de las ciudades turísticas más caras del sur de Europa, debido en parte a su elevado número de atracciones turísticas.

¿Son suficientes 2 días para Roma?

Aunque lo ideal es ver la ciudad en tres o cuatro días, a veces los visitantes sólo disponen de un fin de semana para ver Roma. Para aprovechar al máximo su visita y ver las principales atracciones de Roma y la Ciudad del Vaticano, pruebe nuestro itinerario de 2 días: 6Ver galería de fotos.

Qué ver en Florencia

¿Puede viajar ya a Roma? Visite esta página para conocer las normas.¿Qué es el Pase Verde Italia? ¿Cómo se puede conseguir? Visite esta página para averiguarlo.¿Busca las últimas noticias sobre el Coronavirus en Roma Italia? Visite esta página.

Tal vez esta lista parezca obvia para algunos de ustedes, pero sé de primera mano que mucha gente no ha oído hablar de muchos de los monumentos o lugares de interés que consideraríamos “imprescindibles”.Incluso a mí me encanta verlos todos, y eso que vivo aquí. Si es su primera vez en Roma, no se pierda estas 10 atracciones turísticas de Roma.

Al hacer clic en cada una de las fotos que aparecen a continuación, podrá leer un poco sobre el motivo por el que se encuentra entre las diez principales atracciones turísticas de Roma, así como consejos rápidos para visitarlas. Para más información, también puede visitar sus páginas dedicadas.

Todas estas atracciones turísticas de Roma, excepto una, pueden visitarse sin necesidad de entrar (ni hacer cola ni pagar). Esto significa que si dispone de poco tiempo en Roma, incluso si se trata de una excursión de un día desde su crucero, podrá ver la mayoría de las 10 principales atracciones turísticas de Roma, si no todas, en un solo día.  ¿Dispone de 2,5-3 días en Roma? Descubra la mejor manera de ver todos estos lugares, y más.Para obtener más ideas sobre las mejores atracciones turísticas de Roma, baje hasta aquí. Y para ver un mapa de todos estos lugares, baje hasta el final de la página.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp